SOLICITARÁ EL AYUNTAMIENTO LA SUBVENCIÓN PARA LA REDACCIÓN DEL NUEVO PGOU ?





No sabemos nada del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).  Sin embargo, sabemos que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones, dotadas con un total de 250.000 euros, para financiar las actuaciones de los ayuntamientos en materia de redacción o revisión de planes generales de ordenación urbana y delimitaciones gráficas de suelo urbano.


Podrán acogerse a estas ayudas los ayuntamientos de Cantabria que procedan a adaptar sus instrumentos de planeamiento a la legislación vigente o a revisarlos y hayan iniciado la tramitación del procedimiento de elaboración del PGOU o Delimitación Gráfica de Suelo Urbano, y se encuentren en alguna de las fases del procedimiento. También se puede haber producido la aprobación definitiva con posterioridad a la fecha de presentación de solicitudes.

LEER  EUROPA PRESS

Desde Castro Confidencial observamos sin embargo que el Concejal de Urbanismo, Aitxol Zuazo lleva tiempo sin decir ni "pío" del nuevo planeamiento de Castro Urdiales; ni en ruedas de Prensa ni en las pertinentes Comisiones Informativas de Urbanismo. Solo esperamos que se gestionen las ayudas que convoca el Gobierno Regional y se pueda ir avanzando el nuevo PGOU.

Así por lo menos no vendrán en 2015 en las Elecciones Municipales "vendiendo" nuevamente la "moto" de que van a elaborar el nuevo PGOU por y para los vecinos de Castro Urdiales. Queda mucho para 2015, señor Aitxol, prepare usted el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.