LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL DEL SEÑOR ALCALDE

Hemos visto parte del Pleno Municipal de ayer gracias al trabajo del Grupo Municipal de CastroVerde y solo podemos decir que tenemos un Alcalde que habla de Responsabilidad y Transparencia pero ni sabe ni las practica. 

Para el señor Alcalde, la Transparencia Municipal es que los políticos del Ayuntamiento tomen parte activa en las Mesas de Selección de desempleados cuando esto es lo que no debería de fomentarse. Y así lo recordaba ayer espetando a CastroVerde que el año pasado hubo una persona militante de este partido en las mesas de selección. Claro,  que lo que no dijo es que en esas mesas también había concejales del PP y del PRC, en concreto el Concejal de Turismo y Mercado. Curiosas declaraciones de un Alcalde Municipal que se permite el lujo de pedir el  DNI a toda persona que graba el pleno municipal aún sabiendo que esto roza la ilegalidad y que es una arbitrariedad. Y por supuesto ni graba ni publica los plenos en la Página Web Municipal por intereses personales y políticos; practicando así una más que dudosa Transparencia Municipal. (Recomendamos la lectura del Borrador de la Ley de Transparencia del Gobierno de España).

Haber si resulta que lo que hay que hacer es pasar por la sede del PP y dejar el curriculum, como hacen en el PP de Parla para EUROVEGAS?
 


Desde Castroconfidencial aconsejamos a la Plataforma contra el Paro de Castro Urdiales que hagan su propia Bolsa de Trabajo como los desempleados de Murcia; es decir, que fomenten una Bolsa de Curriculums de compañeros y gente que se vaya apuntando y la ofrezcan directamente a las empresas. 

LA VERDAD DE MURCIA 

AQUÍ PONEMOS EN ENLACE DE LA PÁGINA WEB DE CASTROVERDE EN LA QUE SE HA COLGADO EL VÍDEO DEL PLENO MUNICIPAL DE 9/4/1013:

VÍDEO DEL PLENO  



 

 




















1 comentario:

  1. Ningún concejal de CV ha estado en las mesas de selección. El alcalde se refería a un funcionario, simpatizante de CV. La declaraciones del alcalde, además de mal gusto, son ilegales, dado que no se puede revelar públicamente la filiación de terceros a partidos políticos.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.