NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

MALESTAR CASTROBUS

MALESTAR ENTRE LOS USUARIOS DE AUTOBUS POR EL CAMBIO DE PARADA DE LA POLAZA DE TOROS, YA QUE LA NUEVA PARADA NO TIENE MARQUESINA Y ADEMÁS OBSTACULIZA EL TRÁFICO RODADO...EL AYUNTAMIENTO PUBLICÓ EN 2016 UN REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN EL CENTRO URBANO QUE NO CUMPLEN..NI PARADAS SEÑALIZADAS, NI RESPETO A LA REGLAMENTO DE LA DGT. SE HAN QUITADO PARADAS BÁSICAS EN BRAZOMAR, EN VELAMAYOR Y EROSKI PERJUDICANDO A MÁS DE 1000 VECINOS Y USUARIOS ETC..NO SABEMOS SÍ EL PLAN DE MOVILIDAD ES EL QUE SE ESTÁ APLICANDO PERO DUDAMOS DE QUE SEA ASÍ PUESTO QUE NO HA HABIDO PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA REALIZAR LOS CAMBIOS DE LÍNEAS Y PARADAS..ALGO BÁSICA PARA SABER LA ACEPTACIÓN A LOS CAMBIOS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNION : NI CON CÉNTIMOS SANITARIOS PAGAMOS LAS FACTURAS DE SANIDAD

viernes, 1 de febrero de 2013





Santander 1 de Febrero de 2013.-


LA UNIÓN (LU) denunció que los datos hechos públicos por Farmaindustria y por Fenin, demuestran que el Gobierno Regional de Cantabria “no ha pagado ni una factura en el año 2012 por medicamentos para hospitales ni por suministros quirúrgicos”, lo que demuestra una vez más “la necesidad de devolver la competencia de Sanidad al Estado”, además del hecho de acreditar “el engaño del céntimo sanitario”.

“Pese a que el Gobierno Regional nos cruje a impuestos”, señaló Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “no hay manera de sostener nuestro sistema sanitario”, y, según defendió “esta es la razón por la que Cantabria tiene que acudir por segundo año a ser rescatada financieramente por el Estado”.

Farmaindustria, que engloba a las empresas de suministro de medicamentos a hospitales de toda España, ha informado que al cierre del año 2012, el Gobierno de Cantabria adeuda la cantidad de 50,6 millones de euros, mientras que Fenin, que agrupa a las empresas suministradoras de tecnología sanitaria, indica que Cantabria adeuda 34 millones de euros.

“Esto demuestra”, para LA UNIÓN (LU), “que no hemos pagado ni una factura de todo el año 2012”, y ello “a pesar de la implantación del céntimo sanitario”, lo cual califican de “engaño”, pues “no se destina a la sanidad, sino al simple mantenimiento de nuestra burocracia regional”.

“Con una Sanidad centralizada en el Estado”, prosiguió Sebrango, “los ciudadanos de Cantabria nos ahorraríamos mucho dinero en impuestos”.

“No tiene sentido seguir manteniendo una Sanidad autonómica que no podemos pagar”, incidió “de nada sirve el autogobierno en Sanidad si es el Estado el encargado de pagar lo que nosotros somos incapaces de sostener”.

Este “impago generalizado y sistemático” de la factura sanitaria hospitalaria, recordó, llega después de que el Estado, en Julio de 2012, “pagara nuestras deudas”, mediante el mecanismo del Plan de Pago a Proveedores.

“Con el contador a cero”, continuó, “nuestra Autonomía ha sido incapaz de volver a pagar una sola factura hospitalaria”.

“Nuestra región no acude al rescate del Estado para este año, por segunda vez, porque esto sea algo beneficioso”, sino que se hace “porque no nos queda más remedio”.

“Seguir sacrificando al ciudadano y a las empresas, sin afrontar reformas políticas de calado, es un suicidio”, y el efecto es que, de seguir así “Cantabria va a suponer la quiebra personal de sus ciudadanos y empresas, como ya está ocurriendo, para salvar su conglomerado político”

“Mientras esto no se afronte”, finalizó Sebrango, “no hay salida”, y la primera reforma política de calado, y además urgente “es devolver al Estado una Sanidad que ya no podemos pagar”.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.