EL ALCALDE APUESTA POR UN DEPÓSITO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS EN UN SUELO QUE EL PGOU CLASIFICA DE SOCIO-CULTURAL


El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) en sus DECLARACIONES  EN ONDA CERO afirma que el depósito municipal de vehículos que se pretende ubicar en la parcela anexa al ambulatorio de Cotolino II no será un vertedero de coches quemados y abandonados; afirmación que choca con la denuncia del PSOE de Castro Urdiales. DENUNCIA DEL PSOE SOBRE "VERTEDERO" EN COTOLINO ( 16 DE ABRIL DE 2014) .

Sin embargo, en la tertulia de ayer (21 de Abril) en ONDA CERO CASTRO pudimos oír las posiciones de los Grupos Municipales. 



Os ponemos el enlace a la Tertulia de hoy en SER CASTRO para que podáis escuchar las declaraciones del Concejal de Obras,J.Virto (PRC)  en las que afirma que el departamento de obras solo ha ejecutado la orden de Alcaldía de acondicionar el terreno detrás de la estación de autobuses y no el anexo al ambulatorio de Cotolino.Por lo que parece, es el Alcalde quien ha decidido ubicar un "depósito" municipal de vehículos abandonados y retirados de la vía pública; supuestamente en base a algún informe técnico que desconocemos. 





PARCELA SOCIO-CULTURAL DE COTOLINO



Desde Castro Confidencial, esta decisión del Alcalde incumple el PGOU porque la parcela es un suelo Socio-Cultural en la que hace tiempo el Ayuntamiento estudió poner una guardería municipal; tal y como sabemos por los vecinos de Cotolino. Pero no solo eso,  al parecer se puede incumplir   ENLACE AL BOE la Directiva 2000/53/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de septiembre de 2002 articulada en el Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.  Las instalaciones de recepción de vehículos y las de gestión de los vehículos al final de su vida útil tienen que cumplir los siguientes requisitos técnicos (cuando son depósitos municipales de vehículos).

A) Los lugares de recepción y almacenamiento, incluso temporal, previo a la descontaminación de los vehículos al final de su vida útil, deberán disponer de:

1. Zonas adecuadas al número de vehículos a almacenar y dotadas de pavimento impermeable, con instalaciones para la recogida de derrames, de decantación y separación de grasas.

2. Equipos para el tratamiento de aguas, incluidas las pluviales, que han de ser tratadas conforme a la reglamentación sanitaria y medioambiental antes de deshacerse de las mismas.


 Después de escuchar las declaraciones del Alcalde en las que afirma que el "Depósito" Municipal de vehículos estará acondicionada, cuidada y vigilada y será provisional; no tenemos duda de que de momento estos requisitos no se cumplen en esta parcela (solo la han acotado con vallas) y nos preguntamos sí la temporalidad serán unos meses o unos años. 

Sabemos que el Ayuntamiento de Santander NOTICIA EUROPA PRESS  ha cambiado la clasificación de una parcela educativa según el PGOU para ubicar el nuevo depósito municipal de vehículos para usarlo 8 o 10 años a partir de 2015.

Para cuanto tiempo se quiere usar el "VERTEDERO" de Cotolino que ni está pavimentado, ni recoge pluviales, ni nada de nada a pesar de que en verano se cobra OCA? Cuanto tiempo tendrán que sufrir los vecinos de Cotolino este despropósito del señor Alcalde ?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.