700 MIL FAMILIAS EN UMBRAL DE POBREZA EXTREMA


Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander,España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Información real y cruda de Cáritas Española nos señala que existen 700 mil familias en España en el Siglo XXI en el umbral de pobreza extrema, y que España es el segundo país de la UE con más niños en esta situación.  Estas situaciones de pobreza serán detonadores de grandes oleadas de Emigración Española hacia los cuatro puntos cardinales del mundo.Seguramente la gran mayoría hacia la hermosa América por lógicas razones de costumbres e idioma. En los  Siglos XIX y XX,  España envió al extranjero muchos cientos de miles de mujeres y hombres jóvenes a buscar un futuro mejor para sus familias. El 75 % nunca hemos regresado a España. El País ha perdido desde hace 200 años una generación cada 3,esto nos ha originado muchos problemas sociales y économicos. La Historia es cruda y fría, y los números son los números( 2 millones de Españoles en el extranjero,ojo y muchos tenemos hijo).

Las malas mañas bancarias y nefastas políticas gubernamentales desnudaron en los últimos 6 años la *** LA MENTIRA DE LA BONANZA DEL MILAGRO ESPAÑOL***.Teniendo que destinar docenas de miles de millones de euros  a rescatar a bancos fraudulentos,que encima lo sabían y además utilizaron mecanismos fraudulentos para captar dinero de los ilusos clientes-preferentes por ejemplo,y ofrecieron hipotecas sin un verdadero respaldo económico,y además originándose una escalofriante salida de centenas de miles de millones de defraudadores fiscales.

Además se han tirado muchos duros en autopistas vacías,y en aeropuertos sin aviones,y también sabemos que muchas líneas de AVE viajan muy por debajo del equilibrio costo beneficio. La Deuda país es el 100% del PIB osea trabajamos solo para pagar intereses. Disculpen Amigas y Amigos mi pobre inteligencia de Emigrante consumado.

*........cuando los PUEBLOS emigramos los gobernantes sobran....*.
Don José Martí,Apostol Cubano,Héroe y Poeta nacido en La Habana Cuba en el Siglo XIX,hijo de emigrantes Canarios.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,un Abrazo,y saludos. Luciano José Prada Campaña.Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.