EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA CNT ANTE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LAS INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO

miércoles, 15 de enero de 2014

Como suele ser habitual desde cualquier organismo público que se precie a la hora de hacer más difíciles las cosas a la ciudadanía en general, los dos nuevos proyectos que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene previsto llevar a cabo bajo el rótulo Iniciativas Singulares de Empleo (orden HAC/42/2013) son un buen ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas, en este caso los procesos selectivos necesarios para la consecución de alguna de las 32 plazas en juego.

Sin molestarse esta vez en dar siquiera una relación puntual de los temas que serán objeto de las pruebas de selección, los potenciales interesados en la realización de las mismas deberán, según su leal saber y entender, buscar y recabar donde buenamente puedan los contenidos y figurarse lo que el Órgano de Selección incluye como materia. Así, para el proyecto “De la tierra” se requerirán para la selección de peones agrícolas conocimientos generales de “tipos de producciones agropecuarias y forestales […], herramientas y maquinaria”, sin más, y para el caso de los operarios de campo del proyecto “Castro escapada” conocimientos “de las características principales del municipio de Castro Urdiales: población, indicadores socioeconómicos, geografía, infraestructuras, tejido asociativo y deportivo, monumentos y recursos turísticos”, conocimientos todos ellos que, dado lo vagos y generales de los mismos, serán tal vez muy claros y de fácil acceso para los componentes del Órgano de Selección, pero que para el común de los mortales no dejan de suponer un cierto embrollo y constituyen una ocasión más de confusión y desaliento. Con todo, quienes habrán de echar mano de la imaginación y adivinar en mayor grado los contenidos de las materias serán sin duda los aspirantes a las plazas de administrativo y técnico de turismo, a quienes se les pide, lisa y llanamente, “el conocimiento específico de la titulación”, ni más ni menos: algo tan claro y transparente que nubla el entendimiento, pues resulta casi imposible imaginar algo más amplio, general y abstracto.

¿De verdad creen los responsables de confeccionar las bases de estos dos proyectos que hacen las cosas más fáciles a la mayoría con tal exposición de las materias objeto de las pruebas? Y si es así, ¿por qué no cuelgan los temarios y contenidos correspondientes directamente en la web del Ayuntamiento, evitando de este modo cualquier malentendido y motivo de oscura sospecha en la selección? Al poner al servicio de todos de manera pública directamente los temarios, ¿no creen que se ganarían desde el principio la confianza de los ciudadanos interesados en la realización de las mismas? ¿O es que si cuelgan los mismos piensan que están interfiriendo en la libertad individual de los parados, piensan que es mejor que se busquen ellos la manera de encontrar los temas, se ocupen de lo que les conviene? ¿Así entienden ustedes lo que es un servicio público?

Ante tamaña falta de sentido común, por no llamarlo burla, desde CNT queremos dejar constancia del desdén de la Administración hacia los propios interesados al comprobar la poca luz y transparencia que encierran tales proyectos en lo que a los procesos selectivos se refiere, así como de la distancia que, digan lo que digan, sigue existiendo entre quienes, desde el cargo que ocupan, aseguran estar preocupadísimos por la suerte de los parados, no hacen lo que está en su mano para demostrarlo, como es el caso, y quienes para su desgracia sufren sus poco lúcidas políticas.



ENLACE CNT CASTRO URDIALES

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.