NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SEGUNDA CONFERENCIA DE JOAQUÍN CÁRCAMO EN EL 75º ANIVERSARIO DEL CARGADERO DE DÍCIDO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Próximo Viernes, 29 de Noviembre a las 18.30 h  en el salón de actos del centro cultural La Residencia.


EL CANTILEVER DE DÍCIDO: UN SÍMBOLO, UN PATRIMONIO, UN FUTURO.

En la conferencia se trata, sobre todo, de poner de relieve el valor simbólico y patrimonial del actual cargadero, pero también el de un “lugar” único cuyo espíritu contribuye a preservar de modo significativo, con la firme convicción de que así continuará siendo en el futuro.

Para ello se abordará la evolución histórica de las estructuras tipo “cantilever” haciendo un breve repaso de los cargaderos de este tipo que hubo en las costas españolas. Se analizará también el cargadero de Dícido en el contexto de los cargaderos que hoy aún permanecen en pié en nuestro país y, finalmente, se expondrán algunos casos de intervenciones realizadas en estos últimos años, tanto en algunos de estos cargaderos como en los entornos de otros ya desaparecidos.

Joaquín Cárcamo Martínez es aparejador y ha cursado estudios de sociología. Ha ejercido como profesional liberal y en la empresa privada y, en su última etapa profesional, ha sido profesor de enseñanza secundaria, dirigiendo entre 1994 y 2001 el Instituto de la Construcción de Bizkaia.

Miembro fundador en 1988 -y actual vocal- de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, la cual presidió entre 1990 y 1996.  Miembro del Consejo Asesor de TICCIH España.

Interesado en la arquitectura y el patrimonio industrial y de la obra pública, temas sobre los que ha investigado, impartido conferencias y ejercido el activismo cívico-cultural. Ha publicado, entre otros trabajos: El patrimonio industrial de Bizkaia / Bizkaiko industria ondarea (1988); Los orígenes del hormigón armado y su introducción en Bizkaia. La fábrica Ceres de Bilbao (1994); Mens sana in corpore sano. La estación bombeadora de Elorrieta en Bilbao (1996); y varios artículos en la reciente publicación: Euskadiko industria ondarea  / Patrimonio Industrial en el País Vasco (2012).

La conferencia tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 18.30 h  en el salón de actos del centro cultural La Residencia. Con ella se cierra el ciclo de conferencias organizado por la concejalía de Economía y Patrimonio del Ayuntamiento de Castro Urdiales en colaboración con la Escuela Taller.


En la página 28 y ss del nº 8 de la revista HISPANIA NOSTRA se puede leer un artículo de Joaquín Cárcamo dedicado al cargadero de Dícido:


HISPANIA-NOSTRA SEP 2012.PDF  

J.CARCAMO: " EL ÚLTIMO CANTILEVER".PDF 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.