EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

NOTA DE PRENSA DE ADICAS: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, con motivo de la celebración del 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizó el pasado martes, un acto bajo el lema “Conoce y Siente: Sentir es Vivir”. Dicho acto tuvo lugar en el “El Camarote” (Oficina de la Juventud), entre las 11:30 y las 13:30 horas y  contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Gobierno de Cantabria, Eroski, Caja Laboral y Hotel Las Rocas. El acto contó con una alta participación de socios y familiares, partidos políticos y Asociaciones del municipio.

La jornada se inició con la lectura de un manifiesto, en el que Adicas reivindicó la necesidad de sumar esfuerzos y unir voluntades de todas las personas que conformamos la sociedad, para que todos podamos participar en ella, con los mismos derechos e igualdad de oportunidades, emprendiendo una etapa en la que seamos capaces de conocernos más e interactuar entre nosotros, y aprender el arte de sentir, como medio para potenciar las capacidades que todos llevamos dentro.

Acto seguido, se dio paso a una breve presentación del blog de Adicas, que dentro de muy poco se hará público, y a través del cual, Adicas ofrecerá un espacio dinámico, en el que todo el que quiera podrá interactuar, expresando sus opiniones y reflexiones acerca de los diferentes temas que se publiquen.

A continuación, se invitó a los asistentes  a una degustación de Pintxos y Caldo Caliente y para concluir el acto, Adicas propuso poner en práctica el mensaje de nuestro lema de este año “Conoce y Siente: Sentir es Vivir”, de la mano de Rubén Ramila, quien guió a los participantes en el desarrollo de un “Taller de Sensología”, en el que se vivió la experiencia de disfrutar de los sentidos.

Con este acto, se dio por finalizada la jornada, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y con el deseo de volver a encontrarnos el próximo año.