EL PSOE REGISTRA UNA MOCIÓN EN CONTRA DEL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL COMARCAL DE LAREDO

El PSOE de Castro Urdiales ha presentado una moción para que se debata en el Pleno de abril en contra del “desmantelamiento” del hospital comarcal de Laredo. Asimismo, se solicita la puesta en marcha del convenio sanitario con el Gobierno vasco.

En la actualidad, según los socialistas, existe una gran preocupación por parte de la junta de personal ante la pretensión de la Consejería de Sanidad de centralizar los servicios centrales hospitalarios del SCS (laboratorios, anatomía patológica, radiología, esterilización) en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla o en instalaciones externas al mismo, tal y como se recoge en el pliego del documento descriptivo de colaboración entre el sector público y privado por el cual ya se han privatizado determinados servicios de Valdecilla.

El portavoz socialista en Castro asegura que la centralización de estos servicios afectaría directamente a la población que abarca la cobertura del hospital de Laredo, entre ella la de nuestro municipio, y la calidad asistencial mermaría dados los obligados traslados a Santander para pruebas cotidianas como radiologías o biopsias.

Insiste el PSOE en las “nefastas consecuencias” que tendrá para los usuarios el camino emprendido por el Gobierno del PP hacia la privatización de la sanidad cántabra, “que se ha iniciado con el contrato en marcha de colaboración público privada para la finalización del hospital nacional Universitario Marqués de Valdecilla”.

La moción registrada por el portavoz del grupo socialista consta de 5 puntos:

1. La oposición frontal al desmantelamiento del hospital de Laredo mediante la centralización de servicios en el hospital Marqués de Valdecilla.

2. La defensa de la sanidad pública y de calidad que presta el hospital de Laredo y la Atención Primaria para todos los ciudadanos de la zona oriental de Cantabria.

3. La oposición a la supresión de los servicios de laboratorios, radiodiagnósticos, anatomía patológica, esterilización y almacén del hospital de Laredo, para preservar la eficiencia, la eficacia y la rapidez en la atención al ciudadano.

4. Solicitar al Gobierno de Cantabria que se proceda a la firma de un convenio sanitario con el Gobierno Vasco para posibilitar que los ciudadanos de Castro puedan ser atendidos en el Servicio Vasco de Salud.

5. Dar traslado de esta resolución al Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego Palacios y a la Consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga.

El PSOE recuerda que el hospital de Laredo presta asistencia sanitaria especializada a la zona oriental de Cantabria, alrededor de unos 120.000 usuarios, duplicando el servicio en verano como consecuencia de la afluencia turística.
En 2006, se reconoció al centro como uno de los 20 mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de hospitales comarcales de modelo estatutario, cuenta con una aceptación muy favorable en la ciudadanía de la zona oriental de Cantabria y además ha conseguido ser el hospital más rentable de la Comunidad Autónoma.


EL PSOE PIDE EL CONVENIO SANITARIO PARA LOS CASTREÑOS 

COMUNICADO DEL PERSONAL DEL HOSPITAL DE LAREDO DE 21 DE MARZO DE 2014 

NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.