EN PORTADA

EL SABADO A LAS 12:00 HORAS PLENO DE INVESTIDURA DEL ALCALDE/SA DE CASTRO URDIALES. VEREMOS A QUIEN LE DAN LOS NÚMEROS PARA SER EL MÁXIMO RESPONSABLE MUNICIPAL..

VISITAS POR SEMANA

POST ELECCIONES

EL RESACÓN ELECTORAL NOS DEJA DOS FORMACIONES CON IDENTICAS POSIBILIDADES DE FORMAR GOBIERNO Y UNA DEBACLE EN EL PARTIDO QUE HASTA AHORA GOBERNABA CON 7 CONCEJALES, QUE AHORA SE PLANTEA UN ANALISIS INTERNO PROFUNDO Y SEGÚN PARECE INCLUSO ALGUNA DIMISIÓN A LO "CARMENA" NO SERÍA EXTRAÑO...EN FIN EN CASTRO URDIALES COMO SIEMPRE ALGUN@ SE FROTA LAS MANOS ANTES DE TIEMPO Y LUEGO SE LAS LLEVAN A LA CABEZA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

DESCONOEMOS QUE PACTO DE GOBIERNO QUE TENDREMOS EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JUNIO..NO LO QUEREMOS SABER POR SÍ TENEMOS QUE TIRARNOS DE LOS PELOS O NOS SORPRENDEN CON ALGÚN TRIPARTITO MODERNO..EN CASTRO URDIALES LO SORPRENDENTE COMO HACE AÑOS PASÓ A UNA SEÑORA QUE QUERÍA SER ALCALDESA Y SE QUEDÓ CON DOS PARES DE NARICES PERO SIN LA ALCALDÍA, QUE TODO EL QUE LA ACARICIA Y SE AUTOPROCLAMA SE LA PEGA..EPICO QUEDÓ EL CASO DE ALGUNA A LA QUE LA BIRLARON LA CARTERA DE ALCALDESA A DOS DÍAS DEL PLENO DE INVESTIDURA..PERO NO VAMOS A ADELANTAR ACONTECIMIENTOS..PORQUE COMO YA HEMOS DICHO NO SABEMOS NADA Y PREFERIMOS QUE NOS SORPRENDAN..

EN TWITTER

MUCHA PASTA

MUCHA PASTA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, MUCHISIMA PROPAGANDA ROJA, VERDE, AZUL Y NARANJA DE LOS GRANDES PARTIDOS Y MUCHA CAMPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNIACIÓN..PARA LOS MISMOS DE SIEMPRE..AY QUE SE NOS HAN QUEDADO SIN REPRESENTACIÓN LOS QUE DECÍAN QUE IBAN A SACAR 7 U 8...QUE LUEGO NOS ACUSAN DE QUE SOMOS MALOS..AXC, IU, OLACANTABRIA ETC...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PSOE REGISTRA UNA MOCIÓN EN CONTRA DEL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL COMARCAL DE LAREDO

lunes, 24 de marzo de 2014

El PSOE de Castro Urdiales ha presentado una moción para que se debata en el Pleno de abril en contra del “desmantelamiento” del hospital comarcal de Laredo. Asimismo, se solicita la puesta en marcha del convenio sanitario con el Gobierno vasco.

En la actualidad, según los socialistas, existe una gran preocupación por parte de la junta de personal ante la pretensión de la Consejería de Sanidad de centralizar los servicios centrales hospitalarios del SCS (laboratorios, anatomía patológica, radiología, esterilización) en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla o en instalaciones externas al mismo, tal y como se recoge en el pliego del documento descriptivo de colaboración entre el sector público y privado por el cual ya se han privatizado determinados servicios de Valdecilla.

El portavoz socialista en Castro asegura que la centralización de estos servicios afectaría directamente a la población que abarca la cobertura del hospital de Laredo, entre ella la de nuestro municipio, y la calidad asistencial mermaría dados los obligados traslados a Santander para pruebas cotidianas como radiologías o biopsias.

Insiste el PSOE en las “nefastas consecuencias” que tendrá para los usuarios el camino emprendido por el Gobierno del PP hacia la privatización de la sanidad cántabra, “que se ha iniciado con el contrato en marcha de colaboración público privada para la finalización del hospital nacional Universitario Marqués de Valdecilla”.

La moción registrada por el portavoz del grupo socialista consta de 5 puntos:

1. La oposición frontal al desmantelamiento del hospital de Laredo mediante la centralización de servicios en el hospital Marqués de Valdecilla.

2. La defensa de la sanidad pública y de calidad que presta el hospital de Laredo y la Atención Primaria para todos los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria.

3. La oposición a la supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnósticos, anatomía patológica, esterilización y almacén del hospital de Laredo, para preservar la eficiencia, la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano.

4. Solicitar al Gobierno de Cantabria que se proceda a la firma de un convenio sanitario con el Gobierno Vasco para posibilitar que los ciudadanos de Castro puedan ser atendidos en el Servicio Vasco de Salud.

5. Dar traslado de esta resolución al Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego Palacios y a la Consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.

El PSOE recuerda que el hospital de Laredo presta asistencia sanitaria especializada a la zona oriental de Cantabria, alrededor de unos 120.000 usuarios, duplicando el servicio en verano como consecuencia de la afluencia turística.
En 2006, se reconoció al centro como uno de los 20 mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de hospitales comarcales de modelo estatutario, cuenta con una aceptación muy favorable en la ciudadanía de la zona oriental de Cantabria y además ha conseguido ser el hospital más rentable de la Comunidad Autónoma.


EL PSOE PIDE EL CONVENIO SANITARIO PARA LOS CASTREÑOS 

COMUNICADO DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DE LAREDO DE 21 DE MARZO DE 2014 

NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.