EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
JUEVEROS AL CENTRO

FECHA

LA RUTA

EL PSOE ESTÁ DE RUTA EN BUSCA DE CANDIDATOS EN LAS JUNTAS VECINALES..MAÑANA EN CONCRETO LA CANDIDATA DEL PSOE ESTRENA NUEVO ESPACIO DE CAMPAÑA, TIENE PREVISTO VISITAR EL RECIENTE REESTRENADO MERCADILLO DE LOS JUEVEROS... CURIOSO CUANDO HASTA HACE BIEN POCO DEFENDÍAN QUE EN ESE ESPACIO TIENE QUE HABER UN GRAN TEATRO DE MÁS DE 800 PLAZAS..HASTA HACE BIEN POCO EL TEATRO DEL AGORA NO LES CONVENCÍA Y LO QUE DEFENDÍAN ES QUE LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE SEA PARA ESE GRAN TEATRO. SIN EMBARGO, MAÑANA EL PRIMER DÍA DE MERCADILLO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO, PRETENDEN DAR UNA CHARLA O REPARTIR ROSAS DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS..EN FIN CAMPAÑA POLÍTICA EN EL MERCADILLO..

EN TWITTER

PUNTO RADIO

YA QUE PUNTO RADIO CUYA LICENCIA DE RADIO ES DE RAMALES Y NO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO LA OSADÍA DE BLOQUEARNOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, NO ESPERARÁ QUE LES RIAMOS LAS GRACIAS..MIENTRAS MANTIENE NUMEROSOS PERFILES FALSOS DE CONCEJALES, EX-CONCEJALES, EX- DIPUTAD@S Y HASTA EX-CARGOS DE CONFIANZA QUE SOLO USAN LAS REDES PARA INSULTAR A LOS CONCEJALES ELECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO Y CONTRA L@S VECIN@S QUE NO COMULGAN EN SU RUEDA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

"BOSQUES DE CANTABRIA" ORGANIZA LA REFORESTACIÓN DEL MONTE SAN ANTÓN EL PRÓXIMO DOMINGO 1 DE JUNIO

viernes, 30 de mayo de 2014


Dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria organiza una nueva actividad, esta vez, en Castro Urdiales. En esta ocasión, realizaremos una acción de voluntariado destinada a la REFORESTACIÓN Y ADECUACIÓN PAISAJÍSTICA EN EL MONTE SAN ANTÓN.

Para desarrollar esta intervención, Bosques de Cantabria espera contar con la participación del mayor número posible de voluntarios ambientales procedentes de cualquier lugar de Cantabria o alrededores que estén dispuestos a participar en la reforestación de este valioso espacio natural, que se encuentra en plena fase de regeneración ambiental y paisajística.


Con esa intención, el próximo domingo 1 de Junio, Bosques de Cantabria realizará una NUEVA ACTUACIÓN dentro de este Programa: la plantación de árboles autóctonos en Monte San Antón de Castro Urdiales, actividad en la que colabora, el Ayuntamiento de este municipio.


 

Desde hace casi una década, el ayuntamiento castreño viene impulsando una iniciativa ejemplar encaminada a la recuperación del bosque autóctono en las amplias parcelas municipales situadas en los montes San Antón y Fuentelateja. Estos montes, ocupados durante décadas por eucaliptos, están siendo objeto de una importante transformación al ir, paulatinamente, sustituyendose estas plantaciones de eucaliptos por arbolado autóctono. Esta labor se ha venido desarrollando con el trabajo de profesionales, pero también con el entusiasta apoyo de cientos de voluntarios de todas las edades que han participado en las numerosas plantaciones que se han realizado en los últimos años. Ante esta loable iniciativa, Bosques de Cantabria ha querido sumarse y aportar su pequeño grano de arena para contribuir a la creación de un robledal en las laderas del monte San Antón. Por eso, te animamos a participar, cuantos más seamos más árboles plantaremos y antes se recuperará el bosque que antaño ocupaba este monte.

Al comienzo de la actividad se entregará a todos los voluntarios asistentes que no la tengan ya, una camiseta del PROVOCA, así como boletos para participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica que tendrá lugar el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.


Para el desarrollo de esta actuación, además del patrocinio del Gobierno de Cantabria, contaremos con la importante colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 
¡¡ ANIMATE Y PARTICIPA !!


Invita a tus amigos y, entre todos, formaremos un ejército de activistas por la naturaleza.


Para llegar a la zona de plantación desde el punto de encuentro (aparcamiento situado junto al Camping de Castro Urdiales) hay que ascender caminando una media hora por una pista forestal. Una vez en la parcela, el trabajo a realizar no tendrá grandes dificultades, por lo que puede participar cualquier persona interesada, incluidos los niños, cuya participación es muy deseable. Cada uno puede adaptar el trabajo que realice a su capacidad, Así, quien no pueda cavar hoyos, podrá distribuir los árboles, poner los tutores, sujetar los protectores, repartir herramientas, etc. Todos podemos hacer algo.


No te preocupes por el material, nosotros llevamos todo lo necesario (herramientas, árboles, abono, tutores, protectores, etc.). No obstante, si tienes tus propios guantes, sería conveniente que los
trajeras. Además, para facilitarnos la labor organizativa es necesario que tengas en cuenta estas indicaciones:


- Inscríbete llamando por teléfono a los números 942 60 51 69 o 609 668 673. También puedes llamar para ampliar esta información.

- Trae ropa cómoda para trabajar y adaptada a la climatología, así como calzado adecuado, si se puede meter al agua, mejor. Como hará bueno, no olvides la visera o sombrero y la crema de
protección solar.


- Los menores de 15 años deberán estar acompañados por un adulto. En caso de venir acompañados por un adulto distinto de su padre/madre/tutor legal, deberán presentar autorización firmada por uno de ellos (ver modelo en archivo adjunto).

- Los jóvenes entre 15 y 18 años, si no vienen acompañados por padre/madre/tutor legal deberán traer, igualmente, una autorización de éste (sirve el mismo modelo).
 

La cita es el domingo 1 de junio a las 10:00 horas en el aparcamiento situado junto al Camping de Castro Urdiales. La actividad durará hasta las 14:00 horas, aproximadamente.
Encontrarás un plano con el punto de encuentro y otros detalles de la plantación pinchando en este enlace: https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zcEROUDNcxjg.kDCSW_FN0qJI ().


Ponte en contacto con nosotros para organizar los desplazamientos. Si vienes de fuera de Castro Urdiales, dispones de vehículo y puedes llevar a alguien, llámanos para decirnos de dónde partes y
cuántas plazas libres tienes. Si no tienes coche, llama también y te ayudaremos a encontrar vehículo para el desplazamiento.


Encontrarás información general sobre el PROVOCA en http://www.medioambientecantabria.es/ 


Puedes seguir las actuaciones de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, en nuestra página de
https://es-es.facebook.com/pages/ASOCIACI%C3%93N-CULTURAL-BOSQUES-DE-CANTABRIA/287591701274770





Eduardo Clemente Rasines del Río


PRESIDENTE ASOCIACIÓN CULTURAL
BOSQUES DE CANTABRIA

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.