UN "GOBIERNO" A LA DERIVA


Está empeñado el Partido Popular de Castro Urdiales en demostrar  que todas las denuncias de los grupos de la oposición  son falsas o  mentiras en asuntos de suma importancia para el municipio. Con esta estrategia de “acoso y derribo” emprendida,  se han colocado en algunas dificiles situaciones;  ya que es precisamente la ausencia de gestión municipal lo que ha provocado por ejemplo que se haya tenido que prorrogar el contrato del CastroBús que vencía el 14 de Mayo precisamente tras la denuncia del PSOE en los medios de comunicación hace dos meses.

Tertulia Concejales ONDA CERO CASTRO 19/05/2014

 






Tertulia Concejales SER CASTRO 20/05/2014


Después de oír las Tertulias de Concejales ayer en Onda Cero y hoy en Ser Castro, no tenemos dudas de que este gobierno municipal se encuentra a la deriva. Sí ayer se publicaba  Nota de Prensa del concejal de  Hacienda en la que se deducía que la revisión de los valores catastrales del IBI para 2015 era automática; es decir, que no se necesita volver a solicitar. Tras la denuncia del Grupo Municipal de CastroVerde en la que se instaba a hacerlo por escrito y las posteriores descalificaciones del señor J.Muñóz Arriola (Concejal de Hacienda del PP). Hoy oyendo de nuevo las tertulias, afirma el concejal que han hecho la solicitud expresa. Por tanto esperaremos a la notificación por escrito del la Dirección General del Catastro, para poder verificar esta solicitud llega antes del  31 de Mayo, cuando expira el plazo o sí por el contrario se vuelve al "Catastrazo" encubierto; es decir, a la subida de un 20% de los valores catastrales y del IBI de 2015.





Hoy sabemos por las declaraciones del Portavoz de AXC, Rufino Díaz Helguera que lo que publicamos ayer sobre la aprobación inicial del presupuesto municipal es absolutamente cierto e irrefutable. 
El Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, establece en su artículo 83 que " Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de urgencia hecha por el Órgano correspondiente, con el voto favorable de la mayoría prevista en el artículo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. 

( Una vez iniciada la sesión ordinaria, el orden del día podrá ampliarse sobre la marcha sin necesidad de dictamen previo de la comisión informativa, si así lo acuerda el Pleno por mayoría absoluta, a propuesta del alcalde, de algún portavoz o de una cuarta parte, como mínimo, del número legal de concejales (artículos 100.3 y 103.2 de la LMC y 51 del TRRL). La ampliación del orden del día sin atender a estos requisitos, llevará aparejada la nulidad de pleno derecho de los acuerdos adoptados (artículo 83 del ROF). 

Desde Castro Confidencial observamos que a falta de gestión,  el Grupo Municipal del PP se dedica a verter extrañas notas de prensa, cargar contra los grupos municipales de la oposición, y actuar sin transparencia y rozando la ilegalidad.

Parece ser que el PP se dedica a lanzar consignas de Pre-Campaña Electoral y no a gestionar el Ayuntamiento desde la responsabilidad; y lo están haciendo de la peor forma posible, con demagogia, con medias verdades: una verdadera vergüenza y afortunadamente el pueblo de Castro Urdiales está tomando buena nota de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.