NOTICIA DEL MES

MÁS DE 1000 FIRMAS RECOGIDAS Y AHORA SE SUMAN LOS VECIN@S DE ORIÑÓN CONTRA LA MEDIDA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ELIMINAR LAS LÍNEAS REGULARES DEL CASTROBUS EN ALGUNAS PEDANÍAS CON LA EXCUSA DE OPTIMIZAR AUTOBUSES VACÍOS. CURIOSO PORQUE AUTOBUSES VACÍOS TAMBIÉN HAY EN OTAÑES..PERO AQUÍ NO SE ELIMINA LA RUTA.

EL OBSERVADOR

AÑADIMOS UNA NUEVA SECCIÓN TITULADA "EL AYUNTAMIENTO INFORMA". A FALTA DE UN AUTÉNTICO BOLETÍN MUNICIPAL DIGITAL O EN PAPEL, PUBLICAREMOS TODO LO QUE VEMOS IMPORTANTE QUE EL AYUNTAMIENTO INFORMA EN REDES SOCIALES PRINCIPALMENTE Y QUE A NUESTRO JUICIO MEREZCA UNA ATENCIÓN ESPECIAL. EL PRIMER TEXTO LO DEDICAMOS AL VANDALISMO ESTE FÍN DE SEMANA CONTRA EL MOBILIARIO URBANO Y EL QUE HA SUFRIDO EL BAR-CAFETERÍA PARENTESIS DE COTOLINO TAMBIÉN QUE HA SIDO ATACADO MEDIANTE BUTRÓN EN UNA DE SU CRISTALERAS "BLINDADAS".. Y EL MÉTODO MUNICIPAL DE QUEJAS Y SUGERENCIAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ATACAN EL PARENTESIS

FECHA

OTAÑES SI...

AL RITMO DE "BACHATA" NOS HEMOS ENCONTRADO LAS DECLARACIONES DEL PEDANEO DE OTAÑES JUSTIFICANDO SU PROPIA INCAPACIDAD Y LA DE SU PARTIDO, EL PSOE, PARA TOMAR ALGUNAS DECISIONES, ALEGANDO QUE ES CASTROVERDE QUIEN DOMINA EL PACTO DE GOBIERNO Y QUE EL PSOE ES MERO ESPECTADOR..LO QUE NO DICE ES LO QUE ESTÁ HACIENDO ÉL EN OTAÑES CON LA DEUDA DE LA PEDANÍA, CON EL FRONTÓN QUE YA NO LO ES..AHORA ES UN MURO ALTO, Y CON LA ATENCIÓN A SUS VECIN@S Y LA TRANSPARENCIA QUE BRILLA POR SU AUSENCIA EN OTAÑES. MENOS MAL QUE EL GOBIERNO REGIONAL PREPARÁ LA REFORMA DE LA LEY DE ENTIDADES MENORES DE CANTABRIA DE 1994, PARA ADAPTARLA A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y VEREMOS ENTONCES LO QUE CACAREAN ALGUN@S Y A QUIEN LE PASAN "LA PELOTA"..DE SU GESTIÓN...

EN TWITTER

UN AÑO DE LEGISLATURA

Y SEGUIMOS SIN PRESUPUESTO MUNICIPAL..DEEMASIADAS HOJAS DE RUTA O DEMASIADAS DECISIONES QUE NO SE TOMAN PORQUE ESTÁN ESTUDIO.MUCHOS PROYECTOS QUE SE VAN A HACER PERO DE MOMENTO PARCHES EN LOS VIALES Y ELIMINACIÓN DE LÍNEAS REGULARES DE AUTOBUS..PARA PONER UN SERVICIO A DEMANDA QUE NO EXPLICAN Y QUE NADIE HA DEMANDADO Y SOBRE TODO PARA SEGUIR ABRIENDO BRECHA ENTRE LAS JUNTAS VECINALES Y SUS VECIN@S Y EL CENTRO DE LA CIUDAD..RESPECTO A LOS TEMAS URBANISTICOS COMO LA LOMA..LO SIENTO PERO NO SE ARREGLAN CON OTRO DEPÓSITO Y UN PLAN..SE ARRREGLAN CON EL NUEVO PGOU...RESPECTO AL TEMA ASCÁN, EL PROBLEMA NO ES EL SEGUIMIENTO DEL CONTRATO, EL PROBLEMA ES QUE EL CONTRATO ES LESIVO PARA LOS INTERESES DEL AYUNTAMIENTO Y PARA L@S VECIN@S..RECOMENDADO APROBAR URGENTEMETE UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA USARLO EN DECISIONES POLÍTICAS, DE OCIO, FIESTAS ETC..

EMAIL

Email

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

ENTRADAS RECIENTES

TRADUCTOR-TRASLATE

EL NUEVO PGOU DE CASTRO URDIALES EN EL " AIRE "

lunes, 15 de julio de 2013

PINCHAR PARA AMPLIAR.
El nuevo PGOU de Castro Urdiales , documento que plasmará el desarrollo del municipio en los próximos años, está en el aire después de los continuos retrasos y la noticia aparecida ayer en El Correo Español sobre la revisión del PGOU de Basauri adjudicada a Mecsa y en la que se dice que la  adjudicataria se ha declarado en quiebra y en proceso de liquidación.  (Página 10).

Los problemas empezaron con el concurso para la redacción del PGOU de Castro Urdiales que quedó desierto pero el Juzgado numero 2 de Santander, obligó a adjudicar ( o a indemnizar) permitió al Ayuntamiento la contratación de una peculiar UTE  casi de forma directa. La UTE adjudicataria está compuesta por MECSA, antes Marcial Echenique y Compañía, S.A., y San Andrés Estudio de Arquitectura, Ingeniería y urbanismo, Sociedad Limitada; la primera con  experiencia en el  trabajo de redacción de Planes  Generales;  Estudio San Andrés, con domicilio en la Estación de Mioño, entonces , que aunque  se atribuye a Andoni Respaldiza,  su administrador único desde la constitución es Ricardo Ortega Goitia, arquitecto contratado en obras en Castro –Juzgados  y vinculado a obras de empresas del Sr.Respaldiza. 

A finales de junio de 2013,el equipo de gobierno (PP, PRC y Anexión a Vizcaya) de Castro Urdiales estaba planteándose la posibilidad de prescindir de los servicios de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Unión Temporal de Empresas (UTE) Mecsa-San Andrés, ante el «incumplimiento del contrato», y después de que la adjudicataria reclame un adelanto de 58.000 euros para continuar con su trabajo. Sin embargo, desde entonces no se sabe nada, ni del ISA ni si la empresa está realizando trabajo alguno, ni los movimientos del Equipo de Gobierno Municipal.

Desde Castroconfidencial ya deciamos hace tiempo que debería haberse resuelto el contrato con esta UTE, porque el "trabajo" ha resultado un completo fraude al pueblo de Castro Urdiales. 

Y después de esta Noticia que adelantamos, Castro Urdiales parece tener muy mal fario,  y se queda sin PGOU para esta legislatura al amparo de un Gobierno Municipal (PP,PRC, AAV) que con su ineficiencia e ineficacia,  ha demostrado que no le interesa lo más mínimo el desarrollo del nuevo PGOU a tenor de las continuas modificaciones y planes parciales que se van aprobando del viejo PGOU; y de una Oposición que solo se está preocupando de allanar el camino para las próximas elecciones municipales de 2015.

NOTICIA DM JUNIO 2013


0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.