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VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

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BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

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BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

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POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

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NOTA DE PRENSA: EN SANTANDER, EL CONCURSO DE BASURAS LLAMA A LA CORRUPCIÓN

sábado, 9 de febrero de 2013





LA UNIÓN (LU) denuncia que la adjudicación del concurso de la recogida de basura, limpieza de playas, y demás residuos urbanos, “va a ser decidido por dos cargos políticos de libre designación del Alcalde”, lo cual “desecha cualquier garantía de objetividad”, y convierte al concurso “en un foco de sospechas sobre su limpieza”, y en “una llamada a voces a la posibilidad de corrupción”.

El Presidente de la formación política, Rafael Sebrango indicó que la adjudicación de la limpieza viaria y recogida de basura de Santander, “va a ser decidida por los Directores Generales de Innovación y de Infraestructuras, no por funcionarios independientes”.

Estos dos Directores Generales del Ayuntamiento “son cargos políticos”, y añadió “son cargos de confianza nombrados por el equipo de gobierno municipal”, lo cual “rechaza cualquier posibilidad de independencia”.

El pliego de condiciones del concurso establece que “los criterios objetivos, precisados por fórmulas, sólo suponen 42 de 100 puntos de calificación”, por lo que incidió “sólo 42 puntos pueden alcanzarse sin dar lugar a la arbitrariedad, al capricho, o a la componenda”.

Los otros 58 puntos “que son los que van a decidir el concurso, se hacen depender del capricho e interés político y económico particular del equipo de gobierno municipal”.

“Esto es escandaloso en todo caso”, añadió, “pero más en un contrato que va a suponer el pago de más de 20 millones de euros al año a la empresa que resulte agraciada por el dedo municipal”.

El Pliego del concurso establece que esos 58 puntos, “de libre apreciación en su calificación”, van a ser otorgados por una comisión formada por un Ingeniero de Telecomunicaciones y por otro de Caminos.
“Lo que no dice el pliego es que esos dos iban a ser cargos políticos de confianza del Alcalde”.
Por ello, prosiguió Sebrango, el pasado 3 de Diciembre, la Mesa de Contratación designó al Director General de Innovación, el Ingeniero de Telecomunicaciones José Antonio Teixera Vitienes, y el de Caminos y Director General de Infraestructuras, José Ignacia Quirós, como los encargados de decidir 58 de los 100 puntos del concurso.

Esos 58 puntos, “son los que no se evalúan mediante fórmulas y criterios objetivos, en los cuales no puede cometerse la arbitrariedad”, sino al contrario “se deciden en función de la subjetividad, gusto, y apetencia del evaluador”, lo que es “insólito en un concurso de basuras, donde no hay que ponderar habilidades artísticas, ni diseños estéticos de edificios, ni nada parecido”.

“El simple hecho de que la mayoría de la puntuación se decida por criterios subjetivos, es una llamada a voces a la corrupción”, enfatizó Sebrango, y si a esto “añadimos que son dos cargos políticos los que deciden esos 58 puntos, tenemos ya la convicción de que se va a producir una componenda política, con sospechas evidentes de corrupción”.

“El mayor concurso municipal, y de los mayores de Cantabria, va a ser decidido arbitrariamente”, afirmó.

“Si en un concurso público abres la posibilidad de la componenda, lo más probable es que ésta se produzca”, “y si pones dos cargos políticos a que decidan el concurso, es una confesión del interés municipal en la componenda”.

“Es necesario practicar la anticorrupción preventiva”, y en este caso, “el mejor modo es reiniciar el proceso, que es sospechoso de corrupción”.

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