CASTROVERDE CRITICA LA PASIVIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LA HORA DE RECLAMAR MEJORAS EDUCATIVAS


“Ni encuentran un terreno para el colegio, ni demandan más oferta para el nuevo instituto, ni piden que se adecúe el espacio deportivo del IES Ataúlfo Argenta”.

Castro Urdiales, 24 de marzo de 2014


CastroVerde quiere denunciar públicamente la “pasividad” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales a la hora de defender los intereses de los castreños en materia educativa. “En la Comisión de Educación y Cultura celebrada el pasado viernes pudimos comprobarlo, una vez más”, explican desde la formación. Tras medio año sin convocarse esta comisión, ni el sexto colegio ni la oferta del nuevo instituto de secundaria eran temas incluidos en el orden del día de la reunión, de modo que CV preguntó por ellos.


Sobre la búsqueda del terreno para el nuevo colegio, “nos informaron de que se han descartado las opciones que había”. “Ahora mismo el proyecto parece estar en punto muerto y, mientras tanto, también se prolonga el problema de adecuación del edificio que actualmente ocupa este centro”. La única obra prevista, una tejavana que permita a los niños disfrutar de un patio cubierto, “sigue sin realizarse”.


El Gobierno de Cantabria, competente en la materia, iba a pagar el coste presupuestado inicialmente, que era de 15444 euros, pero al modificarse el proyecto y llegar a los 45000, “el compromiso se desvaneció”. “Ahora la concejala de Educación nos informa de que se está volviendo a modificar el proyecto, eliminando elementos, para que no cueste más de 20000 euros y el Ejecutivo asuma el coste íntegro”. “Con este cúmulo de despropósitos, parece que volvemos a partir de cero”, critican desde CastroVerde.


Por otra parte, el partido preguntó en la Comisión sobre la oferta educativa que se impartirá en el nuevo instituto, pero la concejala no dio a conocer ningún detalle nuevo y dijo estar esperando a que desde la Consejería de Educación le comuniquen qué módulos de FP Básica -los antiguos PCPI- implantarán. “Nos parece llamativo que el Ayuntamiento no pinte nada a la hora de canalizar las inquietudes de los castreños en esta materia... ni se da participación a la comunidad educativa, ni a los partidos, ni a nadie”. “Tampoco
sabemos cómo se hará la distribución de estudiantes de ESO una vez que exista el tercer instituto, y nos preocupa esta pasividad y falta de información”.


Otros temas.


CastroVerde también quiso saber qué pasos ha dado el equipo de gobierno para reclamar que se adecúe el espacio deportivo del IES Ataúlfo Argenta, cuyo campo de fútbol está en muy malas condiciones. “Pese a que existe un acuerdo plenario en el que todos los grupos apostamos por mantener la zona deportiva y
solicitar su acondicionamiento, no se ha hecho nada al respecto”, explican desde CV.


En la Comisión del pasado viernes también se habló sobre las asignaciones económicas que el Ayuntamiento concede a los colegios del municipio. La concejala aseguró que la cantidad total, recortada el año pasado, volverá a los niveles de años anteriores -en torno a 6000 euros- y se repartirá de manera proporcional, aunque aún no está decidido si será por número de alumnos o número de aulas.


En cuanto a la enseñanza de idiomas, CastroVerde reclamó nuevamente información sobre la evolución de alumnos castreños inscritos en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Laredo en los últimos años. “Estas cifras, sumadas a las de alumnos inscritos en la escuela municipal, pueden servir para reclamar para Castro
una EOI propia”, intuyen desde CV, aunque los datos aún no han sido trasladados a la oposición
.

NOTA CASTROVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.