NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LO QUE MAL EMPIEZA...

lunes, 4 de noviembre de 2013



La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas anuncia OTRO JUICIO en Castro. Ha pedido los nombres, DNIs y domicilio de los concejales que votaron Sí a la prorroga de la justificación de subvenciones para las Juntas vecinales en Marzo de 2.012, el alcalde, el secretario y el interventor. Tal como publica Onda Cero : PP, PRC y AAV del equipo de Gobierno y CastroVerde. Todo el Ayuntamiento menos el PSOE que se abstuvo y AXC que se opuso . Aunque el D.M. lo disfraza de investigación a Sámano.

LA VERSIÓN DEL DM 

Este es el Vídeo del Pleno Ordinario del 16 de Marzo de 2012. Punto 2: AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN ESTABLECIDA EN CONVENIOS SUSCRITOS ENTRE LAS JUNTAS VECINALES DE SÁMANO, OTAÑES, ONTÓN Y MIOÑO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES (INT/15/2008). Desde el minuto 8:47 aproximadamente.


Pleno 2012 03 16.wmv 1 por CastroUrdialesVerde



Todo surge de ese Pleno. El Viceinterventor decidió  que era una buena ocasión para hacer publica su opinión de que “las Juntas vecinales deberían desaparecer” , aunque era favorable a la prorroga .  Decía entonces Onda Cero:
 

" Fernando Martínez, ha asegurado que "en general" la justificación de las inversiones que han realizado las juntas "ha sido bastante defectuosa". El funcionario ha dicho que entiende como algo lógico que se pueda ampliar el plazo de justificación, "lo que no entiendo lógico es que se presenten para justificación obras que no han seguido la ley de contratos, es lo más grave, es la clave", decía, "porque me lleva a pensar que si el Ayuntamiento llega a ejecutar esas obras saldrían más baratas, lo que llevar a pensar en la naturaleza de la existencia de las juntas vecinales".

No contó el Viceinterventor Municipal que el contrato del agua, origen de todo este despropósito, informado por él mismo, no contemplaba a las Juntas vecinales.Se  entregaría a  Ascan las instalaciones en las pedanías , pagadas por los propios vecinos, o por las Juntas o por el Gobierno para las Juntas, pero sin consentimiento de las Juntas.(un error?)  Firmado el contrato,cuando se va a regularizar las instalaciones , otro error, el dinero que legalmente correspondía a las Juntas se entrega como “Subvención” (a justificar), porque si no se destaparía el error del contrato. Se exijen justificaciones económicas pero se deja a las Juntas durante años sin control económico que debe realizar el secretario-interventor. Y llegamos a  2.012, con facturas aportadas por algunas de prisa y corriendo y otras no .


Sámano, precisamente por el cambio de Alcalde, le entrega al propio Sr.Interventor sus facturas en 2.011. Se hace un informe que en Octubre  se filtra  al mismo medio de comunicación con  datos de proveedores y gastos…. y sin embargo,  los meses siguientes  el interventor no redacta la memoria y justifica la subvención. Las facturas sirven para dar la exclusiva a los medios de comunicación pero nadie asiste a las pedanías.


Se dice que no hay justificación, se monta un Pleno chapucero, se aprovecha para denunciar públicamente la gestión de dos pedáneos, se provocan las Diligencias Penales y de éstas la intervención del Tribunal de Cuentas que ahora enjuiciará a todos los concejales y a los funcionarios . Y habrá posiblemente un juicio donde se juegan entre todos y de su bolsillo entre 1.000.000 y 2.000.000 de Euros.

En opinión de Castroconfidencial, es necesario llevar al Tribunal de Cuentas todo el contrato del Agua. Un juzgado investiga el contrato; otro la ejecución del contrato,15.000.000 de Euros reclama ASCAN en un contencioso, el Tribunal de Cuentas enjuiciará  la justificación de subvenciones….Ya es hora de que ese contrato se analice de principio a fin por el T.C.  porque todos estos actos están relacionados. Estos lodos vienen de los barros previos a la campaña de 2.007 y  no puede consentirse que los vecinos de Castro estemos hipotecados por estas actuaciones irregulares.
 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.