EL EQUIPO DE GOBIERNO SUBE EL IBI UN 3% PARA 2014

En la Comisión Informativa de Hacienda celebrada esta mañana, el equipo de Gobierno (PP, PRC y AAV) han decidido que  este año 2014, el  Impuesto de Bienes Inmuebles suba un 3%. 

Sabemos que el Ministerio de Hacienda ha aprobado la revisión a la baja de los valores catastrales del municipio. Sin embargo, la propuesta que el equipo de Gobierno llevará al Pleno del próximo jueves 16 de enero con ayuda de los técnicos municipales es seguir subiendo el IBI; para ingresar 12 millones de euros; lo mismo que en 2012.


El Concejal de Hacienda, J.Muñoz  afirma en medios de comunicación que no todos los recibos del IBI subirán:  "Habrá quién pague lo mismo, quién pague más y quién pague menos, en función de que la cantidad que se les aplicó con la revisión de los valores catastrales realizada en 2007 fuera mayor o menor".

Desde Castroconfidencial observamos que las actuaciones y toma de decisiones de este  Equipo de Gobierno (PP,PRC y AAV) vuelven a perjudicar a los ciudadanos con enormes dificultades económicas a sabiendas. No podemos entender las declaraciones del concejal de Urbanismo, Aitxol Zuazo (PP) en Twitter cuando afirma que la propuesta del PSOE sobre execiones del IBI para parados de larga duración que no cobren prestación, pensionistas y jubilados de rentas bajas son ilegales. Curioso porque el Ayuntamiento de Estepona lleva tres años subvencionando el IBI a estos colectivos. Puede que la execión al 100% no sea legal señor Zuazo pero en su mano está buscar las ayudas y bonificaciones fiscales del IBI y otros impuestos para estos colectivos; porque para eso está usted o forma parte del Gobierno Municipal.


NOTICIA ESTEPONA  

AYUDAS AL IBI EN ESTEPONA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.