NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: ALCALDÍA

martes, 29 de octubre de 2013


En vísperas de la festividad de Todos Los Santos el Alcalde D. Iván González Barquín ha mantenido una reunión con los responsables de seguridad para establecer la organización de esta festividad en el municipio de Castro Urdiales.

Desde la policía Local se ha establecido las actuaciones en materia de tráfico,  donde se señalizará el circuito de entrada por el polideportivo Peru Zaballa y la calle Manuel Urquijo hacia la explanada del Cementerio, siendo la salida por la Calle Paco Labiano hacia la N-634. La Policía Local estará presente en las inmediaciones del cementerio y, en su caso, regulará los accesos desde la C/ Silvestre Ochoa.

Protección Civil colabora en la organización de los aparcamientos y en caso de resultar necesario, una vez completada la explanada del cementerio,  se habilitará una línea de estacionamiento en la C/ Paco Labiano hacia la N-634.

Se han establecido los horarios extraordinarios de los autobuses urbanos que subirán al cementerio municipal se han programado para que durante los días 30 y 31 de Octubre y el 1 de Noviembre haya servicios al cementerio cada hora desde las paradas habituales, facilitando el acceso y llegada al Cementerio Municipal.
Para más información se ha publicado los horarios en la página web del Ayuntamiento así como en el tablón de anuncios.

Por parte de D. Iván González Barquín se ha ordenado el arreglo y limpieza tanto de los jardines municipales de dicho Cementerio con la poda, recuperación de árboles y plantas, cambio de jardineras, arreglo de firme así como vigilancia del espacio municipal para hacer frente a los hurtos que se dan últimamente en todos los cementerios españoles, acentuándose en estos días tan señalados.

El Cementerio de La Ballena de Castro Urdiales esta catalogado como  Bien de Interés cultural debido a sus notables panteones que destacan por ser una arquitectura funeraria representativa de principios del Siglo XX y a su perfecto estado de conservación.
Es por ello que el Alcalde junto a la Concejalía de Hacienda, Patrimonio, Archivo y Festejos quiere seguir manteniendo no solo la funcionalidad y el servicio  a la ciudadanía del Cementerio Municipal sino preservar este Bien de Interés Cultural para futuros estudios y visitas tanto de turistas como de historiadores o arquitectos amantes de este estilo funerario.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.