CLAUSURA DE LAS FIESTAS DE SAN JOSE EN EL CIRCULO CATOLICO



Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar los actos de clausura de las Fiestas Josefinas que El Círculo Católico de San José de Castro había organizado con motivo de su santo patrón. 

La sede social de esta entidad y a la tarde noche del sábado, fue el escenario en el que Jesús de la Fuente Asueta pronunció  su conferencia "Causas del Desastre de La Francesada en Castro Urdiales en 1.813", en la que el orador entró en exponer las causas que dieron lugar a esta aterradora catástrofe y calamidades posteriores que ocurrieron, tales como el hambre, la sobre-explotación  de los habitantes de la entonces Villa, que carecía de interés estratégico y ello unido a la pésima administración del Comandante de Armas Pedro Pablo Álvarez y otras circunstancias , que concluyeron con el resultado conocido.


En el mismo lugar el domingo, se disputó el VI Torneo de Ajedrez, por el sistema de partidas rápidas "Luis Huidobro, con la asistencia técnica de La Escuela Municipal de Ajedrez, en el cual se utilizó, por primera vez, un programa informático.
La clasificación quedó encabezada por:

 

Guillermo Arrondo con 6 puntos
Hugo Reguero con 5,5 puntos
Saúl Reguero con 5,5 puntos
Iván Carballo con 5 puntos

Los jueces-árbitros fueron Máximo Díaz Unzueta y Pedro Manuel Rivas Bermúdez, con la excelente colaboración de Fernando Fernández Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.