CNSV APRUEBA TEJER UNA RED CIUDADANA DE DENUNCIA, MOVILIZACIÓN Y APOYO MUTUO

El movimiento de movimientos ‘Cantabria No Se Vende’ celebró el pasado sábado su tercer Concejo General en el Centro Cultural Dr. Madrazo de Santander, con debates, un encuentro con presencia de varias decenas de colectivos sociales y actuaciones musicales.

La jornada comenzó con un debate entre los colectivos que participan en CNSV acerca cómo aumentar la implicación, mejorar las herramientas de coordinación y ajustar los plazos de asamblea presencial para hacerlo más sostenible. Esta parte se cerró con la aprobación por parte de los presentes del “informe de actividad” del grupo de coordinación. 


La segunda parte del Concejo trajo la presentación de la ‘Red Cántabra de Defensoras y Defensores del Común’, una iniciativa que Cantabria No Se Vende va a impulsar para facilitar la participación de la ciudadanía por encima de adscripciones, así como para acercar entre sí a los colectivos y la sociedad civil.


La Red de Defensoras, que posteriormente fue enriquecida con aportaciones de los colectivos presentes, pretende “servir de nexo entre toda aquella persona que necesite apoyo y los colectivos especializados en hacerlo, derivando por ejemplo una problemática en materia de vivienda a la PAH, un caso de vertidos a los grupos ecologistas, un abuso laboral a los sindicatos, etc.”, “Es un paso más a la hora de reconstruir el tejido social cántabro, facilitando la participación cotidiana de los Defensores” según explicó uno de sus portavoces. Además, inspirada en el movimiento centinela Coastwatch irlandés, también servirá para que cada nodo local difunda y recoja información in situ de cualquier problemática y se preste apoyo mutuo.


El encuentro de movimientos sociales cántabros se vio enriquecido con exposiciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la iniciativa para la ILP por la Renta Básica, la Red de Intercambio El Roble, la Asociación Cultura Sin Techo, la Plataforma de Interinos de Enseñanza de Cantabria, la Asamblea por la libertad de W., el Círculo Podemos de Santander y la Asamblea Cántabra ‘Libres’ por las libertades y contra la represión, entre otros colectivos que compartieron sus próximas convocatorias y actividades.


 

A la conclusión del Concejo, los asistentes dieron buena cuenta de las tortillas, blancos y quesos del país que se sirvieron, mientras disfrutaban de las actuaciones del Coro Musiquea, la panderetera Soltxu y el ska-folk del Dúu Cambalúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.