EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE APUESTA POR UN DEPÓSITO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS EN UN SUELO QUE EL PGOU CLASIFICA DE SOCIO-CULTURAL

martes, 22 de abril de 2014


El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) en sus DECLARACIONES  EN ONDA CERO afirma que el depósito municipal de vehículos que se pretende ubicar en la parcela anexa al ambulatorio de Cotolino II no será un vertedero de coches quemados y abandonados; afirmación que choca con la denuncia del PSOE de Castro Urdiales. DENUNCIA DEL PSOE SOBRE "VERTEDERO" EN COTOLINO ( 16 DE ABRIL DE 2014) .

Sin embargo, en la tertulia de ayer (21 de Abril) en ONDA CERO CASTRO pudimos oír las posiciones de los Grupos Municipales. 



Os ponemos el enlace a la Tertulia de hoy en SER CASTRO para que podáis escuchar las declaraciones del Concejal de Obras,J.Virto (PRC)  en las que afirma que el departamento de obras solo ha ejecutado la orden de Alcaldía de acondicionar el terreno detrás de la estación de autobuses y no el anexo al ambulatorio de Cotolino.Por lo que parece, es el Alcalde quien ha decidido ubicar un "depósito" municipal de vehículos abandonados y retirados de la vía pública; supuestamente en base a algún informe técnico que desconocemos. 





PARCELA SOCIO-CULTURAL DE COTOLINO



Desde Castro Confidencial, esta decisión del Alcalde incumple el PGOU porque la parcela es un suelo Socio-Cultural en la que hace tiempo el Ayuntamiento estudió poner una guardería municipal; tal y como sabemos por los vecinos de Cotolino. Pero no solo eso,  al parecer se puede incumplir   ENLACE AL BOE la Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2002 articulada en el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.  Las instalaciones de recepción de vehículos y las de gestión de los vehículos al final de su vida útil tienen que cumplir los siguientes requisitos técnicos (cuando son depósitos municipales de vehículos).

A) Los lugares de recepción y almacenamiento, incluso temporal, previo a la descontaminación de los vehículos al final de su vida útil, deberán disponer de:

1. Zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar y dotadas de pavimento impermeable, con instalaciones para la recogida de derrames, de decantación y separación de grasas.

2. Equipos para el tratamiento de aguas, incluidas las pluviales, que han de ser tratadas conforme a la reglamentación sanitaria y medioambiental antes de deshacerse de las mismas.


 Después de escuchar las declaraciones del Alcalde en las que afirma que el "Depósito" Municipal de vehículos estará acondicionada, cuidada y vigilada y será provisional; no tenemos duda de que de momento estos requisitos no se cumplen en esta parcela (solo la han acotado con vallas) y nos preguntamos sí la temporalidad serán unos meses o unos años. 

Sabemos que el Ayuntamiento de Santander NOTICIA EUROPA PRESS  ha cambiado la clasificación de una parcela educativa según el PGOU para ubicar el nuevo depósito municipal de vehículos para usarlo 8 o 10 años a partir de 2015.

Para cuanto tiempo se quiere usar el "VERTEDERO" de Cotolino que ni está pavimentado, ni recoge pluviales, ni nada de nada a pesar de que en verano se cobra OCA? Cuanto tiempo tendrán que sufrir los vecinos de Cotolino este despropósito del señor Alcalde ?







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.