EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ayer,  viernes por la mañana se celebró en el Ayuntamiento de Castro Urdiales la campaña realizada durante esta semana con motivo del Día contra la Violencia de Género, donde culminará el Lunes 25 de  Noviembre con una concentración de todos los castreños en rechazo a este tipo de violencia.

La campaña que se ha estado desarrollando durante el día 18 de Noviembre viene compuesta por una presencia en los medios virtuales a través de Facebook, Twitter y la propia página web del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde la Concejalía de Asuntos Sociales junto con el departamento de Informática han lanzado esta idea para involucrar al mayor número de personas posibles, haciendo partícipes a todos los ciudadanos   para juntos luchar contra esta lacra que es la Violencia de Género.

Por ello se ha identificado la campaña a través una página propia en la web municipal  con un lazo morado y con el lema “Castro NO te lo va a consentir” donde se da todo tipo de información sobre lugares a los que acudir en búsqueda de ayuda, teléfonos, asociaciones e instituciones las cuales dan orientación y asistencia personalizada a las víctimas de Violencia de Género.

En esta campaña se ha querido cambiar el punto de vista de apoyo y ánimo a las mujeres, el cual siempre lo tendrán, para luchar más activamente contra el maltratador, ya que si todos sabemos quién es, qué hace y la repulsa que provoca podremos denunciar este tipo de situaciones, ayudando a las mujeres a salvar su vida, a ser libre.

En esta campaña el Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González Barquín ha colaborado junto con la Asociación Mujeres de la Atalaya para colocar en el balcón del Ayuntamiento una pancarta con el lema de la campaña “Castro NO te lo va a consentir” así como un lazo morado que ocupa toda la fachada.

Para Iván González Barquín, “ este lazo es lo más importante que podemos mostrar ante las personas que sufren la Violencia de Género, ya sean hombre o mujeres, aunque estas son las más numerosas. Este lazo morado es el recordatorio de que en pleno siglo XXI sigue existiendo esta violencia física o psicológica hacia las mujeres, dándose  más de 70 homicidios al año y más de 600.000 mujeres maltratadas cuando desde las instituciones públicas se lucha por la igualdad entre hombre y mujeres, donde se han roto las barreras discriminatorias por género.”

Por ello el Alcalde recordó una vez más que se debe mirar al frente ante estos problemas y no dejar en el olvido a estas víctimas de Violencia de Género.

La concejala de Asuntos Sociales, Dña. Guadalupe Liendo dentro de su área de Igualdad presentó las jornadas organizadas por la Asociación Melina que se desarrollarán de lunea a viernes  de 10 a 13  en el Centro Cultural de la Residencia, donde se reflexionará acerca del papel de la mujer en el ámbito laborar, las herramientas e información necesaria para mejorar las diferentes situaciones laborales.

Así mismo, el papel de la educación es un factor importarte como herramienta ante este problema, y por ello, se ha considerado muy útil enfocar alguna charla los alumnos de los Institutos de Castro Urdiales, realizando  varias sesiones que pongan a su alcance las posibilidades para luchar contra el maltrato de género. Esta idea surge al tratar los datos de la Fiscalía de Menores da sobre el aumento en un 33% de denuncias de mujeres adolescentes en 2012.



Por otro lado, la Asociación Mujeres de la Atalaya de Castro Urdiales han colaborado con esta campaña municipal uniéndose a los actos organizando la concentración el Lunes 25 a las 19:00 de la tarde en la Plaza de la Barrera para juntos manifestar la repulsa a esta violencia.

Esta Asociación lleva años manifestándose todos los meses en la plaza del Ayuntamiento para sensibilizar a la ciudadanos del grave problema que existe en Castro Urdiales, así como organizando y colaborando en actos que rechazan la Violencia de Género. Una frase que siempre resaltan es que el amor no duele, si duele no es amor. Por ello es tan necesario recordar que la violencia de género sigue existiendo y que no hay que ocultarlo, sino combatirlo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.