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ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

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PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

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PRESUPUESTOS CON "PUFO"

martes, 8 de abril de 2014


Después de oír atentamente la tertulia de concejales de SER CASTRO nos preguntamos sí este equipo de gobierno (PP, PRC, AAV) se proponen "arruinar" aún más el Ayuntamiento de Castro Urdiales.



La duda que nos planteábamos es que técnico municipal había dado el visto bueno al Borrador del Presupuesto Municipal que defiende el Concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola (PP). El propio concejal ha declarado que ha sido el Vice interventor el que ha elaborado el Borrador de los Presupuestos Municipales de 2014 y sin embargo es el Interventor Municipal el que ha planteado varios reparos.

Al parecer el Borrador de Presupuestos plantea dos obstáculos importantes: las previsiones de ingresos por la venta de dos parcelas municipales tasadas hace varios años y otra el Plan de Obras. El interventor no ha puesto pegas a la venta de dos parcelas mientras estén dentro del Inventario de Bienes Municipal ( QUE POR SUPUESTO NO ESTÁ ACTUALIZADO), se reintegren en los próximos 10 años (NO SABEN COMO) y se acuerde en Pleno. Sin embargo el Plan de Obras o PLAN DIEGO  plantea varias dudas al Interventor Municipal.




Desde Castro Confidencial nos preguntamos ¿Cuándo paga Diego esa subvención?, la respuesta es clara: entre el 2016 y el 2019.  Y ¿Cuándo tienen que estar terminadas las obras?, en Junio del 2015, o sea cuando se celebren las próximas elecciones municipales, ¡Qué casualidad!.  

El Gobierno de Cantabria pagará un 80% , mientras que el 20% restante lo tendrán que aportar los ayuntamientos, bien de sus propios fondos o de otros que obtengan . Es decir, que este Plan puede ser la "ruina" técnica del Ayuntamiento de Castro Urdiales al sobrepasar el techo máximo de endeudamiento.

Sabemos que el Ayuntamiento de Astillero a través de la Concejala de Hacienda PP, Laura San Millán del equipo de Gobierno del PP se ha planteado pedir dos créditos bancarios, uno de 750.000€ en el 2014 y otro, de la misma cantidad, 750.000€ en el 2015. El resto lo abonarán de la partida inversiones de los presupuestos, en concreto 250.000€ saldrán del presupuesto de  2013 y los 350.000€ restantes suponemos que serán presupuestados en el 2014 y 2015.  Sin embargo, el Concejal de Hacienda, J.Muñóz Arriola (PP) dice que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no puede solicitar créditos; ignoramos la razón..  ECO CANTABRIA

Lo que no ha explicado el concejal de Hacienda (PP) es que  el pago 'en diferido' (2016-2019) les permite no incluir la cantidades en el capítulo de deuda, lo que no evita que se hipotequen las cuentas de próximo Gobierno. Por otra parte, sabemos que sólo los ayuntamientos con liquidez o posibilidades de acceder a crédito,  pueden 'beneficiarse' del plan. Curiosamente este no es el caso de nuestro ayuntamiento con más de 20 millones de deuda.



CANTABRIA EN OBRAS PARA LAS ELECCIONES

EL PAGO EN DIFERIDO -AQUÍ CONFIDENCIAL 

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