NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

MALESTAR CASTROBUS

MALESTAR ENTRE LOS USUARIOS DE AUTOBUS POR EL CAMBIO DE PARADA DE LA POLAZA DE TOROS, YA QUE LA NUEVA PARADA NO TIENE MARQUESINA Y ADEMÁS OBSTACULIZA EL TRÁFICO RODADO...EL AYUNTAMIENTO PUBLICÓ EN 2016 UN REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN EL CENTRO URBANO QUE NO CUMPLEN..NI PARADAS SEÑALIZADAS, NI RESPETO A LA REGLAMENTO DE LA DGT. SE HAN QUITADO PARADAS BÁSICAS EN BRAZOMAR, EN VELAMAYOR Y EROSKI PERJUDICANDO A MÁS DE 1000 VECINOS Y USUARIOS ETC..NO SABEMOS SÍ EL PLAN DE MOVILIDAD ES EL QUE SE ESTÁ APLICANDO PERO DUDAMOS DE QUE SEA ASÍ PUESTO QUE NO HA HABIDO PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA REALIZAR LOS CAMBIOS DE LÍNEAS Y PARADAS..ALGO BÁSICA PARA SABER LA ACEPTACIÓN A LOS CAMBIOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA "OTRA" OPERACIÓN MALAYA

jueves, 6 de febrero de 2014

FOTO AQUÍ CONFIDENCIAL.

Publica AQUÍ CONFIDENCIAL que "El Ayuntamiento de Castro (PP) maniobra para retrasar juicio contra exalcaldes". NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL.  El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, ha aplazado hasta el 25 de febrero por "falta de documentación" la declaración prevista para este jueves de los tres últimos alcaldes de Castro Urdiales, el actual Iván González, del PP, Fernando Muguruza y Rufino Díaz. El Ayuntamiento castreño ha retenido documentación y parte de la enviada es sesgada o manipulada, según denuncia el juez. 

El aplazamiento lo ha anunciado a la salida de los juzgados de Castro Urdiales el actual regidor, Iván González (PP). Se ha limitado a explicar a los periodistas que la declaración se había suspendido ya que el juez había solicitado más documentación al Ayuntamiento, algo para lo que, según el regidor, no se pondrá "ningún impedimento", lo que contradice lo denunciado por el juez Acayro. (Solo falta que se pongan más impedimentos).

Desde Castroconfidencial lo que viene ocurriendo con las investigaciones del juez Acayro y la actitud desafiante de algunos imputados, no se puede permitir. Solo hay que leer las declaraciones del ex-alcalde F.Muguruza en la Radio Amiga en Facebook; "disculpando" que haya 2 funcionarios que cobran cuatro "migajas" de dinero público. 


Habrá que recordar que en la Operación Malaya en Marbella , un centenar de policías «tomaron» el Ayuntamiento de Marbella, al tiempo que detenían a algunos miembros del equipo de gobierno, en una operación dirigida al corazón de la corrupción institucional. Algunos agentes revolvían documentos y ordenadores en presencia del juez, otros arrestaban a la alcaldesa. 

En aquella famosa operación de 2006 se intervinieron más de mil cuentas bancarias, se incautaron numerosos documentos y propiedades de los arrestados, tales como coches de lujo, obras de arte -supuestamente se utilizaron como pago- y otros objetos personales. Y se decía que:  «Los delitos que se les imputan sólo se pueden cometer desde un ayuntamiento; desde ahí se engordan facturas, se cobran comisiones, se conceden licencias para construir, se trafica con influencias y otros chanchullos. Está todo acreditado, está probado que los detenidos se han enriquecido de forma ilícita y se han valido de sociedades instrumentales para ocultar su verdadero patrimonio», explicaba uno de los investigadores. 

La operación comenzó en noviembre de 2005 y fue desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial y la Udyco-Costa del Sol. Más de 11 horas de registros en oficinas municipales y despachos.

Nos cuenta el abogado Conde Pumpido en Twitter que lo que se hizo en Marbella es una medida extraordinaria y puntual. Bien, esperamos que el juez Acayro tome nota de que lo que pasa en Castro Urdiales requiere medidas extraordinarias y puntuales.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.