NOTICIA DEL MES

VOTA POR EL CEMENTERIO DE CASTRO URDIALES EN EL ENLACE A LA WEB DE LA REVISTA WWW.REVISTAADIOS. VAMOS PRIMEROS..A VER SÍ ES VERDAD Y SE PUEDE COMPARTIR EN FACEBOOK Y EN TWITTER PARA QUE NOS VOTEN AUNQUE ESTÉN DE VACACIONES..

VISITAS POR SEMANA

EL OBSERVADOR

EL PASADO 9 DE SEPTIEMBRE LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES SACABA EN EL BOC UN ANUNCIO DE LICITACIÓN EN PROCEDIMIENTRO ABIERTO PARA LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA POR EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO FORESTAL DE ALGUNAS PARCELAS EN EL MONTE RUCALZADA Y LA ARMANZA... LO CURIOSO ES QUE EN EL PÉFIL DEL CONTRATANTE EN LA WEB DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO NO APARECE NADA.. DESCONOCEMOS SÍ LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL HA ASESORADO A LA JUNTA VECINAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO LEGAL PARA ESTE TIPO DE CONCESIONES. ESPEREMOS QUE LO HAGAN ANTES DE QUE TERMINE EL PLAZO Y SE PRESENTEN LICITADORES SIN CONOCER LAS CONDICIONES.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
NUEVA OCA

FECHA

LA OCA NUEVO LÍO

MENUDA BOMBA QUE SE HA MONTADO EN REDES SOCIALES TRAS EL ANUNCIÓ POR PARTE DEL CONCEJAL DE MOVILIDAD, EDUARDO AMOR DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA CASTREÑA DE APARCAMIENTO (OCA)..QUE SE AMPLÍA AL CENTRO DE CASTRO COMO ZONA ROJA SOLO PARA RESIDENTES DE ESAS CALLES, EXCLUYENDO Y OBLIGANDO AL PAGO AL RESTO DE RESIDENTES DE OTROS BARRIOS Y DE LAS JUNTAS VECINALES..ES DECIR DIFERENCIANDO CLARAMENTE ENTRE RESIDENTES DE PRIMERA CATEGORÍA Y DE SEGUNDA CATEGORÍA..Y ADEMÁS PONIENDO ZONA AZUL TODO EL AÑO EN COTOLINO, URDIALES Y OSTENDE..BRAZOMAR SERÁ DE PAGO SOLO EN VERANO.. ALUCINANTE QUE SE JUSTIFIQUE DICIENDO QUE HAY VECIN@S DE COTOLINO QUE HAN PEDIDO QUE SE PONGA LA ZONA AZUL PARA PODER APARCAR EN SU ZONA TODO EL AÑO..SABIENDO QUE LA MAYORÍA TIENE GARAJES Y QUE EN INVIERNO NO HAY PROBLEMAS DE APARCAMIENTO SALVO TEMAS PUNTUALES DE COCHES MAL APARCADOS QUE LA GRUA NO RETIRA..EN FÍN Y TODA CON NULA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, Y SIN CONTAR CON LOS COMERCIANTES Y HOSTELEROS..

EN TWITTER

MAC AUTO

EL COLECTIVO NUEVOS EMPRESARIOS CASTREÑOS NOS COMUNICA VÍA TWITTER QUE LA APERTURA DEL MAC AUTO SE RETRASARÁ UNOS DÍAS DEBIDO A LAS COMPLICACIONES CON LA RED DE AGUA Y DE SUS OBRAS..ES DECIR QUE EL MAC AUTO NO SE INAUGURA MAÑANA...POSIBLEMENTE SU INAUGURACIÓN SERÁ A PRINCIPIOS DE OCTUBRE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

Cargando...

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

EL NUEVO PGOU DE CASTRO URDIALES EN EL " AIRE "

lunes, 15 de julio de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR.
El nuevo PGOU de Castro Urdiales , documento que plasmará el desarrollo del municipio en los próximos años, está en el aire después de los continuos retrasos y la noticia aparecida ayer en El Correo Español sobre la revisión del PGOU de Basauri adjudicada a Mecsa y en la que se dice que la  adjudicataria se ha declarado en quiebra y en proceso de liquidación.  (Página 10).

Los problemas empezaron con el concurso para la redacción del PGOU de Castro Urdiales que quedó desierto pero el Juzgado numero 2 de Santander, obligó a adjudicar ( o a indemnizar) permitió al Ayuntamiento la contratación de una peculiar UTE  casi de forma directa. La UTE adjudicataria está compuesta por MECSA, antes Marcial Echenique y Compañía, S.A., y San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y urbanismo, Sociedad Limitada; la primera con  experiencia en el  trabajo de redacción de Planes  Generales;  Estudio San Andrés, con domicilio en la Estación de Mioño, entonces , que aunque  se atribuye a Andoni Respaldiza,  su administrador único desde la constitución es Ricardo Ortega Goitia, arquitecto contratado en obras en Castro –Juzgados  y vinculado a obras de empresas del Sr.Respaldiza. 

A finales de junio de 2013,el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de Castro Urdiales estaba planteándose la posibilidad de prescindir de los servicios de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mecsa-San Andrés, ante el «incumplimiento del contrato», y después de que la adjudicataria reclame un adelanto de 58.000 euros para continuar con su trabajo. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada, ni del ISA ni si la empresa está realizando trabajo alguno, ni los movimientos del Equipo de Gobierno Municipal.

Desde Castroconfidencial ya deciamos hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato con esta UTE, porque el "trabajo" ha resultado un completo fraude al pueblo de Castro Urdiales. 

Y después de esta Noticia que adelantamos, Castro Urdiales parece tener muy mal fario,  y se queda sin PGOU para esta legislatura al amparo de un Gobierno Municipal (PP,PRC, AAV) que con su ineficiencia e ineficacia,  ha demostrado que no le interesa lo más mínimo el desarrollo del nuevo PGOU a tenor de las continuas modificaciones y planes parciales que se van aprobando del viejo PGOU; y de una Oposición que solo se está preocupando de allanar el camino para las próximas elecciones municipales de 2015.

NOTICIA DM JUNIO 2013


0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.