LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DEL ALCALDE Y SU EQUIPO EN EL PROBLEMA DE ASCÁN


Afirma el concejal de Urbanismo, Aitxol Zuazo (PP) en la red social Twitter: " La buena gestión de Iván González Barquín en el tema de la gestión del agua en Castro. Se rebaten los argumentos de ASCÁN. Conclusiones de la Comisión (de Hacienda). 


Curiosas afirmaciones cuando es exactamente todo lo contrario. Al parecer hoy en SER CASTRO  gracias a la entrevista realizada esta mediodía, a Eduardo Amor, representante de CastroVerde, sabemos que han sido los Servicio Técnicos y en concreto el Vice interventor y la Secretaria Municipal los que han realizado un informe de 2000 mil folios aproximadamente; rechazando una a una todas las pretensiones de ASCÁN; alegando entre otras cosas que las disposiciones del contrato establecen el riesgo y ventura del concesionario.

Desde Castroconfidencial habrá que recordar al señor Zuazo que todos los problemas  del contrato del agua se deben a la mala gestión del Partido Popular de Castro Urdiales de legislaturas pasadas y de la presente. El  contrato de gestión de abastecimiento de agua potable exige una Mesa de seguimiento del contrato que por supuesto el equipo de gobierno actual no ha convocado en más de dos años de legislatura. Además sabemos que ante una reclamación administrativa de ASCAN, el señor Alcalde no solo no contesta sino que deja pasar el tiempo; hasta que ASCAN reclama ante el contencioso administrativo.

A VUELTAS CON EL CONTRATO DEL AGUA 

 Parece ser que el bufete que representa al Ayuntamiento en el contencioso ha determinado que la contestación que pone fín a la vía administrativa debe de aprobarse en el Pleno Municipal de este jueves; porque el plazo de contestación expira el próximo 26 de diciembre. 

En fín señor Zuazo, de momento ni el Alcalde ni el Equipo de Gobierno han hecho nada por terminar con un conflicto que tiene su origen en la más que dudosa adjudicación de un contrato "inflado". La euforía habrá que guardarla a la sentencia final del contencioso administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.