NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HOTEL MIRAMAR

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: TRECE EMPRESAS Y SERVICIOS RENUEVAN SU COMPROMISO CON LA CALIDAD TURÍSTICA

martes, 19 de febrero de 2013

Un total de trece empresas y servicios de Laredo han renovado su compromiso con el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). Sus responsables han recibido el correspondiente distintivo, que lucirán en el exterior de sus establecimientos como elemento acreditativo del cumplimiento de unos estándares de calidad que son muy valorados por la ciudadanía.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado de Juan Antonio Mirones, representante de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria, ha presidido la entrega de unos reconocimientos que gozan de gran prestigio a nivel nacional y sobre los que ha expresado su interés en que “cada vez sean más las empresas de Laredo que se adhieran”.  A este respecto, ha encomendado a la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, “un trabajo específico para poner en valor los atractivos que para nuestros negocios tiene estar reconocidos por un sello de calidad como el que otorga el SICTED”.

Vega ha reconocido sentir “envidia sana” al ver cómo en otras regiones “este distintivo otorga una ventaja competitiva importante, ya que la gente de a pie sabe que allá donde asome este logotipo están ofreciéndole calidad”. En  Cantabria sólo Laredo y San Vicente de la Barquera mantienen vigente un programa que desde la villa pejina se quiere potenciar “para afianzar nuestra vocación de destino turístico de calidad”.

Las empresas adscritas al proyecto han llevado a cabo a lo largo del 2012 distintas acciones para mantener el distintivo, como corresponde a una iniciativa que apuesta por un plan de mejora continua. En este caso, sus responsables han participado en distintas sesiones formativas sobre “Planes de Mantenimiento”, “Tecnologías de Información de y de las Comunicaciones”, “Marketing Turístico” y “Gestión de Clientes Difíciles”. Como novedad, estas actividades se abrieron a empresas no incluidas en el programa SICTED, lo que ha redundado en un mayor enriquecimiento de los cursos, así como en la solicitud de dos nuevos negocios para sumarse a este proyecto.

Asimismo, las empresas han debido cumplir con el manual de buenas prácticas asignado, enfocado a ámbitos como el del personal, los clientes, las ventas, servicios externos, instalaciones y equipamiento y las específicas de cada oficio. Finalmente, han tenido que superar la evaluación a través de visitas individualizadas en las que se ha testado el plan de mejora definido al comienzo del pasado ejercicio.

Iniciativas Municipales
De manera paralela a los establecimientos, el programa incluye también la definición por parte de la Mesa de Calidad Turística de unos objetivos a cumplir desde el Ayuntamiento. A este respecto, destacan iniciativas como la destinada a una mejor promoción de eventos y actividades organizados a lo largo de todo el año y que, junto a los paquetes turísticos,  fue uno de los ejes de la reciente presentación del Plan Turístico para el presente 2013. También se recogen otras demandas, como la de la futura web turística municipal, que actualmente está en fase de desarrollo. 

Otras actuaciones en las que ya se está trabajando sería el plan de accesibilidad, que implica el rebaje de aceras en los pasos de peatones de todo el municipio. También hay actuaciones referidas a la conservación del entorno, en la zona de la playa y del Puerto. La información sobre los horarios de los autobuses urbanos, la renovación de la señalización de las rutas con encanto o actuaciones de embellecimiento en la Puebla Vieja son otros de los frentes en los que se seguirá trabajando durante el 2013.

La Playa Salvé es uno de los servicios que ha renovado su distintivo SICTED. Junto a ella, completan la relación los apartamentos turísticos “La Terraza”; el hotel “Ramona”; el restaurante “Camarote”; el Centro de Estética “Edén”; el Centro de Estética “Sissel”, Confecciones “Las Novedades”; la Farmacia “Gobantes”; la galería de arte “Shopping; las “Joyerías Díaz” (1 y 2); la “Joyería Todo Oro”; y la peluquería “Juan Carlos”.  



 Por Javier Fenández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.