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EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

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SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

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NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

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NOTA DE PRENSA: EN SANTANDER, EL CONCURSO DE BASURAS LLAMA A LA CORRUPCIÓN

sábado, 9 de febrero de 2013





LA UNIÓN (LU) denuncia que la adjudicación del concurso de la recogida de basura, limpieza de playas, y demás residuos urbanos, “va a ser decidido por dos cargos políticos de libre designación del Alcalde”, lo cual “desecha cualquier garantía de objetividad”, y convierte al concurso “en un foco de sospechas sobre su limpieza”, y en “una llamada a voces a la posibilidad de corrupción”.

El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango indicó que la adjudicación de la limpieza viaria y recogida de basura de Santander, “va a ser decidida por los Directores Generales de Innovación y de Infraestructuras, no por funcionarios independientes”.

Estos dos Directores Generales del Ayuntamiento “son cargos políticos”, y añadió “son cargos de confianza nombrados por el equipo de gobierno municipal”, lo cual “rechaza cualquier posibilidad de independencia”.

El pliego de condiciones del concurso establece que “los criterios objetivos, precisados por fórmulas, sólo suponen 42 de 100 puntos de calificación”, por lo que incidió “sólo 42 puntos pueden alcanzarse sin dar lugar a la arbitrariedad, al capricho, o a la componenda”.

Los otros 58 puntos “que son los que van a decidir el concurso, se hacen depender del capricho e interés político y económico particular del equipo de gobierno municipal”.

“Esto es escandaloso en todo caso”, añadió, “pero más en un contrato que va a suponer el pago de más de 20 millones de euros al año a la empresa que resulte agraciada por el dedo municipal”.

El Pliego del concurso establece que esos 58 puntos, “de libre apreciación en su calificación”, van a ser otorgados por una comisión formada por un Ingeniero de Telecomunicaciones y por otro de Caminos.
“Lo que no dice el pliego es que esos dos iban a ser cargos políticos de confianza del Alcalde”.
Por ello, prosiguió Sebrango, el pasado 3 de Diciembre, la Mesa de Contratación designó al Director General de Innovación, el Ingeniero de Telecomunicaciones José Antonio Teixera Vitienes, y el de Caminos y Director General de Infraestructuras, José Ignacia Quirós, como los encargados de decidir 58 de los 100 puntos del concurso.

Esos 58 puntos, “son los que no se evalúan mediante fórmulas y criterios objetivos, en los cuales no puede cometerse la arbitrariedad”, sino al contrario “se deciden en función de la subjetividad, gusto, y apetencia del evaluador”, lo que es “insólito en un concurso de basuras, donde no hay que ponderar habilidades artísticas, ni diseños estéticos de edificios, ni nada parecido”.

“El simple hecho de que la mayoría de la puntuación se decida por criterios subjetivos, es una llamada a voces a la corrupción”, enfatizó Sebrango, y si a esto “añadimos que son dos cargos políticos los que deciden esos 58 puntos, tenemos ya la convicción de que se va a producir una componenda política, con sospechas evidentes de corrupción”.

“El mayor concurso municipal, y de los mayores de Cantabria, va a ser decidido arbitrariamente”, afirmó.

“Si en un concurso público abres la posibilidad de la componenda, lo más probable es que ésta se produzca”, “y si pones dos cargos políticos a que decidan el concurso, es una confesión del interés municipal en la componenda”.

“Es necesario practicar la anticorrupción preventiva”, y en este caso, “el mejor modo es reiniciar el proceso, que es sospechoso de corrupción”.

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