EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LAREDO: IPDL SE “ALEGRA DE QUE SE ACLARE EL SOBRECOSTO DE LA FACTURA TELEFÓNICA. PERO VOLVERÍAN A PREGUNTAR POR ELLA.

sábado, 16 de febrero de 2013

La devolución demuestra que “había algo raro en esa factura”.

IPDL SE “ALEGRA DE QUE SE ACLARE EL SOBRECOSTO DE LA FACTURA” PERO REITERAN QUE “VOLVERÍAN A PREGUNTAR POR ELLA”


Liz y González insisten en que es “su obligación como oposición municipal”

Los concejales de Impulso Popular de Laredo, Alejandro Liz y Miguel González han querido salir al paso de la información municipal aparecida ayer por la que ha sido devuelto algo más de 1.000€ de una factura telefónica de febrero del pasado año sobre la que los ediles habían pedido reiterada información detallada dado el volumen de la misma.
Para Liz y González “nos alegra mucho que esta extraña factura tenga por fin  una explicación y que culmine con la devolución de lo cobrado (supuestamente de más) al erario laredano” y para nada nos arrepentimos de haber sacado a la luz este asunto “porque es nuestra obligación como oposición municipal que no va permitir desmanes o despilfarros”.
Esta devolución demuestra a juicio de los ediles “que ciertamente había algo extraño en esa factura” y siempre pedimos al equipo de Gobierno que actuara con la máxima transparencia para explicar lo que había ocurrido ahí.
Sorprende que, la explicación que ahora se da por parte de Arenas (“conexiones sistemáticas a la red”) no se ofreciera en su momento; su único empeño entonces fue intentar demostrar que el importe no correspondía a llamadas, sino a descarga de datos, pero jamás aseveró que esas descargas no se hubieran realizado por parte del usuario, cosa que sí hace ahora.
Por otra parte, si es cierto -como ahora afirma- que ya entonces inició una reclamación ante la compañía, ¿por qué no lo dijo entonces?.  Aunque el resultado de todo esto sea positivo, ya que se ha producido la devolución del dinero, el proceso nos sigue pareciendo muy extraño y, teniendo en cuenta las decenas de miles de euros que la compañía factura al Ayuntamiento, no es raro que finalmente hayan accedido a las pretensiones del Sr. Arenas quien,  seguramente, haya planteado una oferta a la compañía que ésta “no ha podido rechazar”.


Lamentan el tono final de la nota de prensa municipal donde Arenas acusa textualmente “del cinismo e hipocresía de que hicieron gala, al rasgarse las vestiduras por un falso gasto de 1.000 euros”, “cuando desde IPdL nadie ha acusado a nadie en concreto, el gasto no ha sido “falso” sino todo lo contrario y, única y exclusivamente, se ha pedido poder ver desglosados titular y detalle de las llamadas para poder analizar si se trataba de un error o de un uso negligente del teléfono municipal”.


Creen que esto no ocurriría si el equipo de Gobierno Municipal “fuera más diligente en su labor de facilitar los documentos que la oposición solicita para supervisar su labor y no estar constantemente bloqueándolos o poniendo trabas a los mismos”

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.