EN PORTADA

ESTAMOS EN JUNIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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TODOS A FITUR

NO SABEMOS PORQUE EL PSOE DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO SALTARSE LOS PROTOCOLOS POLÍTICOS ACORDADOS Y HAN DECIDIDO VIAJAR A MADRID 3 DÍAS A FITUR SABIENDO QUE LAS MEDIDAS SANITARIAS NO ERAN FAVORABLES Y QUE ESTE AÑO EN FITUR NO HA HABIDO EXPOSITORES NI NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD TURÍSTICA FUERA DE LOS ESTANDS. UN ERROR DE PRINCIPIANTES QUE HA DEJADO A LA CONCEJALA DE TURISMO, ROSA PALACIO, EN CASTRO URDIALES TRAMITANDO GESTIONES DE FITUR VÍA ON LINE. NO SE ENTIENDE MUY BIEN COMO TENIENDO LAS JORNADAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 2040 EN MARCHA NI EL CONCEJAL DE URBANISMO, NI EL DE MERCADO HAN OBTADO POR QUEDARSE EN CASTRO A SEGUIR LAS JORNADAS Y MUCHO MENOS A PARTICIPAR. UNA PENA QUE COMO SIEMPRE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SOLO ESTÉ PREOCUPADO DE SALIR EN LAS FOTOS Y NO DE GESTIONAR EN CASTRO.

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LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL POR ACCIÓN U OMISIÓN

jueves, 3 de octubre de 2013

Declara el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en los micrófonos de ONDA CERO CASTRO que el juzgado Número 2 de Castro Urdiales ha solicitado la semana pasada información sobre los gastos del canon del agua porque supuestamente ASCAN se ha querellado contra el Alcalde por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos; en el tema del contencioso sobre la gestión del contrato de suministro de agua potable.

 http://www.ondacerocastrourdiales.es/

http://www.castroconfidencial.es/2013/03/los-intocables-de-ivan-g.html 

Desde Castroconfidencial ya venimos advirtiendo de ciertos actos de este Equipo de Gobierno porque sabemos que  la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL) establece en su art. 78: “1. Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo.
Las responsabilidades se exigirán ante los Tribunales de Justicia competentes y se tramitarán por el procedimiento ordinario aplicable.


2. Son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.


3. Las Corporaciones locales podrán exigir la responsabilidad de sus miembros cuando por dolo o culpa grave, hayan causado daños y perjuicios a la Corporación o a terceros, si éstos hubiesen sido indemnizados por aquélla. 


 La Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (LGP) en su art. 176 sienta el principio general de responsabilidad por actos de autoridades y demás personal al servicio de las Administraciones Públicas que infrinjan las disposiciones legales causando por ello daños y perjuicios por dolo o culpa grave.

Los hechos a los que el siguiente art., 177, anuda la generación de responsabilidad patrimonial, son los siguientes:

    Haber incurrido en alcance o malversación en la administración de los fondos públicos.

    Administrar los recursos y demás derechos de la Hacienda Pública estatal sin sujetarse a las disposiciones que regulan su liquidación, recaudación o ingreso en el Tesoro.

    Comprometer gastos, liquidar obligaciones y ordenar pagos sin crédito suficiente para realizarlos o con infracción de lo dispuesto en esta ley o en la de Presupuestos que sea aplicable.

    Dar lugar a pagos reintegrables, de conformidad con lo establecido en el artículo 77 de esta ley.

    No justificar la inversión de los fondos a los que se refieren los artículos 78 y 79 de esta ley y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  ES DECIR, SOLO ESPERAMOS QUE SÍ LA JUSTICIA DETERMINA RESONSABILIDAD DEL ALCALDE Y/O DETERMINADOS CONCEJALES, SE ACTUE CONTRA SU PATRIMONIO Y NO QUE AL FINAL SEAMOS LOS CIUDADAN@S QUIENES PAGUEMOS.


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