NOTA DE PRENSA DE LOS AFECTADOS POR LOS MONTES DE UTILIDAD PUBLICA DE CANTABRIA

El Colectivo de Afectados por los MUP de Cartes decidió en la tarde del viernes suspender el ENCIERRO hasta el próximo lunes y unirse solidariamente a la manifestación de Sniace que también necesitan su ayuda.

Problemas de salud, el frío y la promesa del historiador Juan Baró de estudiar la documentación de los expedientes rechazados han influido en esta decisión. El próximo lunes volverán al Ayuntamiento para ver qué resolución se les plantea.
Sobre 40 afectados de la zona de Voto y Ampuero se sumaron a los de Cartes.


Los Afectados por los Montes de Utilidad Pública se han unido a la manifestación de Sniace por dos razones:


- Sniace es considerada una empresa fundamental y básica para la producción de madera y biomasa de nuestras fincas, concesiones y aprovechamientos forestales en los montes de Cantabria.
- El famoso "céntimo verde" es similar a la famosa "tasa para mejoras del monte" que nos impone la Administración. El "céntimo verde" hace inviable a Sniace, y la "tasa para mejoras" hace inviable los"nuevos convenios"sobre los aprovechamientos forestales. En cifras el "céntimo verde" supone para Sniace un impuesto demás de 9 millones de euros al año, y en los "convenios forestales", en concreto en Voto, supone pasar de una "tasa para mejoras" del 0,75% al 15%, o sea, veinte veces más. Y ahora nadie es culpable, solo aplican la Ley. "BASTA YA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.