NOTICIA DEL MES

SEGÚN NOS CUENTAN LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO SE HA QUEDADO SIN TESORERO. EN LA REUNIÓN DE LA JUNTA VECINAL DEL PASADO 13 DE JULIO HUBO UNA SERIE DE PROPUESTAS CONTRADICTORIAS Y LA ELECCIÓN DEL TESORERO SE QUEDÓ SOBRE LA MESA. AL PARECER EL ALCALDE PEDÁNEO PROPONIA UN VOCAL DE SU GRUPO Y CV PROPONÍA A FERMÍN URQUIJO. NO HUBO ACUERDO Y LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO DE MOMENTO ESTÁ SIN TESORERO.

EL OBSERVADOR

TENEMOS UN ALCALDE PEDÁNEO ANIMALISTA. AL PARECE EL ALCALDE PEDÁNEO DE SÁMANO, JOSE MARI LIENDO DEL PARTIDO POPULAR SE HA NEGADO A PERMITIR EL ARRATRE DE BUEYES EN LAS FIESTAS DE ESTA JUNTA VECINAL..SUPONEMOS QUE A PROPOSICIÓN DE LOS ANIMALISTAS DE CASTRO URDIALES QUE ESTARÁN MUY CONTENTOS CON ESTA DECISIÓN. AY PARECE QUE LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO ALGUNAS APTITUDES DEL PP SOBRE TODO EN PEQUEÑOS Y MEDIANOS AYUNTAMIENTOS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FIESTAS DE SANTIAGO

NOS CUENTAN QUE LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN MUNICIPALES PARECE QUE SE VAN ARREGLANDO GRACIAS A LA BUENA VOLUNTAD DE ALGUNOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO..UN POCO MÁS UBICADOS EN EL TRABAJO MUNICIPAL Y EN SUS AREAS... SEGÚN NOS CUENTAN EL AYUNTAMIENTO COMO SIEMPRE HA COLABORADO CON LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN PARA TEMAS DE SERVICIOS BÁSICOS PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS; COLABORACIÓN QUE SE HA PRESTADO EN OTROS EVENTOS COMO EL CERDIGO ROCK.. ASÍ PUES TODO PREPARADO PARA QUE LOS VECIN@S DE SANTULLÁN, DE CASTRO Y LAS PERSONAS QUE NOS VISITEN DISFRUTEN DE LAS FIESTAS DE SANTIAGO EN SANTULLÁN..MAÑANA VISPERA DE LAS FIESTAS PUBLICAREMOS TODOS LOS EVENTOS DE VIERNES 24, SÁBADO 25 Y DOMINGO 26..

EN TWITTER

AVISAMOS

COMO EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, DESDE AQUÍ AVISAMOS QUE COGEMOS UNOS DÍAS DE VACACIONES DEL 25 AL 30 DE JULIO..QUE EL 31 DE JULIO EN SAN IGNACIO Y TENEMOS SANTO, CUMPLEAÑOS Y CELEBRACIÓN.. ESPERAMOS QUE TANTO ALLÍ COMO AQUÍ TENGAMOS BUEN TIEMPO Y PODAMOS DISFRUTAR TOD@S DE UNOS DÍAS DE RELAX..

EMAIL

Email

ENTRADAS RECIENTES

TRADUCTOR-TRASLATE

EL TIEMPO

EL NUEVO PGOU DE CASTRO URDIALES EN EL " AIRE "

lunes, 15 de julio de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR.
El nuevo PGOU de Castro Urdiales , documento que plasmará el desarrollo del municipio en los próximos años, está en el aire después de los continuos retrasos y la noticia aparecida ayer en El Correo Español sobre la revisión del PGOU de Basauri adjudicada a Mecsa y en la que se dice que la  adjudicataria se ha declarado en quiebra y en proceso de liquidación.  (Página 10).

Los problemas empezaron con el concurso para la redacción del PGOU de Castro Urdiales que quedó desierto pero el Juzgado numero 2 de Santander, obligó a adjudicar ( o a indemnizar) permitió al Ayuntamiento la contratación de una peculiar UTE  casi de forma directa. La UTE adjudicataria está compuesta por MECSA, antes Marcial Echenique y Compañía, S.A., y San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y urbanismo, Sociedad Limitada; la primera con  experiencia en el  trabajo de redacción de Planes  Generales;  Estudio San Andrés, con domicilio en la Estación de Mioño, entonces , que aunque  se atribuye a Andoni Respaldiza,  su administrador único desde la constitución es Ricardo Ortega Goitia, arquitecto contratado en obras en Castro –Juzgados  y vinculado a obras de empresas del Sr.Respaldiza. 

A finales de junio de 2013,el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de Castro Urdiales estaba planteándose la posibilidad de prescindir de los servicios de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mecsa-San Andrés, ante el «incumplimiento del contrato», y después de que la adjudicataria reclame un adelanto de 58.000 euros para continuar con su trabajo. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada, ni del ISA ni si la empresa está realizando trabajo alguno, ni los movimientos del Equipo de Gobierno Municipal.

Desde Castroconfidencial ya deciamos hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato con esta UTE, porque el "trabajo" ha resultado un completo fraude al pueblo de Castro Urdiales. 

Y después de esta Noticia que adelantamos, Castro Urdiales parece tener muy mal fario,  y se queda sin PGOU para esta legislatura al amparo de un Gobierno Municipal (PP,PRC, AAV) que con su ineficiencia e ineficacia,  ha demostrado que no le interesa lo más mínimo el desarrollo del nuevo PGOU a tenor de las continuas modificaciones y planes parciales que se van aprobando del viejo PGOU; y de una Oposición que solo se está preocupando de allanar el camino para las próximas elecciones municipales de 2015.

NOTICIA DM JUNIO 2013


0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.