EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

IPdL INVITA AL RESTO DE GRUPOS A SUMARSE A SU MOCIÓN SOBRE EL CHIRINGUITO QUE PLANEA PUERTOS DE CANTABRIA

viernes, 1 de febrero de 2013

IPdL INVITA AL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES A SUMARSE A SU MOCIÓN SOBRE EL CHIRINGUITO QUE PLANEA PUERTOS DE CANTABRIA

Especialmente al PRC que es socio de gobierno y se pronunció públicamente  en favor de esta misma tesis.

Los concejales de Impulso Popular de Laredo, Alejandro Liz y Miguel González han presentado hoy en el Registro General del Ayuntamiento de Laredo una moción al próximo pleno ordinario del 7 de febrero en el cual solicitarán al resto de los grupos municipales del plenario su apoyo  a que el consistorio solicite a la Dirección General de Puertos la suspensión cautelar de la adjudicación del módulo hostelero que planea instalar Puertos de Cantabria en el Puerto de Laredo.


En el documento los ediles entienden el malestar generado en los vecinos de la zona portuaria tras conocer de esta adjudicación a través de los medios de comunicación y siendo una instalación que claramente les afecta.


Liz y González, que entienden que esa instalación puede generar múltiples problemas de ruidos, suciedad, música o botellones, al mismo tiempo conciben, que realizando esta instalación en otro emplazamiento con una instalación moderna, de calidad y bien gestionada puede dinamizar la zona que ejerza una incidencia positiva para la actividad económico- turística de la zona y de la villa.


Por esa razón, afirman, que el Ayuntamiento que reiteradamente ha negado su vinculación en este asunto, ha de personarse como parte en el proceso de adjudicación, teniéndose que ser oída y tenida en cuenta su opinión, especialmente tras contar con la opinión de los vecinos, y valorando finalmente la idoneidad del emplazamiento.


Petición al Pleno


Por ello, en su propuesta de resolución piden que el Alcalde, Ángel Vega, solicite al Consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco J. Rodríguez, la suspensión cautelar del proceso de adjudicación y que paralelamente forme una Comisión Especial en el seno del Ayuntamiento formada por representantes de todos los grupos para estudiar y valorar la conveniencia o no del emplazamiento, dando audiencia a todas las partes afectadas.


Por último, que de todo este proceso se de cuenta de manera pública y transparente, para que todas las partes se den por informadas de los pasos dados.


MOCIÓN DE IPdL 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.