EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE CRITICA LA PASIVIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LA HORA DE RECLAMAR MEJORAS EDUCATIVAS

lunes, 24 de marzo de 2014


“Ni encuentran un terreno para el colegio, ni demandan más oferta para el nuevo instituto, ni piden que se adecúe el espacio deportivo del IES Ataúlfo Argenta”.

Castro Urdiales, 24 de marzo de 2014


CastroVerde quiere denunciar públicamente la “pasividad” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales a la hora de defender los intereses de los castreños en materia educativa. “En la Comisión de Educación y Cultura celebrada el pasado viernes pudimos comprobarlo, una vez más”, explican desde la formación. Tras medio año sin convocarse esta comisión, ni el sexto colegio ni la oferta del nuevo instituto de secundaria eran temas incluidos en el orden del día de la reunión, de modo que CV preguntó por ellos.


Sobre la búsqueda del terreno para el nuevo colegio, “nos informaron de que se han descartado las opciones que había”. “Ahora mismo el proyecto parece estar en punto muerto y, mientras tanto, también se prolonga el problema de adecuación del edificio que actualmente ocupa este centro”. La única obra prevista, una tejavana que permita a los niños disfrutar de un patio cubierto, “sigue sin realizarse”.


El Gobierno de Cantabria, competente en la materia, iba a pagar el coste presupuestado inicialmente, que era de 15444 euros, pero al modificarse el proyecto y llegar a los 45000, “el compromiso se desvaneció”. “Ahora la concejala de Educación nos informa de que se está volviendo a modificar el proyecto, eliminando elementos, para que no cueste más de 20000 euros y el Ejecutivo asuma el coste íntegro”. “Con este cúmulo de despropósitos, parece que volvemos a partir de cero”, critican desde CastroVerde.


Por otra parte, el partido preguntó en la Comisión sobre la oferta educativa que se impartirá en el nuevo instituto, pero la concejala no dio a conocer ningún detalle nuevo y dijo estar esperando a que desde la Consejería de Educación le comuniquen qué módulos de FP Básica -los antiguos PCPI- implantarán. “Nos parece llamativo que el Ayuntamiento no pinte nada a la hora de canalizar las inquietudes de los castreños en esta materia... ni se da participación a la comunidad educativa, ni a los partidos, ni a nadie”. “Tampoco
sabemos cómo se hará la distribución de estudiantes de ESO una vez que exista el tercer instituto, y nos preocupa esta pasividad y falta de información”.


Otros temas.


CastroVerde también quiso saber qué pasos ha dado el equipo de gobierno para reclamar que se adecúe el espacio deportivo del IES Ataúlfo Argenta, cuyo campo de fútbol está en muy malas condiciones. “Pese a que existe un acuerdo plenario en el que todos los grupos apostamos por mantener la zona deportiva y
solicitar su acondicionamiento, no se ha hecho nada al respecto”, explican desde CV.


En la Comisión del pasado viernes también se habló sobre las asignaciones económicas que el Ayuntamiento concede a los colegios del municipio. La concejala aseguró que la cantidad total, recortada el año pasado, volverá a los niveles de años anteriores -en torno a 6000 euros- y se repartirá de manera proporcional, aunque aún no está decidido si será por número de alumnos o número de aulas.


En cuanto a la enseñanza de idiomas, CastroVerde reclamó nuevamente información sobre la evolución de alumnos castreños inscritos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Laredo en los últimos años. “Estas cifras, sumadas a las de alumnos inscritos en la escuela municipal, pueden servir para reclamar para Castro
una EOI propia”, intuyen desde CV, aunque los datos aún no han sido trasladados a la oposición
.

NOTA CASTROVERDE

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.