NOTA DE PRENSA DE ADICAS: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales, ADICAS, con motivo de la celebración del 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizó el pasado martes, un acto bajo el lema “Conoce y Siente: Sentir es Vivir”. Dicho acto tuvo lugar en el “El Camarote” (Oficina de la Juventud), entre las 11:30 y las 13:30 horas y  contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Gobierno de Cantabria, Eroski, Caja Laboral y Hotel Las Rocas. El acto contó con una alta participación de socios y familiares, partidos políticos y Asociaciones del municipio.

La jornada se inició con la lectura de un manifiesto, en el que Adicas reivindicó la necesidad de sumar esfuerzos y unir voluntades de todas las personas que conformamos la sociedad, para que todos podamos participar en ella, con los mismos derechos e igualdad de oportunidades, emprendiendo una etapa en la que seamos capaces de conocernos más e interactuar entre nosotros, y aprender el arte de sentir, como medio para potenciar las capacidades que todos llevamos dentro.

Acto seguido, se dio paso a una breve presentación del blog de Adicas, que dentro de muy poco se hará público, y a través del cual, Adicas ofrecerá un espacio dinámico, en el que todo el que quiera podrá interactuar, expresando sus opiniones y reflexiones acerca de los diferentes temas que se publiquen.

A continuación, se invitó a los asistentes  a una degustación de Pintxos y Caldo Caliente y para concluir el acto, Adicas propuso poner en práctica el mensaje de nuestro lema de este año “Conoce y Siente: Sentir es Vivir”, de la mano de Rubén Ramila, quien guió a los participantes en el desarrollo de un “Taller de Sensología”, en el que se vivió la experiencia de disfrutar de los sentidos.

Con este acto, se dio por finalizada la jornada, agradeciendo la presencia de todos los asistentes y con el deseo de volver a encontrarnos el próximo año.