IPdL INVITA AL RESTO DE GRUPOS A SUMARSE A SU MOCIÓN SOBRE EL CHIRINGUITO QUE PLANEA PUERTOS DE CANTABRIA

IPdL INVITA AL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES A SUMARSE A SU MOCIÓN SOBRE EL CHIRINGUITO QUE PLANEA PUERTOS DE CANTABRIA

Especialmente al PRC que es socio de gobierno y se pronunció públicamente  en favor de esta misma tesis.

Los concejales de Impulso Popular de Laredo, Alejandro Liz y Miguel González han presentado hoy en el Registro General del Ayuntamiento de Laredo una moción al próximo pleno ordinario del 7 de febrero en el cual solicitarán al resto de los grupos municipales del plenario su apoyo  a que el consistorio solicite a la Dirección General de Puertos la suspensión cautelar de la adjudicación del módulo hostelero que planea instalar Puertos de Cantabria en el Puerto de Laredo.


En el documento los ediles entienden el malestar generado en los vecinos de la zona portuaria tras conocer de esta adjudicación a través de los medios de comunicación y siendo una instalación que claramente les afecta.


Liz y González, que entienden que esa instalación puede generar múltiples problemas de ruidos, suciedad, música o botellones, al mismo tiempo conciben, que realizando esta instalación en otro emplazamiento con una instalación moderna, de calidad y bien gestionada puede dinamizar la zona que ejerza una incidencia positiva para la actividad económico- turística de la zona y de la villa.


Por esa razón, afirman, que el Ayuntamiento que reiteradamente ha negado su vinculación en este asunto, ha de personarse como parte en el proceso de adjudicación, teniéndose que ser oída y tenida en cuenta su opinión, especialmente tras contar con la opinión de los vecinos, y valorando finalmente la idoneidad del emplazamiento.


Petición al Pleno


Por ello, en su propuesta de resolución piden que el Alcalde, Ángel Vega, solicite al Consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco J. Rodríguez, la suspensión cautelar del proceso de adjudicación y que paralelamente forme una Comisión Especial en el seno del Ayuntamiento formada por representantes de todos los grupos para estudiar y valorar la conveniencia o no del emplazamiento, dando audiencia a todas las partes afectadas.


Por último, que de todo este proceso se de cuenta de manera pública y transparente, para que todas las partes se den por informadas de los pasos dados.


MOCIÓN DE IPdL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.