LA CNT ANTE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO

Como suele ser habitual desde cualquier organismo público que se precie a la hora de hacer más difíciles las cosas a la ciudadanía en general, los dos nuevos proyectos que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene previsto llevar a cabo bajo el rótulo Iniciativas Singulares de Empleo (orden HAC/42/2013) son un buen ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas, en este caso los procesos selectivos necesarios para la consecución de alguna de las 32 plazas en juego.

Sin molestarse esta vez en dar siquiera una relación puntual de los temas que serán objeto de las pruebas de selección, los potenciales interesados en la realización de las mismas deberán, según su leal saber y entender, buscar y recabar donde buenamente puedan los contenidos y figurarse lo que el Órgano de Selección incluye como materia. Así, para el proyecto “De la tierra” se requerirán para la selección de peones agrícolas conocimientos generales de “tipos de producciones agropecuarias y forestales […], herramientas y maquinaria”, sin más, y para el caso de los operarios de campo del proyecto “Castro escapada” conocimientos “de las características principales del municipio de Castro Urdiales: población, indicadores socioeconómicos, geografía, infraestructuras, tejido asociativo y deportivo, monumentos y recursos turísticos”, conocimientos todos ellos que, dado lo vagos y generales de los mismos, serán tal vez muy claros y de fácil acceso para los componentes del Órgano de Selección, pero que para el común de los mortales no dejan de suponer un cierto embrollo y constituyen una ocasión más de confusión y desaliento. Con todo, quienes habrán de echar mano de la imaginación y adivinar en mayor grado los contenidos de las materias serán sin duda los aspirantes a las plazas de administrativo y técnico de turismo, a quienes se les pide, lisa y llanamente, “el conocimiento específico de la titulación”, ni más ni menos: algo tan claro y transparente que nubla el entendimiento, pues resulta casi imposible imaginar algo más amplio, general y abstracto.

¿De verdad creen los responsables de confeccionar las bases de estos dos proyectos que hacen las cosas más fáciles a la mayoría con tal exposición de las materias objeto de las pruebas? Y si es así, ¿por qué no cuelgan los temarios y contenidos correspondientes directamente en la web del Ayuntamiento, evitando de este modo cualquier malentendido y motivo de oscura sospecha en la selección? Al poner al servicio de todos de manera pública directamente los temarios, ¿no creen que se ganarían desde el principio la confianza de los ciudadanos interesados en la realización de las mismas? ¿O es que si cuelgan los mismos piensan que están interfiriendo en la libertad individual de los parados, piensan que es mejor que se busquen ellos la manera de encontrar los temas, se ocupen de lo que les conviene? ¿Así entienden ustedes lo que es un servicio público?

Ante tamaña falta de sentido común, por no llamarlo burla, desde CNT queremos dejar constancia del desdén de la Administración hacia los propios interesados al comprobar la poca luz y transparencia que encierran tales proyectos en lo que a los procesos selectivos se refiere, así como de la distancia que, digan lo que digan, sigue existiendo entre quienes, desde el cargo que ocupan, aseguran estar preocupadísimos por la suerte de los parados, no hacen lo que está en su mano para demostrarlo, como es el caso, y quienes para su desgracia sufren sus poco lúcidas políticas.



ENLACE CNT CASTRO URDIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.