PRIMERA SENTENCIA EN CANTABRIA QUE ANULA UNA CLAUSULA SUELO

Un juez en Santander ha dictado una sentencia  que se anula por primera vez en Cantabria, la cláusula suelo de un préstamo hipotecario, suscrito con Caja Cantabria –hoy LIBERBANK- en diciembre de 2009. El juez entiende que esta cláusula es "abusiva", por lo que declara su nulidad y condena además a la entidad bancaria a devolver las cantidades cobradas indebidamente.
 

Según indica el magistrado, la redacción de la cláusula suelo y la información relativa a la bonificación del diferencial “no cumple los requisitos de claridad y transparencia indicados”.


Desde Castroconfidencial desconocemos porque el Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín se empeña una y otra vez a no cumplir lo que se aprueba en el Pleno Municipal . Según hemos sabido,  el Ayuntamiento solicita a cuatro entidades la oferta sobre un deposito bancario; cuando en Castro Urdiales hay nueve entidades bancarias. No sabemos que informe técnico se ha tenido en cuenta para valorar la mejor oferta económica y no la mejor oferta de resoponsabilidad social; teniendo en cuenta que se debe cumplir una moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal del 9 de Abril de 2013. Por otro lado, es incomprensible como el Presidente de Cantabria afirmó la semana pasada que el pago de recibos se sacará a concurso y el Alcalde  admite en la oferta, a un banco que tiene los ahorros de preferentes secuestrados  y  clausulas abusivas.





 Parece ser que el PP cree que la mayoría absoluta les da "Patente de Corso" para saltarse lo aprobado en el Pleno, sacarse la foto en Santander con el Presidente de Cantabria y salir en los Medios de Comunicación para seguir haciendo Demagogía barata diciendo que ellos apoyan a las personas con preferentes y que los demás hacen "electoralismo"....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.