NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: DESTINO NAÚTICO INICIA SU SINGLADURA

viernes, 1 de febrero de 2013


LAREDO: DESTINO NAÚTICO INICIA SU SINGLADURA PARA APUNTALAR EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA VILLA.

Bajo el lema “Laredo, destino náutico”, la villa pejina  lanzó ayer al  mediodía en FITUR su nueva campaña turística con la que pretende rentabilizar su potencial de la mano del nuevo puerto deportivo recreativo. Este equipamiento, el más moderno y atractivo de todo el litoral Cantábrico, será el soporte de una estrategia que tendrá en el Salón Náutico y del Mar de Cantabria, a celebrar el 12,13 y 14 de julio, uno de sus puntales. La apuesta por diversificar la oferta de actividades de ocio relacionadas con el medio marino será otro de los pilares del plan turístico laredano.


Decenas de personas fueron testigos del comienzo de una singladura que ha despertado un inusitado interés en el stand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo. Personalidades del mundo de la cultura, la sociedad, el deporte y la política se dieron cita para arropar un lanzamiento en el que se han puesto en valor las excepcionales condiciones de un destino empeñado en revitalizar su larga tradición vinculada al mundo de la mar.
El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, de Cantabria, Eduardo Arasti, celebraó esta iniciativa que viene a subrayar el protagonismo creciente de la región en el ámbito de la náutica. A este respecto  recordadó la condición de Santander como sede del Mundial de Vela 2014. Arasti también  consideró un acierto la celebración del Salón Náutico y el Mar durante el próximo verano en Laredo, en un acontecimiento que prevé reunir a miles de personas a lo largo del segundo fin de semana de julio. 


El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, que ha liderado una amplia delegación de esta localidad marinera, se  mostró orgulloso de contar “con el mejor puerto deportivo entre Baiona (Pontevedra) y LaRochelle” y dió el pistoletazo de salida a una promoción que contribuirá a generar riqueza en el municipio. En su discurso, Vega  recordó la dilatada trayectoria de Laredo en actividades vinculadas a la mar. Siglos de historia en los que la villa ha forjado grandes marinos así como una bien ganada fama de enclave puntero en las faenas pesqueras.
Para el Alcalde, el nuevo puerto “redondeará” una oferta turística que convierte a Laredo en una referencia a nivel nacional. En este sentido, destacó sus arraigadas tradiciones y celebraciones como la Batalla de Flores o el Último Desembarco de Carlos V. La gastronomía pejina fue otro de los exponentes que ha puesto en valor en un acto que  inclu una sabrosa degustación de anchoas del Cantábrico y de marmita, regados con el vino “Viña la Vida” que se cosecha en el pueblo costero.


Salón Náutico y del Mar


La organizadora del Salón Náutico y del Mar de Cantabria, Nieves Fernández, desgranó los pormenores de un evento que dará el pistoletazo de salida a la temporada estival de Laredo. La cita prevé atraer a alrededor de 100.000 visitantes procedentes de distintos puntos geográficos, aprovechando que en un radio de 50 kilómetros se encuentran Santander y Bilbao, en un área cuya población supera el millón y medio de habitantes.
Esta situación estratégica permitirá poder descentralizar la oferta ante un público diferenciado, lo que redundará en una mayor satisfacción para los expositores y visitantes de la feria. Un de las novedades llegará de la mano de la posibilidad de disponer de un salón náutico flotante. Se organizará un mercado de segunda mano, que convertirá al puerto en el lugar clave para todos aquellos que quieran vender su embarcación o material náutico. El posible comprador se encontrará con la mayor oferta flotante de barcos usados con precios realmente competitivos; y el vendedor podrá atracar su barco a un precio muy atractivo en el puerto de Laredo. Los expositores se ubicarán tanto en la Marina Seca como en su exterior.
De manera paralela, se prevé desarrollar eventos como una regata con ambición de congregar a la flota más importante del Cantábrico; un Campeonato de Paddle Surf de nivel internacional; o un Open de Pesca de altura en colaboración con la Federación Española de Pesca. Asimismo, se está trabajando en la organización de un campus dirigido a jóvenes estudiantes en colegios de toda España que acudirían en estas fechas a Laredo atraídos por la posibilidad de practicar actividades náuticas. Finalmente, otro de los pilares será el gastronómico, con una muestra que permitirá poner en valor la gastronomía y cocina del mar, con la posibilidad de fomentar un encuentro de cocineros vascos y cántabros.


Acto social de gran calado


La  puesta de largo de esta campaña ha generado una notable expectación que ha causado una “profunda satisfacción” en el alcalde, Ángel Vega, y en el resto de la delegación laredana, integrada entre otros por  el teniente de alcalde, Pedro Diego, y la la edil de Turismo y Festejos Laura Recio.  El pabellón cántabro  contó con la presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, junto a  diputados, senadores y alcaldes de villas marineras. También han asistido el director de Marina de Laredo, Antonio Bocanegra; el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael  de Ramón; el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy; el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco; el director del Instituto para la Calidad Turística, Fernando Fraile; el productor de cine Rodolfo Montero, el cronista Fernando Jáuregui; el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán; el directivo de la Federación Española de Vela, José Luis Tuyá; numerosos regatistas cántabros liderados por Toño Gorostegui ; y personalidades con estrechos vínculos familiares con Laredo, como Álvaro Caprile (nieto de Emilio Caprile, fundador de la FEMSA, actual Robert Bosch) o Alfonso Colón de Carvajal. También ha habido una amplia representación de la prensa especializada en vela, caso de Perico Sardina, José Luis de la Viña, Siga Court.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.