CNT SE MOVILIZA CONTRA LOS RECORTES EN LAS PENSIONES Y LA POLÍTICA LABORAL DE MERCADONA

La CNT se concentraba ayer en Laredo. Según el último comunicado:

El sindicato expresa su oposición frontal a cualquier recorte y perdida de derechos en el sistema publico de pensiones, el cual consideran patrimonio de los trabajadores y nunca un negocio bancario con el que especular.

CNT anima a los trabajadores de Mercadona a organizarse para defender sus derechos en una empresa que debido a sus agresividad y acoso acumula gran cantidad de condenas por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

La jornada comenzó con una concentración frente al Mercadona de Laredo en el que se han repartido varios cientos de panfletos informativos entre los trabajadores y clientes de la cadena de supermercados Mercadona. En ellos la central sindical denuncia la política laboral de esta empresa que la ha llevado en muchos casos a los juzgados por vulneración de los derechos constitucionales de los trabajadores y hace u llamamiento a organizarse y defenderse para frenar este tipo de circunstancias. Es de destacar como desde Mercadona se ha estado fotografiando a los militantes de la CNT durante el acto.

A las 12:30 la movilización se traslado al centro de la localidad en la que se había convocado a los vecinos a una concentración en defensa de las pensiones. Varios militantes de la CNT repartieron panfletos informativos sobre las pensiones a los asistentes y vecinos del pueblo. Para terminar el acto tomaron la palabra dos portavoces de la central sindical que expusieron “la estrategia patronal para descapitalizar y privatizar una parte esencial de las pensiones al tratarse de un gran negocio especulativo y como han contado con el apoyo de los sucesivos gobiernos”. Finalizaron haciendo incapié en “la necesidad de asumir nuestra responsabilidad como trabajadores en la defensa de nuestros derechos y llevar la defensa de los mismos mas allá de una movilización puntual, organizándonos en los centros de trabajo, pueblos y barrios para trabajar en el día a día” para lo que han presentado a la CNT “como una herramienta útil para este trabajo y ofrecido todo el apoyo y asesoramiento que haga falta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.