MARIO MORENO REYES **CANTINFLAS**-MIMO DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales, Pueblos de la Provincia de Santander, España-América y rincones del Mundo que se acercan a CastroConfidencial.

Hemos tenido la fortuna de ver las 51 películas del *mimo de la gabardina--trapo que traía colgado al hombro*-Mario Moreno Reyes-1911--1993 CD México*Cantinflas*;estupendo actor méxicano que con sus ocurrencias nos hizo reír y llorar en múltiples ocasiones. Es tan importante y trascendental su aporte cultural para nosotros los Hispano Parlantes,que está integrado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el Termino--Cantinflear--Cantinfleando,y sus derivados. Las películas del ("Peladito",termino popular cariñoso para Cantinflas) aportan muchos detalles de la lucha del pueblo llano con los distintos escalones de la Sociedad y de las Autoridades. 

Hoy en la mañana he tenido el atrevimiento de "chutarme" 19'.37''¨´,osea diecinuneve minutos y treinta y siete segundos,de una entrevista-platica-radio del Sr.Cesar Barco. Es imposible de entender y de resolver el Teorema lingüístico del pensamiento de este señor. Con las películas de Cantinflas las hemos visto en varias ocasiones y podemos entenderlas y descubrir sus rincones de enredos dialécticos y de actuación pero nunca he podido descifrar las ideas y platicas de Don Cesar Barco. Debe ser que tengo corto mi intelecto. Lo lamento no puedo digerirlo y me pierdo en sus laberintos lingüísticos y pensamientos tan profundos y desconocidos para el viejo Luciano. He estado observando en los últimos días actuaciones y formas de decir y de hacer las cosas,de el equipo de gobierno DOS AÑOS en el Ayuntamiento y he llegado a la conclusión de que es tiempo perdido el tratar de hablar y entender al Sr.Alcalde Don Iván, al Sr.de Hacienda Don Javier,etc,etc. Pobre PUEBLO de Castro Urdiales,estamos a la Deriva.

**....¡¡hola cuatachos,aquí va mi frase,ora le patriotas,patriotas de la Patria,¿¿Sabeis lo que esta palabra significa??;...pues Yo no. Pero una cosa si tengo clara que todos juntos y al unisono y en conglomerado,lucharemos por alcanzar el bienestar de nuestros hijos...he dicho!! **CANTINFLAS**. Entre sus películas están--Un Quijote sin Mancha;y Don Quijote cabalga de nuevo.


http://mariomorenocantinflas.com/eldetalle/modules/wordpress/


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos, un abrazo. Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.