EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CULTURA EN CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

PRÓXIMA RECOGIDA DE PLÁSTICOS DE USO AGROGANADERO EN LAREDO

martes, 5 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha promulgado un bando en el que anuncia la próxima recogida de plásticos de uso agroganadero, dentro de un programa promovido por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) para la retirada de este tipo de residuos. Los interesados deberán depositar dichos fardos el próximo miércoles, 13 de marzo,  junto al antiguo lavadero y parada de bus de Tarrueza.

Al día siguiente, jueves, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, en concierto con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, procederá a la recogida del material depositado, para su transporte y tratamiento en la Planta de Tratamiento de Residuos de Meruelo.  El bando municipal insta a no depositar en ningún caso materiales fuera de esas fechas. Asimismo, subraya que sólo se deben depositar plásticos de silo y bolas. La forma de depósito recomendada son sacas tipo big-bag o fardos bien atados en una pila. Se recuerda que la quema de residuos está prohibida según la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles activó este servicio gracias a la financiación de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, en el marco de la Orden de subvención MED/5/2011.

Según la Presidenta de la Mancomunidad, Pilar Argos, el servicio responde a las demandas de los ganaderos realizadas en los foros de participación ciudadana de la Agenda 21 Local y a la preocupación de los responsables municipales y la Consejería por resolver el problema que supone para los ganaderos la gestión de dichos residuos.

Con motivo de informar y planificar de forma previa las rutas y puntos de recogida más adecuados, a lo largo del pasado verano se realizaron una serie de encuentros con las empresas del sector y Sociedades de Transformación Agraria (SAT) interesadas en este servicio y localizadas en el ámbito de la Mancomunidad.

En total, más de 100 empresarios asistieron a las reuniones en las que se informó y se recogieron las aportaciones de los interesados para la definición de las rutas y puntos de recogida. Con la información obtenida y en colaboración con los Ayuntamientos la Mancomunidad se establecieron puntos de recogida y frecuencias en cada una de las rutas establecidas. En el caso de Laredo, se incluye en la Ruta 2, denominada Costa Oriental, junto a Liendo y Colindres.

La campaña incluye la distribución de carteles en los distintos enclaves rurales del municipio, en los que se dan las pautas esenciales para la óptima utilización del servicio.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.