NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ANA GONZÁLEZ CAMPEONA DEL MUNDO DE MARATÓN

miércoles, 25 de septiembre de 2013



Ana González Campeona del mundo de maratón k-2 y subcampeona en k-1.

La palista castreña Ana González Balmaseda se proclamó Campeona del mundo de maratón master en k-2 junto a su compañera Blanca Arroyo en los mundiales que se han celebrado en Dinamarca la pasada semana, además logró el subcampeonato en k-1.

Plata en k-1

 
El lago Bagsværd en las afueras de Copenhague fue el escenario de los pasados Campeonatos del Mundo de Maratón para las categorías master, senior y juvenil. El circuito de 4100 metros, incluía un porteo sobre hierba de 125 metros; Ana González tenía que dar 4 vueltas y 4 porteos para concluir con una última vuelta de 1000 metros hasta totalizar 17,400 metros.

El miércoles 18 era la primera jornada de los mundiales reservada para las embarcaciones individuales de la categoría master, Ana González, al ser la campeona en Roma 2012 partía como la rival a batir. La regata se celebró en unas condiciones climatológicas durísimas, puesto que a las temperaturas menores de 10º hubo que sumar la gran tormenta, con rayos y truenos, que sacudió el lago durante casi toda la regata. Desde el inicio se formó un grupo de favoritas con Lapere de Sudáfrica, Van Lohuizen de Holanda, la noruega Kari Ofstad y la española. Al llegar al primer porteo la sudafricana, plata el año pasado, cedió quedando un trío a por las medallas. Durante la vuelta segunda la holandesa quedó descolgada. A pesar de que en los porteos Ana González parecía escaparse, la noruega aguantó cada empuje de las española. Terminando la tercera vuelta se produjo el momento donde Ofstad se fue en busca del oro, logrando el primer puesto con un tiempo de 1 h 33’ 59”, y una diferencia de 1’48” respecto a Ana González y 3’09” con Esher Van Lohuizen. Ahora el palmarés individual de la castreña perteneciente al Kayak Club Castro Urdiales en los mundiales de maratón se conforma de cinco títulos mundiales en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2012, las platas de 2003, 2005 y 2013 y los bronces de 2006 y 2010, siempre en el podio.
 

Oro en k-2
 
El jueves día 19 era el turno del k-2 donde la castreña volvía a competir en menos de 24 horas, formando pareja con su compañera desde 2008 la andaluza Blanca Arroyo que obliga a Ana a bajar a la categoría 40-44. A partir del segundo grupo quedaron en cabeza tres k-2 cada uno de un grupo de edad diferente con lo que el entendimiento era perfecto, aunque las españolas llevaban la iniciativa cada vez que se acercaban a los siempre nerviosos porteos, donde un error puede arruinar una regata en principio controlada. Las compañeras de viaje eran ya conocidas, las hermanas danesas Helle y Ulla Stuart, y las sudafricanas Young y Scruby. El k-2 español pudo intentar la regata en solitario, pero prefirió aguantar a ola las danesas y sudafricanas, pues no demasiado lejos venían las que sí eran rivales directas, dos k-2 daneses. Al final se hicieron con el triunfo tanto de su categoría como de la regata. Así, Ana González y Blanca Arroyo siguen imbatidas mundiales logrando la medalla de oro con un tiempo de 1 h 28’ 52” siendo segundas las danesas Gronborg y Gronborg a 1'21" y terceras Baelum y Stelum, a 3'05". La palista cántabra se alza con su sexto título en k-2, tras 2006, 2008, 2009, 2010 y 2012 y las platas de 2003 y 2007.

Doce títulos mundiales

 
Tras el Mundial de Copenhague Ana González incrementa un poco más su palmarés; ahora entre maratón y velocidad posee doce títulos mundiales, siete platas y dos bronces.

Más castreños 

 
Hubo dos representantes castreños más. En master 45-49 José Mari Quintana se enfrentaba a un nuevo mundial en plena mejoría, con el objetivo de rebajar la marca de 1 h. 53' del Campeonato de España de Bañolas en los 21'5 km. Las parciales esperados de paso se iban cumpliendo, guardando energías para los últimos 5 km, pero al iniciar el segundo porteo notó molestias musculares con lo que optó por retirarse.

Iulian Trifan

 
En juveniles, Iulian Trifan se había ganado la plaza tras la impresionante regata que le valió para conseguir la medallla de bronce en el Campeonato de España de Maratón de agosto, aunque sólo acudían los dos primeros una renuncia le dio el pase para Dinamarca, aunque tardaron 11 días en confirmarle la plaza. Su turno fue el viernes 20. Desde la salida la regata de rompe en varios grupos, Iulian se sitúa en el tercero luchando por el puesto 15, así se mantuvo durante la segunda vuelta, pero a partir de la tercera no pudo aguantar el ritmo, aún realizando unos espléndidos porteos, descolgándose, para acabar los 21'5 km en el puesto 26 con un tiempo de 1 h. 42' 00". A pesar de quedar 10 puestos más atrás de lo que se podía esperar hay que recordar que era uno de los pocos juveniles de primer año y el único de los 6 españoles kayakistas. La temporada se había planificado para dar el máximo de mediados de agosto y volver a entrenar 5 semanas más supuso un esfuerzo extra. Este joven piragüista, que aprendió hace sólo 5 años, da año tras año un salto de calidad y su primera participación internacional por España es una recompensa a su prometedora trayectoria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.