LOS INTOCABLES DE "IVÁN G"

ASCAN pedía 6 MILLONES de Euros por el supuesto desvío del contrato del agua. Cuando D.Iván decidió él sólo y sin consultar contratar a un despacho de confianza , para informe, el PSOE castreño lo destapó y el Alcalde no firmó el Decreto . Parecía que ahorrábamos 18.000 Euros de abogados,  cuando, Ascan, hace otras  cuentas y reclama 15.000.000 de Euros. Hoy son 15.600.000 Euros.
Pánico general en el Ayuntamiento, pero  no se manda ni el contrato ni la reclamación al Tribunal de Cuentas ni a la Intervención General de Cantabria para estudio. No.
Entonces se decide que el Viceinterventor, el que más sabe del contrato, el que lo informó sin reparos aunque ya pensaba que esto podía pasar , el Viceinterventor , va a resolver este entuerto. Y así se anuncia que será quien informe y lo arregle (quizá con algún ingeniero municipal de ayuda – que tenemos tres-).
Pero el Viceinterventor, al que empiezan a caerle los expedientes del Tribunal de Cuentas,  decide que se va. Se va cerca , a Santoña dicen. Quizá es que espera volver en cuando salga el Interventor y así quedarse otra vez como máximo responsable de las cuentas de Castro y sus pedanías.

Y ante tanta huida, D.IVÁN decide formar un equipo de intocables para resolver todos los problemas con ASCAN.
    Metrin,  el ultimo concejal llegado a este Ayuntamiento, Pedanías y Medio Ambiente nada menos. Con gran formación castreña.
         Virto, el de Obras, sin presupuesto para tapar los  baches.
         Muñóz Arriola, de Cuentas y Festejos.
         Aitzol Zuazo, concejal de un Urbanismo que bastante tiene si se pone y le dejan dedicarse a lo suyo.
DOS del PRC, DOS DEL PP y falta sin embargo el socio numero 11, D.Cesar quien precisamente se autoproclamó concejal del agua que mana de los grifos.

Y como Técnico………el de Contratación. 


Resulta que en Noviembre de 2.011 D.IVAN dictó un decreto, publicado en el Boletín que decía cumplir  la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia  de 19 de Septiembre de 2.011,  en la que se obligaba a que el Técnico de Contratación fuera funcionario.

Dos años después , ni con sentencia ni con boletín,…. todo igual. No hay un funcionario responsable de la contratación, y dejamos como Técnico del grupo de trabajo del agua , a esa persona , que no ha pasado la correspondiente oposición, y que , sin dudar de su capacidad, su responsabilidad queda difuminada por la irregularidad de su contrato.
No sabemos quien les ha informado del procedimiento pero “piensan reunirse una vez al mes” lo que ya nos dice …”que va para largo”.

En Castroconfidencial estamos asustados. Que una reclamación de esa cantidad , que supone casi la mitad del presupuesto anual de este Ayuntamiento quede en manos de cuatro concejales y un trabajador nos hace temblar más cuando todos conocemos al contrario, ASCAN.


Nos preocupa que pase como en Sámano , embargado por el Gobierno de Cantabria por no pagar el canón de saneamiento en los años en que ASCAN era precisamente quien gestionaba esos recibos. Pagará a 1.000 Euros/mes. El Gobierno cobra y los acreedores no, y ¿Quien defiende a la Junta frente a Ascan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.