NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL BOC PUBLICA LA APROBACIÓN INICIAL DE UNOS PRESUPUESTOS "NULOS"

lunes, 19 de mayo de 2014


PINCHAR PARA AMPLIAR.

Se publica en el BOC hoy " lo aprobado inicialmente por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el 7 de mayo de 2014, el expediente de presupuesto del Ayuntamiento de Castro Urdiales, del Organismo Autónomo Residencia Municipal y del Organismo Autónomo Local del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales, bases de ejecución
y la plantilla de personal para el ejercicio 2014, por un importe total respectivamente de 40.162.365,02 euros, 1.618.217,00 euros y 935.000,00 euros en ingresos y de 35.627.249,76 euros, 1.618.217,00 euros y 935.000,00 euros en gastos, que consolidado y una vez realizado los ajustes internos da unos presupuestos generales consolidados de 41.578,734,50 euros en ingresos y 37.043.349,24 euros en gastos.


Por tanto el presupuesto del Ayuntamiento se presenta con un superávit de 4.535.385,26 euros para corrección del Remanente de Tesorería para gastos generales negativo existente a cierre del ejercicio 2013, que se estima que sea menor a la citada cantidad (actualmente ya se conoce el dato y es negativo en 3.598.126,41 euros). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 169 del texto refundido de la Ley reguladora de Haciendas aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, se expone al público el expediente por plazo de quince días desde la publicación de este anuncio, a los efectos de reclamaciones y alegaciones.


Igualmente se hace constar que el acuerdo de aprobación inicial se encuentra condicionado a la resolución de las discrepancias con los informes de la Intervención municipal por el órgano que ejerce la tutela financiera". 


Desde Castro Confidencial informamos del NUEVO ENGAÑO del equipo de gobierno municipal (PP, PRC, AAV) puesto que el Interventor titular no ha validado ni ha dado su conformidad a los presupuestos municipales de 2014. Entendemos por tanto que estos presupuestos son ilegales,  nulos de pleno derecho; pues no se ajustan a la normativa presupuestaria ni tampoco a la Ley de Transparencia. 

NOTICIA DIARIO MONTAÑES

El técnico titular de la Intervención Municipal ha advertido en varios informes que  se omite la legalidad vigente, lo  que provoca que el Consistorio incumpla la estabilidad presupuestaria. Sin embargo, el equipo de gobierno aprobó inicialmente los presupuestos municipales tal y como se publica en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy.  

De lo que deducimos que a pesar del "PAPELÓN" del concejal de Anexión a Vizcaya, C.Barco  (en la comisión de Hacienda del 25 de Abril votó que sí a levantar los reparos del Interventor Municipal, luego declaró en Medios de Comunicación su voto como abstención en el Pleno y finalmente en el pleno municipal votó si  a la aprobación inicial )  asumirá su responsabilidades como el resto de los que votaron si al presupuesto municipal de 2014.

 Suponemos que las advertencias del interventor coinciden con las investigaciones que el  Tribunal de Cuentas está realizando sobre algunos contratos del ayuntamiento.( NOTICIA ONDA CERO).


Según fuentes confidenciales, el ayuntamiento de Castro Urdiales se encuentra supuestamente en una situación de “insolvencia apreciable” y su presupuesto “no merece ninguna credibilidad”. 

El presupuesto de la localidad está actualmente prorrogado a la espera de que el Ministerio de Hacienda ponga algo de luz en este extraño presupuesto municipal con varias notas de reparo de la intervención municipal que hacen alusión a la falta de estabilidad presupuestaria y a dudosos ingresos "futuribles"..que se van esfumando...según se comentaba hoy en la Tertulia de Concejales de ONDA CERO CASTRO.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.