NOTA DE PRENSA: ALCALDÍA


En vísperas de la festividad de Todos Los Santos el Alcalde D. Iván González Barquín ha mantenido una reunión con los responsables de seguridad para establecer la organización de esta festividad en el municipio de Castro Urdiales.

Desde la policía Local se ha establecido las actuaciones en materia de tráfico,  donde se señalizará el circuito de entrada por el polideportivo Peru Zaballa y la calle Manuel Urquijo hacia la explanada del Cementerio, siendo la salida por la Calle Paco Labiano hacia la N-634. La Policía Local estará presente en las inmediaciones del cementerio y, en su caso, regulará los accesos desde la C/ Silvestre Ochoa.

Protección Civil colabora en la organización de los aparcamientos y en caso de resultar necesario, una vez completada la explanada del cementerio,  se habilitará una línea de estacionamiento en la C/ Paco Labiano hacia la N-634.

Se han establecido los horarios extraordinarios de los autobuses urbanos que subirán al cementerio municipal se han programado para que durante los días 30 y 31 de Octubre y el 1 de Noviembre haya servicios al cementerio cada hora desde las paradas habituales, facilitando el acceso y llegada al Cementerio Municipal.
Para más información se ha publicado los horarios en la página web del Ayuntamiento así como en el tablón de anuncios.

Por parte de D. Iván González Barquín se ha ordenado el arreglo y limpieza tanto de los jardines municipales de dicho Cementerio con la poda, recuperación de árboles y plantas, cambio de jardineras, arreglo de firme así como vigilancia del espacio municipal para hacer frente a los hurtos que se dan últimamente en todos los cementerios españoles, acentuándose en estos días tan señalados.

El Cementerio de La Ballena de Castro Urdiales esta catalogado como  Bien de Interés cultural debido a sus notables panteones que destacan por ser una arquitectura funeraria representativa de principios del Siglo XX y a su perfecto estado de conservación.
Es por ello que el Alcalde junto a la Concejalía de Hacienda, Patrimonio, Archivo y Festejos quiere seguir manteniendo no solo la funcionalidad y el servicio  a la ciudadanía del Cementerio Municipal sino preservar este Bien de Interés Cultural para futuros estudios y visitas tanto de turistas como de historiadores o arquitectos amantes de este estilo funerario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.