NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE ABRIL SE CELEBRA EL ABRAZO AL HOSPITAL DE LAREDO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA...UN EVENTO FESTIVO EN APOYO A LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL HOSPITAL Y SU PERSONAL SANITARIO.

EL OBSERVADOR

PUBLICA EL DM QUE LA PROTECTORA ASPACAN HA OPTADO POR COMPRAR UN TERRENO CERCA DE LAREDO PARA IMPLANTAR LA PROTECTORA DE LA ZONA ORIENTAL. CURIOSO SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE LA JUNTA VECINAL DE ONTÓN CEDÍA GRATUITAMENTE UN TERRENO PARA ESE FÍN PERO MÁS CURIOSO AÚN QUE NUESTRO CONCEJAL SE SANIDAD ANIMAL NO EXPLIQUE QUE HA OCURRIDO PARA QUE LA PROTECTORA YA NO SE INSTALE EN CASTRO URDIALES... SUPONEMOS QUE LOS PROBLEMAS BUROCRÁTICOS Y LA FALTA DE INICIATIVA DE NUESTRO CONCEJAL HAN DETERMINADO LA UBICACIÓN DEFINITIVA DE ESTA INSTALACIÓN.CURIOSO QUE SABE MÁS EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE SOBRE EL TEMA DEL TERRENO DE ONTÓN QUE EL CONCEJAL DE SANIDAD ANIMAL...POBRE CONCEJAL DE SANIDAD ANIMAL, CON LO BIEN QUE LO ESTÁ HACIENDO Y LO ÚTIL DE SU ORDENANZA DE PERROS...QUE POCA CONSIDERACIÓN...

EL CONFIDENCIAL

SÍ EL CONCEJAL DE OBRAS Y SERVICIOS NO HA TOMADO LA DECISIÓN DE PLANTAR (UN VERTEDERO DE VEHÍCULOS) EN UNA PARCELA SOCIO-CULTURAL JUNTO AL AMBULATORIO DE COTOLINO Y RODEADA DE ZONAS RESIDENCIALES Y EL CONCEJAL DE URBANISMO TAMPOCO; SUPONEMOS QUE HA SIDO EL ALCALDE BASANDOSE POR SUPUESTO EN ALGÚN INFORME TÉCNICO. ESPERAMOS QUE SEA UN EXTENSO INFORME JURÍDICO QUE NOS EXPLIQUE COMO UNA PARCELA SOCIO-CULTURAL PUEDE CONVERTIRSE POR DECISIÓN DIVINA DEL RESPONSABLE MUNICIPAL, EN UN "VERTEDERO" PROVISIONAL DE VEHÍCULOS ABANDONADOS O REQUISADOS. ESPERAMOS QUE EL INFORME VAYA FIRMADO POR ALGÚN TÉCNICO CUALIFICADO QUE A PODER SER NO ESTÉ IMPUTADO Y QUE SEPA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE COMO SE PONEN VALLAS EN UNA PARCELA DEGRADADA ACOTANDOLA CUANDO NO ESTÁ ACONDICCIONADA PARA SU USO Y MENOS COMO "DEPÓSITO". ESPERAMOS QUE HAYA UN INFORME DE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD, INFORME AMBIENTAL QUE CORROBORÉ Y APOYE ESTA DECISIÓN DEL ALCALDE PORQUE AL PARECER HAY UN TÉCNICO QUE AVALA LA DECISIÓN PERO NO SABEMOS CUAL O QUIEN Y EN BASE A QUE.

LA FOTO DEL DÍA

LA   FOTO DEL DÍA
RECITAL POÉTICO 25 ABRIL

EN TWITTER

LA CRÓNICA

EL CONCEJAL DE URBANISMO NO SABE Y EL CONCEJAL DE PATRIMONIO DESCONOCE CUANTAS PARCELAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL ESTÁN DISPONIBLES PARA COLEGIOS PÚBLICOS, DEPÓSITOS, PARQUES PÚBLICOS ETC..ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS QUE NO SABEN QUE, NI COMO NI CUANDO Y LOS QUE SÍ SABEN Y POR ESO DENUNCIAN SU INCOMPETENCIA SON MALOS CONCEJALES O MALOS GRUPOS MUNICIPALES O DESLEALES PARTIDOS...ASÍ NOS CUENTA EL SEÑOR ALCALDE EN CADA PLENO, RUEDA DE PRENSA O DECLARACIÓN...CURIOSO LO MISMISMITO QUE EL PENSAMIENTO ÚNICO DE LA ESPAÑA DEL 36. PERO ESTA VEZ LA EXCUSA SON LAS ELECCIONES EUROPEAS O MUNICIPALES..TANTO MONTA, MONTA TANTO.. PARA NUESTRO QUERIDO ALCALDE, LA OPOSICIÓN ANTES DE HACER SU TRABAJO, DEBE CONTARSELO A ÉL Y A LOS TÉCNICOS O A LOS TÉCNICOS Y A ÉL..CURIOSA FILOSOFÍA DEL YO NO SÉ..QUE SEPO TANTO..

EMAIL

Email

ENTRADAS RECIENTES

LIGA DE FÚTBOL

NOTICIAS

EL NUEVO PGOU DE CASTRO URDIALES EN EL " AIRE "

lunes, 15 de julio de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR.
El nuevo PGOU de Castro Urdiales , documento que plasmará el desarrollo del municipio en los próximos años, está en el aire después de los continuos retrasos y la noticia aparecida ayer en El Correo Español sobre la revisión del PGOU de Basauri adjudicada a Mecsa y en la que se dice que la  adjudicataria se ha declarado en quiebra y en proceso de liquidación.  (Página 10).

Los problemas empezaron con el concurso para la redacción del PGOU de Castro Urdiales que quedó desierto pero el Juzgado numero 2 de Santander, obligó a adjudicar ( o a indemnizar) permitió al Ayuntamiento la contratación de una peculiar UTE  casi de forma directa. La UTE adjudicataria está compuesta por MECSA, antes Marcial Echenique y Compañía, S.A., y San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y urbanismo, Sociedad Limitada; la primera con  experiencia en el  trabajo de redacción de Planes  Generales;  Estudio San Andrés, con domicilio en la Estación de Mioño, entonces , que aunque  se atribuye a Andoni Respaldiza,  su administrador único desde la constitución es Ricardo Ortega Goitia, arquitecto contratado en obras en Castro –Juzgados  y vinculado a obras de empresas del Sr.Respaldiza. 

A finales de junio de 2013,el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de Castro Urdiales estaba planteándose la posibilidad de prescindir de los servicios de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mecsa-San Andrés, ante el «incumplimiento del contrato», y después de que la adjudicataria reclame un adelanto de 58.000 euros para continuar con su trabajo. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada, ni del ISA ni si la empresa está realizando trabajo alguno, ni los movimientos del Equipo de Gobierno Municipal.

Desde Castroconfidencial ya deciamos hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato con esta UTE, porque el "trabajo" ha resultado un completo fraude al pueblo de Castro Urdiales. 

Y después de esta Noticia que adelantamos, Castro Urdiales parece tener muy mal fario,  y se queda sin PGOU para esta legislatura al amparo de un Gobierno Municipal (PP,PRC, AAV) que con su ineficiencia e ineficacia,  ha demostrado que no le interesa lo más mínimo el desarrollo del nuevo PGOU a tenor de las continuas modificaciones y planes parciales que se van aprobando del viejo PGOU; y de una Oposición que solo se está preocupando de allanar el camino para las próximas elecciones municipales de 2015.

NOTICIA DM JUNIO 2013


0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.