LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

EL PRC DE CASTRO

EL PRC DE CASTRO ESTÁ DE ENHORABUENA..EMI AGUIRRE SU CONCEJALA QUE HACE UNOS MESES ENTRABA EN LA EJECUTIVA REGIONAL HA SIDO ELEGIDA HOY EN EL COMITE REGIONAL, CANDIDATA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID EN LA LISTA ENCABEZADA POR JOSE MARÍA MAZÓN..

PRESUPUESTO

DICE EL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN CUANDO NO TIENEN PLENO O COMISIÓN NI UN MICROFONO CERCA QUE CASTRO TIENE QUE TENER PRESUPUESTO PARA HACER INVERSIONES..NOS REFERIMOS AL PP, PSOE Y MASCASTRO..SIN EMBARGO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL LEMA ES "TODOS A UNA CONTRA EL PRESUPUESTO" ES DECIR, "CUANTO PEOR, MEJOR" PARA SEGUIR BUSCANDO EL BENEFICIO POLÍTICO..DA IGUAL QUE HAYA UN INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE HAY QUE CUMPLIR, DA IGUAL QUE LOS BOMBEROSNECESITEN LA ESCALA DE BOMBEROS, DA IGUAL QUE HAYA INVERSIONES PARA MEJORAR Y ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO..LES DA IGUAL PORQUE LO QUE BUSCAN ESTUMBAR LOS PRESUPUESTO Y SACAR MÁS VOTOS..LA EXCUSA DE QUE NO SE HA NEGOCIADO CON LOS SINDICATOS LES VALDRÁ A LOS INCAUTOS EN REALIDAD LAS PLAZAS URGENTES ESTÁN PEDIENTES DE LA APROBACIÓN DE ESTE PRESUPUESTO..PERO ESO TAMPOCO LES IMPORTA..

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

COMUNICADO DEL GRUPO PROMOTOR DE LA ILP CONTRA LOS DESAHUCIOS

jueves, 18 de abril de 2013

Comunicado del grupo promotor de la iniciativa legislativa popular: No es nuestra ILP. No en nuestro nombre.

Conocida la posición del Partido Popular en la ponencia de impulsar en solitario su proyecto de ley, las entidades promotoras de la ILP han decidido retirarla porque no recoge el contenido del texto presentado en el congreso.

Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social denuncian la voluntad del Partido Popular de aprovechar la tramitación parlamentaria de la ILP para desvirtuar las propuestas de esta iniciativa ciudadana.
La propuesta de “medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social” desconoce las legítimas pretensiones de la ILP: dación en pago retroactiva; paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.
La propuesta del PP supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto. Una vez más, la efectividad del derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución española y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado español, queda supeditado a los intereses de las entidades financieras.
Pese a la aceptación a trámite parlamentario de la ILP, el PP, desconociendo el masivo apoyo social a la propuesta, elimina todo rastro de la ILP por la dación en pago. Con su proyecto de Ley, el PP no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria (ni de los que ya han sido desahuciados ni de los que lo serán en el futuro). Miles de ciudadanos continuarán perdiendo la vivienda y continuaran endeudados con las entidades financieras, perpetuándose la injusticia de la legislación hipotecaria española.
Mientras que la ILP permitía liberar a las familias de la condena financiera y facilitaba su acceso, en régimen de alquiler social, a las viviendas vacías propiedad de las entidades financieras. Unas medidas que permitían mitigar de manera decisiva los efectos sociales más dramáticos de la crisis económica actual. La reforma del PP seguirá condenando a la pobreza y a la exclusión social a cientos de miles de personas.
Por todo ello, las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social, hemos decidido retirarla y poner en evidencia que el proyecto de ley del PP supone el rechazo a la ILP que se presentó en el Congreso.

#ExigimosNuestraILP

NOTICIA : EL CONFIDENCIAL