NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: TRECE EMPRESAS Y SERVICIOS RENUEVAN SU COMPROMISO CON LA CALIDAD TURÍSTICA

martes, 19 de febrero de 2013

Un total de trece empresas y servicios de Laredo han renovado su compromiso con el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED). Sus responsables han recibido el correspondiente distintivo, que lucirán en el exterior de sus establecimientos como elemento acreditativo del cumplimiento de unos estándares de calidad que son muy valorados por la ciudadanía.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado de Juan Antonio Mirones, representante de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria, ha presidido la entrega de unos reconocimientos que gozan de gran prestigio a nivel nacional y sobre los que ha expresado su interés en que “cada vez sean más las empresas de Laredo que se adhieran”.  A este respecto, ha encomendado a la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, “un trabajo específico para poner en valor los atractivos que para nuestros negocios tiene estar reconocidos por un sello de calidad como el que otorga el SICTED”.

Vega ha reconocido sentir “envidia sana” al ver cómo en otras regiones “este distintivo otorga una ventaja competitiva importante, ya que la gente de a pie sabe que allá donde asome este logotipo están ofreciéndole calidad”. En  Cantabria sólo Laredo y San Vicente de la Barquera mantienen vigente un programa que desde la villa pejina se quiere potenciar “para afianzar nuestra vocación de destino turístico de calidad”.

Las empresas adscritas al proyecto han llevado a cabo a lo largo del 2012 distintas acciones para mantener el distintivo, como corresponde a una iniciativa que apuesta por un plan de mejora continua. En este caso, sus responsables han participado en distintas sesiones formativas sobre “Planes de Mantenimiento”, “Tecnologías de Información de y de las Comunicaciones”, “Marketing Turístico” y “Gestión de Clientes Difíciles”. Como novedad, estas actividades se abrieron a empresas no incluidas en el programa SICTED, lo que ha redundado en un mayor enriquecimiento de los cursos, así como en la solicitud de dos nuevos negocios para sumarse a este proyecto.

Asimismo, las empresas han debido cumplir con el manual de buenas prácticas asignado, enfocado a ámbitos como el del personal, los clientes, las ventas, servicios externos, instalaciones y equipamiento y las específicas de cada oficio. Finalmente, han tenido que superar la evaluación a través de visitas individualizadas en las que se ha testado el plan de mejora definido al comienzo del pasado ejercicio.

Iniciativas Municipales
De manera paralela a los establecimientos, el programa incluye también la definición por parte de la Mesa de Calidad Turística de unos objetivos a cumplir desde el Ayuntamiento. A este respecto, destacan iniciativas como la destinada a una mejor promoción de eventos y actividades organizados a lo largo de todo el año y que, junto a los paquetes turísticos,  fue uno de los ejes de la reciente presentación del Plan Turístico para el presente 2013. También se recogen otras demandas, como la de la futura web turística municipal, que actualmente está en fase de desarrollo. 

Otras actuaciones en las que ya se está trabajando sería el plan de accesibilidad, que implica el rebaje de aceras en los pasos de peatones de todo el municipio. También hay actuaciones referidas a la conservación del entorno, en la zona de la playa y del Puerto. La información sobre los horarios de los autobuses urbanos, la renovación de la señalización de las rutas con encanto o actuaciones de embellecimiento en la Puebla Vieja son otros de los frentes en los que se seguirá trabajando durante el 2013.

La Playa Salvé es uno de los servicios que ha renovado su distintivo SICTED. Junto a ella, completan la relación los apartamentos turísticos “La Terraza”; el hotel “Ramona”; el restaurante “Camarote”; el Centro de Estética “Edén”; el Centro de Estética “Sissel”, Confecciones “Las Novedades”; la Farmacia “Gobantes”; la galería de arte “Shopping; las “Joyerías Díaz” (1 y 2); la “Joyería Todo Oro”; y la peluquería “Juan Carlos”.  



 Por Javier Fenández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.