LAS SENTENCIAS



El Juzgado de lo Contencioso numero 1 de Santander ha estimado el recurso de Inmobiliaria Izarra contra la desestimación por silencio, de su petición de licencia para construir en Cotolino 18 chalets. Falta de licencia que no le ha impedido construirlos poco a poco, en el terreno junto a la parcela del instituto.

Recordamos que a la parcela educativa le faltan más de 1.500 metros cuadrados y que estos chalets ocupan precisamente la zona Sur, junto a la calle de acceso a Cotolino, que seria la zona más segura para la entrada y salida de estudiantes.


Conocida esa merma en la parcela pública , junto a lo absurdo de edificar unos chalecitos precisamente pegando al futuro instituto, obstaculizando la vía segura para los menores , dejando el instituto frente a la CN 634, este Ayuntamiento HA SIDO INCAPAZ DE LLEGAR A UNA SOLUCIÓN para que la parcela educativa tenga los 11.000 metros que legalmente debería tener, y una forma armónica y regular para hacer  un instituto en condiciones de tamaño, accesibilidad y seguridad para los estudiantes.


Disfrazando su inutilidad de “temor al juez Acayro” se empeñaron en obstaculizar burdamente la licencia a la promotora (“que la saque en los Tribunales”). Así los juicios absurdos engordan la cartera ciertos abogados y procuradora ; con lo que perdemos dinero con cada licencia (las costas de la licencia de garajes han sido más de 35.000 Euros, más gastos propios……calculen).


La radio amiga da la noticia, pero no completa : “ Tiene derecho inmobiliaria Izarra a la licencia de construcción,  PERO NO SE PODRÁ CONCEDER LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN HASTA QUE NO SE COMPLETE LA URBANIZACIÓN EJECUTANDO EL DEPOSITO DE AGUA  DEL APD2 y, explica el Juez, que una cosa es que se vaya haciendo la obra y otra que se permita ocupar viviendas.


En aplicación de la sentencia, por tanto, deberían revisarse  las licencias de primera ocupación del APD2 si se han dado irregularmente, al no existir el deposito y por tanto no estar completa la urbanización.


Desde Castroconfidencial nos preguntamos cuando nos va a ofrecer la Oposición - del equipo de Gobierno nada esperamos- a no ser que el Sr.Ucelay conocedor de este tema aplique la TRANSPARENCIA que ordena Revilla -  los datos reales de lo que nos cuesta cada broma jurídica de esta legislatura y qué medidas van a pedir para que PAGUEN LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES y no los vecinos con el IBI que nos esquilma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.