I REGATA EL PUENTE VIEJO

Tras la Copa de 1000 metros de Pontevedra donde estuvo Iulian Trifan el sábado, este domingo se completó la participación de los piragüistas castreños con la participación en la I Regata El Puente Viejo. Se trata de una regata de promoción organizada por el club Bodegas Mazón de Santander en el río Pas a su paso por Oruña de Piélagos, junto al Puente Viejo que une esta con Arce. La regata tuvo lugar a las cuatro y media coincidiendo con la pleamar domingo a las cuatro y media. Se contó con los clubes cántabros del Deva, Escuela Municipal de Piélagos, Piragüismo Santander, Piragüismo San Martín, Cantabria Multisport y Kayak Club Castro Urdiales.

 

Entre los participantes cinco representantes del Kayak Club Castro Urdiales, que obtuvieron puestos muy destacados. Los alevines Valentín Luchian e Inés Zabala obtuvieron en sus categorías masculina y femenina sendos primeros puestos, con una ventaja muy considerable sobre los siguientes clasificados al cabo de los 2 km de regata. Valentín quedó por delante de Luis Martínesz y Nacho Postigo de Piélagos e Inés fue acompañada en el podium por Celia Amorrortu del Cantabria Multiport y Ana Borragán del Bodegas Mazón. En infantiles, que paleaban sobre 3 km Leonardo Rodríguez alcanzó el tercer puesto en una dura lucha, que se decidió al sprint, con Martín Villadangos del P. Santander, que fue cuarto, por detrás llegó Aníbal Diego. Hubo una representante más Carolina González que participó en categoría neófita, reservada a los deportistas que acaban de comenzar este mismo año, y donde ganó con mucha distancia sobre la segunda y tercera clasificadas, Adriana Gutierrez del Bodegas Mazón y Marina Bellota del Cantabria Multisport.

 



Por clubes, el Kayak Club fue tercero tras los organizadores, la Escuela de Piragüismo de Piélagos y el club Bodegas Mazón de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.