NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE SE HA AMPLIADO EL PLAZO PARA RECOGER LA NUEVA TARJETA DE LA OCA Y SU PEGATINA HASTA EL 19 DE FEBRERO EN LA SEDE DE SETEX APARKI EN LA CALLE LEONARDO RUCABADO..

EL OBSERVADOR

ADICAS HA CELEBRADO SUS 17 AÑOS SIN PODER ESTRENAR EL LOCAL QUE LES CEDIÓ EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EL PASADO MES DE JULIO PORQUE NECESITA SER REHABILITADO CON UNA RAMPA DE ACCESO O MEJORAS EN LAS PUERTAS...ARREGLOS BÁSICOS PARA UN LOCAL DE USO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ESTO ES LO QUE HEMOS SABIDO GRACIAS A LA ENTREVISTA DE SU PRESIDENTA EN COPE CANTABRIA ORIENTAL. PILAR ANTILÍN HA REPASADO TAMBIÉN LAS LABORES DE ADICAS Y HA INFORMADO DE LOS TALLERES DE MARZO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL ESPERAMOS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO REHABILITEN PRONTO EL LOCAL PARA QUE PUEDA SER USADO POR ADICAS Y LAS PERSONAS A LAS QUE AYUDAN Y COLABORAN DESINTERESADAMENTE. ESPERAMOS QUE ESTAS COSAS SE AGILICEN....

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

HOTEL MIRAMAR

NOS INFORMA LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN, ELENA GARCÍA, EN FACEBOOK QUE EL AYUNTAMIENTO SIGUE ESTUDIANDO EL TEMA DEL HOTEL MIRAMAR PERO QUE NO PUEDE HACER NADA PARA PROTEGER EL EDIFICIO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL ESPERAMOS LOS INFORMES DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE CORROBOREN ESTAS AFIRMACIONES. ENTENDEMOS QUE EL AYUNTAMIENTO PUEDE OBLIGAR A LOS PROPIETARIOS A TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO SE DETERIORE O QUE SE DECLARE EN RUINA. CREEMOS QUE SE DEBEN PROTEGER A LAS PERSONAS QUE CIRCULAN JUNTO AL HOTEL DE DAÑOS Y ACCIDENTES QUE SE PUEDEN PREVEER Y EN LOS QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS ANTES DE QUE OCURRAN..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA EN LAS JUNTAS VECINALES

NOS CONTABA EL EQUIPO DE GOBIERNO A BOMBO Y PLATILLO LA APERTURA DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA QUE SEGUIMOS SIN SABER PARA QUE SIRVE O SÍ TIENE ORDENANZA O REGLAMENTO...SIN EMBARGO LA TRANSPARENCIA EN LAS JUNTAS VECINALES BRILLA POR SU AUSENCIA..ALGUNOS PEDÁNEOS SIGUEN PENSANDO QUE ESTÁN EN SU CORTIJO Y EL ALCALDE DE CASTRO URDIALES COMENTA A LOS VOCALES DE LA OPOSICIÓN QUE NO SE PUEDE HACER NADA...NI EN LA HERMANDAD, NI EN EL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES NI EL EQUIPO DE GOBIERNO TIENEN NI IDEA DE COMO APLICAR LA LEY DE TRANSPARENCIA EN UNA ENTIDAD LOCAL MENOR O ACASO NO SE QUIERE FACILITAR LA INFORMACIÓN A REPRESENTANTES PÚBLICOS ELECTOS NI A LOS CIUDADANOS? TENDREMOS QUE BUSCAR LA LEY EN EL BOE Y ARTICULAR ALGUNA HERRAMIENTA PARA QUE EL NO, SE CONVIERTA EN SI...EN FÍN ..

EMAIL

Email

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

ENTRADAS RECIENTES

TRADUCTOR-TRASLATE

EL TIEMPO

EL NUEVO PGOU DE CASTRO URDIALES EN EL " AIRE "

lunes, 15 de julio de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR.
El nuevo PGOU de Castro Urdiales , documento que plasmará el desarrollo del municipio en los próximos años, está en el aire después de los continuos retrasos y la noticia aparecida ayer en El Correo Español sobre la revisión del PGOU de Basauri adjudicada a Mecsa y en la que se dice que la  adjudicataria se ha declarado en quiebra y en proceso de liquidación.  (Página 10).

Los problemas empezaron con el concurso para la redacción del PGOU de Castro Urdiales que quedó desierto pero el Juzgado numero 2 de Santander, obligó a adjudicar ( o a indemnizar) permitió al Ayuntamiento la contratación de una peculiar UTE  casi de forma directa. La UTE adjudicataria está compuesta por MECSA, antes Marcial Echenique y Compañía, S.A., y San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y urbanismo, Sociedad Limitada; la primera con  experiencia en el  trabajo de redacción de Planes  Generales;  Estudio San Andrés, con domicilio en la Estación de Mioño, entonces , que aunque  se atribuye a Andoni Respaldiza,  su administrador único desde la constitución es Ricardo Ortega Goitia, arquitecto contratado en obras en Castro –Juzgados  y vinculado a obras de empresas del Sr.Respaldiza. 

A finales de junio de 2013,el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de Castro Urdiales estaba planteándose la posibilidad de prescindir de los servicios de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mecsa-San Andrés, ante el «incumplimiento del contrato», y después de que la adjudicataria reclame un adelanto de 58.000 euros para continuar con su trabajo. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada, ni del ISA ni si la empresa está realizando trabajo alguno, ni los movimientos del Equipo de Gobierno Municipal.

Desde Castroconfidencial ya deciamos hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato con esta UTE, porque el "trabajo" ha resultado un completo fraude al pueblo de Castro Urdiales. 

Y después de esta Noticia que adelantamos, Castro Urdiales parece tener muy mal fario,  y se queda sin PGOU para esta legislatura al amparo de un Gobierno Municipal (PP,PRC, AAV) que con su ineficiencia e ineficacia,  ha demostrado que no le interesa lo más mínimo el desarrollo del nuevo PGOU a tenor de las continuas modificaciones y planes parciales que se van aprobando del viejo PGOU; y de una Oposición que solo se está preocupando de allanar el camino para las próximas elecciones municipales de 2015.

NOTICIA DM JUNIO 2013


0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.