NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: EN SANTANDER, EL CONCURSO DE BASURAS LLAMA A LA CORRUPCIÓN

sábado, 9 de febrero de 2013





LA UNIÓN (LU) denuncia que la adjudicación del concurso de la recogida de basura, limpieza de playas, y demás residuos urbanos, “va a ser decidido por dos cargos políticos de libre designación del Alcalde”, lo cual “desecha cualquier garantía de objetividad”, y convierte al concurso “en un foco de sospechas sobre su limpieza”, y en “una llamada a voces a la posibilidad de corrupción”.

El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango indicó que la adjudicación de la limpieza viaria y recogida de basura de Santander, “va a ser decidida por los Directores Generales de Innovación y de Infraestructuras, no por funcionarios independientes”.

Estos dos Directores Generales del Ayuntamiento “son cargos políticos”, y añadió “son cargos de confianza nombrados por el equipo de gobierno municipal”, lo cual “rechaza cualquier posibilidad de independencia”.

El pliego de condiciones del concurso establece que “los criterios objetivos, precisados por fórmulas, sólo suponen 42 de 100 puntos de calificación”, por lo que incidió “sólo 42 puntos pueden alcanzarse sin dar lugar a la arbitrariedad, al capricho, o a la componenda”.

Los otros 58 puntos “que son los que van a decidir el concurso, se hacen depender del capricho e interés político y económico particular del equipo de gobierno municipal”.

“Esto es escandaloso en todo caso”, añadió, “pero más en un contrato que va a suponer el pago de más de 20 millones de euros al año a la empresa que resulte agraciada por el dedo municipal”.

El Pliego del concurso establece que esos 58 puntos, “de libre apreciación en su calificación”, van a ser otorgados por una comisión formada por un Ingeniero de Telecomunicaciones y por otro de Caminos.
“Lo que no dice el pliego es que esos dos iban a ser cargos políticos de confianza del Alcalde”.
Por ello, prosiguió Sebrango, el pasado 3 de Diciembre, la Mesa de Contratación designó al Director General de Innovación, el Ingeniero de Telecomunicaciones José Antonio Teixera Vitienes, y el de Caminos y Director General de Infraestructuras, José Ignacia Quirós, como los encargados de decidir 58 de los 100 puntos del concurso.

Esos 58 puntos, “son los que no se evalúan mediante fórmulas y criterios objetivos, en los cuales no puede cometerse la arbitrariedad”, sino al contrario “se deciden en función de la subjetividad, gusto, y apetencia del evaluador”, lo que es “insólito en un concurso de basuras, donde no hay que ponderar habilidades artísticas, ni diseños estéticos de edificios, ni nada parecido”.

“El simple hecho de que la mayoría de la puntuación se decida por criterios subjetivos, es una llamada a voces a la corrupción”, enfatizó Sebrango, y si a esto “añadimos que son dos cargos políticos los que deciden esos 58 puntos, tenemos ya la convicción de que se va a producir una componenda política, con sospechas evidentes de corrupción”.

“El mayor concurso municipal, y de los mayores de Cantabria, va a ser decidido arbitrariamente”, afirmó.

“Si en un concurso público abres la posibilidad de la componenda, lo más probable es que ésta se produzca”, “y si pones dos cargos políticos a que decidan el concurso, es una confesión del interés municipal en la componenda”.

“Es necesario practicar la anticorrupción preventiva”, y en este caso, “el mejor modo es reiniciar el proceso, que es sospechoso de corrupción”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.