NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HOTEL MIRAMAR

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: CIENTOS DE ATLETAS TOMARÁN EL DOMINGO LAS CALLES COMO TEST PREVIO A LOS 10 KM.

martes, 19 de febrero de 2013

La estampa de más de un centenar de atletas corriendo a orillas del mar será sólo una de las imágenes que dejará el domingo en Laredo. Una jornada concebida como un test previo a la disputa, el próximo 16 de marzo, de la XI edición de los 10 KM Villa de Laredo. Un evento que trasciende el ámbito deportivo y que está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos del año en la villa pejina.

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha recibido este mediodía al responsable de la organización, Jonatan Flores, del Auresa Amigos del Deporte, que ha acudido con el contrato suscrito con TVE para la difusión de un programa de 20 minutos con los momentos más relevantes de la carrera. Toda una plataforma para promocionar los atractivos de Laredo, municipio convertido en sede de una de las competiciones atléticas con más tirón de cuantas se disputan en España.

Con casi 1200 corredores inscritos a falta de un mes para el pistoletazo de salida, las ganas de innovar y sorprender han llevado a convocar un test en el que participarán estrellas como el propio Fabián Roncero, fichaje estrella del club organizador durante esta temporada.

Todos los interesados han quedado citados a las nueve y media de la mañana junto al Monumento a los Tres Pescadores. Desde allí arrancará un pequeño calentamiento que se desarrollará en la playa Salvé y que promete deparar imágenes inolvidables. Según explica Jonatan “es una quedada que no requiere inscripciones, pero todo apunta a que estaremos por encima de los 150 atletas”. Sus idas y venidas quedarán convenientemente grabadas en un vídeo que el Ayuntamiento de Laredo espera poder utilizar en el futuro como elemento promocional de la villa. “Hace tiempo que venimos insistiendo en que los 10 km son mucho más que un evento deportivo, y aquí está la prueba”, explica Ángel Vega, ilusionado con la dimensión de una prueba dispuesta a pulverizar records de participación. “Lo más llamativo es su poder de convocatoria de atletas de todos los puntos de España, lo que procura un escaparate inmejorable para que Laredo exhiba sus encantos entre los participantes y su entorno”.

A partir de las 10:30 horas las carreras “de paseo” dejarán paso a la parte seria del test. Una carrera de 5 kilómetros sobre el mismo trazado de la prueba de los 10 Km. Con una única consigna en muchos de los participantes. Ir a fuego durante todo el recorrido. Jonatan Flores avisa de que ya hay un grupo que quiere rodar a casi tres minutos el kilómetro. Una garantía de espectáculo que contará con la oportuna cobertura de la Policía Local para que nada interfiera en el desarrollo de la prueba. A las 11:00 horas está previsto que hayan cruzado la meta los más rezagados. Para entonces, los 10 KM Villa de Laredo estarán un poco más cerca y la bien ganada fama de circuito en asfalto  más rápido del mundo tendrá nuevos motivos para reivindicarse en todos los foros especializados.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.