EL BOC PUBLICA LA APROBACIÓN INICIAL DE UNOS PRESUPUESTOS "NULOS"


PINCHAR PARA AMPLIAR.

Se publica en el BOC hoy " lo aprobado inicialmente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 7 de mayo de 2014, el expediente de presupuesto del Ayuntamiento de Castro Urdiales, del Organismo Autónomo Residencia Municipal y del Organismo Autónomo Local del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales, bases de ejecución
y la plantilla de personal para el ejercicio 2014, por un importe total respectivamente de 40.162.365,02 euros, 1.618.217,00 euros y 935.000,00 euros en ingresos y de 35.627.249,76 euros, 1.618.217,00 euros y 935.000,00 euros en gastos, que consolidado y una vez realizado los ajustes internos da unos presupuestos generales consolidados de 41.578,734,50 euros en ingresos y 37.043.349,24 euros en gastos.


Por tanto el presupuesto del Ayuntamiento se presenta con un superávit de 4.535.385,26 euros para corrección del Remanente de Tesorería para gastos generales negativo existente a cierre del ejercicio 2013, que se estima que sea menor a la citada cantidad (actualmente ya se conoce el dato y es negativo en 3.598.126,41 euros). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 169 del texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, se expone al público el expediente por plazo de quince días desde la publicación de este anuncio, a los efectos de reclamaciones y alegaciones.


Igualmente se hace constar que el acuerdo de aprobación inicial se encuentra condicionado a la resolución de las discrepancias con los informes de la Intervención municipal por el órgano que ejerce la tutela financiera". 


Desde Castro Confidencial informamos del NUEVO ENGAÑO del equipo de gobierno municipal (PP, PRC, AAV) puesto que el Interventor titular no ha validado ni ha dado su conformidad a los presupuestos municipales de 2014. Entendemos por tanto que estos presupuestos son ilegales,  nulos de pleno derecho; pues no se ajustan a la normativa presupuestaria ni tampoco a la Ley de Transparencia. 

NOTICIA DIARIO MONTAÑES

El técnico titular de la Intervención Municipal ha advertido en varios informes que  se omite la legalidad vigente, lo  que provoca que el Consistorio incumpla la estabilidad presupuestaria. Sin embargo, el equipo de gobierno aprobó inicialmente los presupuestos municipales tal y como se publica en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy.  

De lo que deducimos que a pesar del "PAPELÓN" del concejal de Anexión a Vizcaya, C.Barco  (en la comisión de Hacienda del 25 de Abril votó que sí a levantar los reparos del Interventor Municipal, luego declaró en Medios de Comunicación su voto como abstención en el Pleno y finalmente en el pleno municipal votó si  a la aprobación inicial )  asumirá su responsabilidades como el resto de los que votaron si al presupuesto municipal de 2014.

 Suponemos que las advertencias del interventor coinciden con las investigaciones que el  Tribunal de Cuentas está realizando sobre algunos contratos del ayuntamiento.( NOTICIA ONDA CERO).


Según fuentes confidenciales, el ayuntamiento de Castro Urdiales se encuentra supuestamente en una situación de “insolvencia apreciable” y su presupuesto “no merece ninguna credibilidad”. 

El presupuesto de la localidad está actualmente prorrogado a la espera de que el Ministerio de Hacienda ponga algo de luz en este extraño presupuesto municipal con varias notas de reparo de la intervención municipal que hacen alusión a la falta de estabilidad presupuestaria y a dudosos ingresos "futuribles"..que se van esfumando...según se comentaba hoy en la Tertulia de Concejales de ONDA CERO CASTRO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.