EN LOS PAPELES DE BARCENAS QUE PUBLICA "EL PAÍS" : SACYR-VALLEHERMOSO DONÓ AL PARTIDO POPULAR IMPORTANTES CANTIDADES ECONOMICAS MIENTRAS SE TRAMITABA EL SUNP 12 LA LOMA

PINCHAR PARA AUMENTAR
Explicaba el Juez Acayro en su Auto contra los imputados en la Loma, que en JUNIO Y JULIO de 2.004 la CROTU había advertido de ilegalidades graves en el Plan Parcial que tenia que aprobarse para poder construir en la Loma: faltaban espacios públicos, se apropiaban de espacios de Santullán y del MOPU, modificaban el PGOU. Llegó también el informe NEGATIVO de carreteras del espado.
A pesar de eso la Ingeniera Sra.Alicia García Gómez el 30 de Agosto hace un informe para el Pleno y, los presentes en aquel aciago Pleno de 7 de Septiembre de 2.004, sin valorar ni atender a los informes negativos , aprueban el Plan Parcial.

EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2.004 según los papeles de “Barcenas” Luis del Rivero, Vicepresidente de Sacyr Vallehermoso,  entregó al PP 120.000 Euros y en Noviembre fue nombrado Presidente del Grupo.
Fue en la primavera y verano de 2.006 cuando se inician las denuncias de Santullán frente a la obra de Sacyr-Vallehermoso. Incluso la Dirección General de Carreteras Autonómicas sugiere la paralización al Alcalde Sr.Muguruza,  que da una tímida orden que  Sacyr incumple . Nadie se atreve a parar la obra.
Luis del Rivero, ya Presidente de Sacyr Vallehermoso entrega, según esos papeles que publica el País ….60.000 Euros al Partido Popular.
También hay una entrega de “Javier” L de R en el 2.003 cuando empieza el proceso urbanístico del SUNP 12 de 120.000 Euros.
También se sabe que la Sra.García, la ingeniero en Castro Urdiales, esta casada con un conocido empresario Sr. Alejandro López Chacarra de Santander que, a su vez, era socio del “bigotes”  , Francisco Correa  en la empresa de inversiones inmobiliarias Real Estate Equity Portfolio.
En un comunicado de hoy, el PP Cantabria NIEGA las anotaciones sobre  los seis pagos que figuran en los llamados papeles de Barcenas y expresa “ su plena disposición a colaborar a requerimiento de quien sea oportuno para abundar en Transparencia y despejar la menor sombra de duda sobre la limpieza del partido y de las personas que lo integran.”


Desde Castroconfidencial creemos que la Transparencia  en el 2.013 es informar a los ciudadanos sobre las personas que integran el partido O QUE LO HAN INTEGRADO, porque en Castro  ya hemos detectado el truco de “ nosotros somos nuevos”, negando NUEVE AÑOS de Gestión Municipal del PP y los anteriores de gestión autonómica del PP . Transparencia pero desde atrás. Y Transparencia desde el PP central al autonómico y local y Transparencia en las relaciones con empresarios.



EL PAÍS: LOS PAPELES DE BÁRCENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.