EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAS SENTENCIAS

jueves, 16 de enero de 2014



El Juzgado de lo Contencioso numero 1 de Santander ha estimado el recurso de Inmobiliaria Izarra contra la desestimación por silencio, de su petición de licencia para construir en Cotolino 18 chalets. Falta de licencia que no le ha impedido construirlos poco a poco, en el terreno junto a la parcela del instituto.

Recordamos que a la parcela educativa le faltan más de 1.500 metros cuadrados y que estos chalets ocupan precisamente la zona Sur, junto a la calle de acceso a Cotolino, que seria la zona más segura para la entrada y salida de estudiantes.


Conocida esa merma en la parcela pública , junto a lo absurdo de edificar unos chalecitos precisamente pegando al futuro instituto, obstaculizando la vía segura para los menores , dejando el instituto frente a la CN 634, este Ayuntamiento HA SIDO INCAPAZ DE LLEGAR A UNA SOLUCIÓN para que la parcela educativa tenga los 11.000 metros que legalmente debería tener, y una forma armónica y regular para hacer  un instituto en condiciones de tamaño, accesibilidad y seguridad para los estudiantes.


Disfrazando su inutilidad de “temor al juez Acayro” se empeñaron en obstaculizar burdamente la licencia a la promotora (“que la saque en los Tribunales”). Así los juicios absurdos engordan la cartera ciertos abogados y procuradora ; con lo que perdemos dinero con cada licencia (las costas de la licencia de garajes han sido más de 35.000 Euros, más gastos propios……calculen).


La radio amiga da la noticia, pero no completa : “ Tiene derecho inmobiliaria Izarra a la licencia de construcción,  PERO NO SE PODRÁ CONCEDER LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN HASTA QUE NO SE COMPLETE LA URBANIZACIÓN EJECUTANDO EL DEPOSITO DE AGUA  DEL APD2 y, explica el Juez, que una cosa es que se vaya haciendo la obra y otra que se permita ocupar viviendas.


En aplicación de la sentencia, por tanto, deberían revisarse  las licencias de primera ocupación del APD2 si se han dado irregularmente, al no existir el deposito y por tanto no estar completa la urbanización.


Desde Castroconfidencial nos preguntamos cuando nos va a ofrecer la Oposición - del equipo de Gobierno nada esperamos- a no ser que el Sr.Ucelay conocedor de este tema aplique la TRANSPARENCIA que ordena Revilla -  los datos reales de lo que nos cuesta cada broma jurídica de esta legislatura y qué medidas van a pedir para que PAGUEN LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES y no los vecinos con el IBI que nos esquilma.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.