LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA "CALIENTA MOTORES" PARA LA SELECTIVIDAD

Unos dos mil estudiantes de bachillerato y formación profesional participan cada año en las pruebas de acceso.

Santander, 30 de mayo de 2014.


 La Universidad de Cantabria se prepara para recibir los aproximadamente dos mil estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que en junio realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad, la convocatoria conocida tradicionalmente como Selectividad.

El plazo de matrícula en las mismas termina el día 4 de junio y el trámite se realiza en el propio centro de secundaria -en el caso de los estudiantes de Bachillerato- y en el campus de Las Llamas (Edificio Tres Torres (torre c), Servicio de Gestión Académica) –los alumnos de FP-.

Los exámenes de esta convocatoria de junio se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 y la publicación de las notas se realizará a partir del 20 de junio.

El primer día de selectividad, el 11 de junio, tendrán lugar los exámenes de la fase general: Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España y Lengua Extranjera (inglés, francés o alemán). Los días 12 y 13 será el turno de las pruebas de la fase específica, cuando los estudiantes se examinarán de hasta cuatro materias a su elección, en función de los estudios universitarios que pretendan cursar: biología, física, química, dibujo, economía, tecnología industrial, etc.

Para facilitar la preparación de las pruebas la UC puso a disposición de los alumnos, a comienzos de año, el libro sobre las pruebas de acceso de este curso 2013-14 descargable gratuitamente en la web de su Editorial http://www.editorial.unican.es/librodigital/pruebas-de-acceso-la-universidad-2013-2014 en el cual pueden encontrarse los temarios y los exámenes del curso pasado.

Admisión

 
A partir del 23 de junio comenzará el proceso de admisión, cuando quienes hayan aprobado podrán preinscribirse y matricularse también si se trata de titulaciones sin límite de admisión. En el caso de los grados con límites, los alumnos deberán preinscribirse y esperar las listas de admisión que resultarán en función de su nota -obtenido de media entre sus estudios previos y las pruebas de acceso- y del resto de solicitudes recibidas para esa carrera en la UC. La primera lista de admisión se publicará el 10 de julio. A las personas admitidas se les asigna un turno de matriculación que deben cumplir para no perder su prioridad ante las personas en lista de espera. Las sucesivas listas se darán a conocer los días 15, 18 y 23 de julio.

Toda la información sobre el proceso de admisión y las fechas de publicación de las restantes listas de admisión puede consultarse a través de internet: http://www.unican.es/infoacademica 


Carreras
 
La oferta académica de las catorce Escuelas y Facultades de la Universidad de Cantabria, que para el próximo curso 2014-2015 incluye 29 grados http://www.unican.es/webuc/catalogo.

La información sobre la oferta docente y los procesos de admisión de la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica - Estudiantes que atenderá a los estudiantes en sus dependencias ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 (Teléfonos: 942 20 09 84 / 942 20 10 55 / 942 20 10 54. Correo electrónico: gestion.academica@unican.es :

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Pruebas de acceso a la universidad (selectividad), solicitud de plaza en la universidad (preinscripción), admisión y matrícula en los estudios de Grado.
OFERTA DE ESTUDIOS: Estudios de Grado, Máster Oficial, Doctorado y Estudios Propios de Posgrado.


Y TODOS LOS SERVICIOS QUE SE PUEDEN NECESITAR A LO LARGO DEL PERIODO ESTUDIANTIL: Tarjeta universitaria inteligente, solicitudes de becas y ayudas al estudio, programa de formación transversal, capacitación lingüística en inglés, suplemento europeo al título, solicitudes de títulos oficiales y, cualquier otro trámite académico relacionado con la estancia en la Universidad.

También hay disponible información en la página web de la institución (http://www.unican.es) y en las secretarías de los distintos Centros Universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.