EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO: CIENTOS DE ATLETAS TOMARÁN EL DOMINGO LAS CALLES COMO TEST PREVIO A LOS 10 KM.

martes, 19 de febrero de 2013

La estampa de más de un centenar de atletas corriendo a orillas del mar será sólo una de las imágenes que dejará el domingo en Laredo. Una jornada concebida como un test previo a la disputa, el próximo 16 de marzo, de la XI edición de los 10 KM Villa de Laredo. Un evento que trasciende el ámbito deportivo y que está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos del año en la villa pejina.

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha recibido este mediodía al responsable de la organización, Jonatan Flores, del Auresa Amigos del Deporte, que ha acudido con el contrato suscrito con TVE para la difusión de un programa de 20 minutos con los momentos más relevantes de la carrera. Toda una plataforma para promocionar los atractivos de Laredo, municipio convertido en sede de una de las competiciones atléticas con más tirón de cuantas se disputan en España.

Con casi 1200 corredores inscritos a falta de un mes para el pistoletazo de salida, las ganas de innovar y sorprender han llevado a convocar un test en el que participarán estrellas como el propio Fabián Roncero, fichaje estrella del club organizador durante esta temporada.

Todos los interesados han quedado citados a las nueve y media de la mañana junto al Monumento a los Tres Pescadores. Desde allí arrancará un pequeño calentamiento que se desarrollará en la playa Salvé y que promete deparar imágenes inolvidables. Según explica Jonatan “es una quedada que no requiere inscripciones, pero todo apunta a que estaremos por encima de los 150 atletas”. Sus idas y venidas quedarán convenientemente grabadas en un vídeo que el Ayuntamiento de Laredo espera poder utilizar en el futuro como elemento promocional de la villa. “Hace tiempo que venimos insistiendo en que los 10 km son mucho más que un evento deportivo, y aquí está la prueba”, explica Ángel Vega, ilusionado con la dimensión de una prueba dispuesta a pulverizar records de participación. “Lo más llamativo es su poder de convocatoria de atletas de todos los puntos de España, lo que procura un escaparate inmejorable para que Laredo exhiba sus encantos entre los participantes y su entorno”.

A partir de las 10:30 horas las carreras “de paseo” dejarán paso a la parte seria del test. Una carrera de 5 kilómetros sobre el mismo trazado de la prueba de los 10 Km. Con una única consigna en muchos de los participantes. Ir a fuego durante todo el recorrido. Jonatan Flores avisa de que ya hay un grupo que quiere rodar a casi tres minutos el kilómetro. Una garantía de espectáculo que contará con la oportuna cobertura de la Policía Local para que nada interfiera en el desarrollo de la prueba. A las 11:00 horas está previsto que hayan cruzado la meta los más rezagados. Para entonces, los 10 KM Villa de Laredo estarán un poco más cerca y la bien ganada fama de circuito en asfalto  más rápido del mundo tendrá nuevos motivos para reivindicarse en todos los foros especializados.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.