Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar los actos de clausura de las Fiestas Josefinas que El Círculo Católico de San José de Castro había organizado con motivo de su santo patrón.
La sede social de esta entidad y a la tarde noche del sábado, fue el escenario en el que Jesús de la Fuente Asueta pronunció su conferencia "Causas del Desastre de La Francesada en Castro Urdiales en 1.813", en la que el orador entró en exponer las causas que dieron lugar a esta aterradora catástrofe y calamidades posteriores que ocurrieron, tales como el hambre, la sobre-explotación de los habitantes de la entonces Villa, que carecía de interés estratégico y ello unido a la pésima administración del Comandante de Armas Pedro Pablo Álvarez y otras circunstancias , que concluyeron con el resultado conocido.
En el mismo lugar el domingo, se disputó el VI Torneo de Ajedrez, por el sistema de partidas rápidas "Luis Huidobro, con la asistencia técnica de La Escuela Municipal de Ajedrez, en el cual se utilizó, por primera vez, un programa informático.
La clasificación quedó encabezada por:
Guillermo Arrondo con 6 puntos
Hugo Reguero con 5,5 puntos
Saúl Reguero con 5,5 puntos
Iván Carballo con 5 puntos
Los jueces-árbitros fueron Máximo Díaz Unzueta y Pedro Manuel Rivas Bermúdez, con la excelente colaboración de Fernando Fernández Vera.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.