EL TEMPORAL CARGADO DE FUERTES LLUVIAS, PROVOCA UN ELEVADO NUMERO DE INTERVENCIONES DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.

Desde la tarde del lunes y tras los avisos emitidos desde la agencia estatal de meteorología AEMET, con alerta roja por fenómenos adversos costeros y naranja por vientos, los equipos de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES, Bomberos, Protección Civil, Policía Local, DYA y Guardia Civil, se encontraban preparados y reforzados en previsión de un posible aumento de las intervenciones, sin embargo únicamente se registraron 2 actuaciones relacionadas con esos fenómenos atmosféricos, pero el temporal descargaba su fuerza en forma de intensas lluvias en la zona oriental de Cantabria lo que si ha ocasionado una frenética noche de actuaciones atendidas principalmente por el servicio de Bomberos.

Desde EMERGENCIAS CASTRO URDIALES se cuantificaban hasta las 14:00 h. un total de 38 intervenciones relacionadas con inundaciones en carreteras, bajos y garajes, caídas de arboles etc....

La intensa lluvia descargada durante toda la noche, unida a la pleamar con coeficientes altos, inundaba calles y calzadas de diversos puntos del término municipal lo que ocasiono que tuvieran que ser cortadas varias al tráfico con especial afectación en la zona de Samano donde el río se desbordaba en varios puntos.
Varias dotaciones de bomberos trabajaban intensamente durante la noche y toda la mañana afanándose en restablecer la normalidad en la ciudad.


Por otra parte durante esta mañana se requería la colaboración de Bomberos de Castro Urdiales debido al derrumbe producido a primera hora una casa de tres plantas de localidad de Laredo, hasta ese lugar Bomberos de Castro ha enviado una unidad canina que se ha encargado de descartar que pudiera haber alguien entre los escombros a pesar de que en principio de presuponía que el inmueble se encontraba abandonado.

Pasadas las 15:00 h. se han dado la totalidad de servicios por cerrados y finalizados.


Información de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES - Sistema Municipal de Emergencias.

Sigue toda la información en tiempo real en : http://twitter.com/#!/emergcastro
 EMERGENCIAS CASTRO URDIALES
 

José Manuel Tena Romero

Coordinador de Emergencias Responsable de Bomberos

Telf: 607.79.46.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.