EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SEGUNDA CONFERENCIA DE JOAQUÍN CÁRCAMO EN EL 75º ANIVERSARIO DEL CARGADERO DE DÍCIDO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Próximo Viernes, 29 de Noviembre a las 18.30 h  en el salón de actos del centro cultural La Residencia.


EL CANTILEVER DE DÍCIDO: UN SÍMBOLO, UN PATRIMONIO, UN FUTURO.

En la conferencia se trata, sobre todo, de poner de relieve el valor simbólico y patrimonial del actual cargadero, pero también el de un “lugar” único cuyo espíritu contribuye a preservar de modo significativo, con la firme convicción de que así continuará siendo en el futuro.

Para ello se abordará la evolución histórica de las estructuras tipo “cantilever” haciendo un breve repaso de los cargaderos de este tipo que hubo en las costas españolas. Se analizará también el cargadero de Dícido en el contexto de los cargaderos que hoy aún permanecen en pié en nuestro país y, finalmente, se expondrán algunos casos de intervenciones realizadas en estos últimos años, tanto en algunos de estos cargaderos como en los entornos de otros ya desaparecidos.

Joaquín Cárcamo Martínez es aparejador y ha cursado estudios de sociología. Ha ejercido como profesional liberal y en la empresa privada y, en su última etapa profesional, ha sido profesor de enseñanza secundaria, dirigiendo entre 1994 y 2001 el Instituto de la Construcción de Bizkaia.

Miembro fundador en 1988 -y actual vocal- de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, la cual presidió entre 1990 y 1996.  Miembro del Consejo Asesor de TICCIH España.

Interesado en la arquitectura y el patrimonio industrial y de la obra pública, temas sobre los que ha investigado, impartido conferencias y ejercido el activismo cívico-cultural. Ha publicado, entre otros trabajos: El patrimonio industrial de Bizkaia / Bizkaiko industria ondarea (1988); Los orígenes del hormigón armado y su introducción en Bizkaia. La fábrica Ceres de Bilbao (1994); Mens sana in corpore sano. La estación bombeadora de Elorrieta en Bilbao (1996); y varios artículos en la reciente publicación: Euskadiko industria ondarea  / Patrimonio Industrial en el País Vasco (2012).

La conferencia tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 18.30 h  en el salón de actos del centro cultural La Residencia. Con ella se cierra el ciclo de conferencias organizado por la concejalía de Economía y Patrimonio del Ayuntamiento de Castro Urdiales en colaboración con la Escuela Taller.


En la página 28 y ss del nº 8 de la revista HISPANIA NOSTRA se puede leer un artículo de Joaquín Cárcamo dedicado al cargadero de Dícido:


HISPANIA-NOSTRA SEP 2012.PDF  

J.CARCAMO: " EL ÚLTIMO CANTILEVER".PDF 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.