No sabemos nada del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, sabemos que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones, dotadas con un total de 250.000 euros, para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en materia de redacción o revisión de planes generales de ordenación urbana y delimitaciones gráficas de suelo urbano.
Podrán acogerse a estas ayudas los ayuntamientos de Cantabria que procedan a adaptar sus instrumentos de planeamiento a la legislación vigente o a revisarlos y hayan iniciado la tramitación del procedimiento de elaboración del PGOU o Delimitación Gráfica de Suelo Urbano, y se encuentren en alguna de las fases del procedimiento. También se puede haber producido la aprobación definitiva con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.
LEER EUROPA PRESS
Desde Castro Confidencial observamos sin embargo que el Concejal de Urbanismo, Aitxol Zuazo lleva tiempo sin decir ni "pío" del nuevo planeamiento de Castro Urdiales; ni en ruedas de Prensa ni en las pertinentes Comisiones Informativas de Urbanismo. Solo esperamos que se gestionen las ayudas que convoca el Gobierno Regional y se pueda ir avanzando el nuevo PGOU.
Así por lo menos no vendrán en 2015 en las Elecciones Municipales "vendiendo" nuevamente la "moto" de que van a elaborar el nuevo PGOU por y para los vecinos de Castro Urdiales. Queda mucho para 2015, señor Aitxol, prepare usted el camino.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.