NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL MARQUÉS DE VALDECILLA

miércoles, 20 de marzo de 2013

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Don Ramón Pelayo de la Torriente, María de Cudeyo-Cantabria-España 1850--1932;el Marqués de Valdecilla, marchó a la Habana   (Cuba) en los lejanos años del 1864 . Y se convirtió en un muy prospero industrial cañero-azucarero en el hermoso municipio de Aguacate al sur de la Habana;contando con 8 mil empleados,a los cuales les construyó sus casas,centros de abasto y colegios para que vivieran cultos y decentemente (todas estas obras y negocios fundados por los españoles,luego fueron requisados por los malditos Yankees que originaron con su plan:el hundimiento del Maine en la guerra entre mi amada Cuba y mi querida España). Después de la Independencia de Cuba sobre  1900, regresó como Indiano a Santander;dedicando el resto de su vida a repartir riqueza y sabiduría entre toda la MONTAÑA,y ESPAÑA.

Fundador y mecenas entre otras muchas instituciones,del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla años del 1929.La importancia en el mundo medico,científico,universitario de Valdecilla ha sido y es hoy en día de primer nivel mundial.Con el paso de los años,por lógica hubo algunos fallos de falta de mantenimiento;y el 2 de Noviembre del 1999 se desprendió la fachada de una de las torres,y murieron 4 trabajadores y 15 resultaron gravemente heridos.

 En los últimos años se han acometido diversas obras que todos conocemos,y llegamos al año del 2013 VALDECILLA PATAS PARA ARRIBA Y SIN SOLUCIONES REALES. 

Leyendo,aprendiendo y conociendo la vida y obra de el Marqués de Valdecilla, Yo, Luciano digo que fue un gran hombre de amplia visión y de un inmenso corazón. Pero actualmente su legado se desborda por los tiempos que corren y por  la actuación de los mediocres políticos que tenemos hoy en día. Ojo no lo digo Yo Luciano. Increíblemente lo dice el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego,que dice ahora que es un político mediocre y que no estará para 2015.  

¿Que podremos esperar del presente y futuro de Valdecilla?, ¿Tendremos que acudir a Bruselas a buscar las soluciones? Seguimos observando,y viviendo escaramuzas entre diputados,senadores,otros políticos y PUEBLO en general en contra de la ministra de Salud y en contra de Don Mariano.
 Estamos en la GUERRA abierta entre la Sanidad y el Estado. Disculpen que me atreva a escribir la palabra GUERRA, pero esto se convertirá en un campo de batalla tarde o temprano,y ya tenemos 2,700 VICTIMAS-MUERTES PREMATURAS Y EVITABLES,documentadas y expuestas en la Cámara;y denunciadas por UGT, SOLO EN LA  Comunidad  Valenciana.

*Don Ramón Pelayo de la Torriente,el Marqués de Valdecilla*;demostró con obras que amaba a su PUEBLO,en Cuba y en Cantabria España.*Dad crédito a las obras,y no a las palabras*-*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.