EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

¿POR QUÉ CASTRO URDIALES ES LA CIUDAD MÁS CARA DE CANTABRIA?.

viernes, 8 de noviembre de 2013


Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander;España-América; y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

¿Por qué  Castro Urdiales es lo más caro de Cantabria? No tenemos un aeropuerto, no tenemos universidad, ni centros de estudios de alta calificación académica, no tenemos un hospital, no tenemos un puerto ordenado, ni tampoco recibimos buques de cruceros internacionales, no tenemos cubiertos los lugares de docencia estudiantil básica, no tenemos un eficiente servicio de recogida de basura. Tenemos inundaciones en varios del municipio,tenemos desarrollos urbanos sin servicios básicos y varios fuera de la ley, tenemos una cantera contaminante, una altísima cifra de desempleados, tenemos docenas de caminos,calles y accesos rodados llenos de baches en todo el municipio. 

Tenemos desde hace muchos años un polígono industrial Vallegón I que no está en óptimas condiciones de uso para lo inversores. Es posible que tengamos el mayor porcentaje de habitantes por km2 de Cantabria, o en su defecto localizado en una porción minúscula del municipio; osea que rozamos el hacinamiento humano urbano: Allendelagua---Sámano--Lusa--Mioño---Casco  Urbano de Castro Urdiales. Tenemos una cantidad elevadísima de pisos vacíos.

 Y además tenemos imputados con líos judiciales, personas que cumplieron o están cumpliendo con el servicio publico municipal. El ejemplo, léase ACTUALMENTE el Sr.Alcalde Don Iván,( y a los dos últimos ALCALDES ) sin ir más lejos. Tenemos unas deudas que no pagaremos nunca,más las que se acumulen por el Agua,tenemos unas subidas de impuestos olimpicas con unos  60 mil habitantes y solo 32 mil censados..

¿Qué tiene Castro para ser tan caro? Somos un quiero y no puedo,somos un debo y no pago por que no genero y no tengo. Hace 120 años fuimos un centro minero de primer nivel mundial,y adquirimos un empaque de Ciudad de alto rango para aquellos tiempos. También hemos sido un importantísimo puerto marinero-pesquero durante 100 años,y hace 30 años con la construcción de la A-8 facilitamos el ir y venir a Euskadi, motor importantísimo del PIB de España. Osea somos un SEAT 1500 con ruedas de un SEAT 600.No podemos caminar correctamente,estamos estrangulados y nunca saldremos del embotellamiento mientras no negociemos un estatus especial con Euskadi--Madrid y Santander. Osea o nos apoyan de verdad en las altas esferas políticas y económicas,para retomar un CAMINO de éxito,o seguiremos arrastrando los problemas que hoy nos aquejan por muchos años más.

**....Caminante son tus huellas el Camino y nada más;Caminante no hay Camino se hace el Camino al andar...*.
*Don Antonio Machado*.
Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial, saludos. 


Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.