EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOCEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SER APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

LOS VASOS DE FIESTAS

YA ESTÁN LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE LA JUVENTUD TIRARÁ LOS VASOS SOLIDARIOS A LA HABÍA..CORCHO COMO SÍ SOLO FUESEN LOS JÓVENES LOS QUE TOMAN ALCOHOL EN FIESTAS Y HACEN TONTERIRAS..YA DUDO DE QUE UNA INICIATIVA QUE TIENE TAN BUENA ACOGIDA EN OTRAS CIUDADADES COMO VALENCIA, BILBAO, SALAMANCA, VITORIA, PAMPLONA ETC..NO SEA BIEN ACIGIDA EN CASTRO Y MÁS SABIENDO QUE LA GENTE PAGA POR EL VASOS SOSTENIBLE..TONT@S SERÁN LOS QUE PAGANDO , LO TIREN Y NO LO GUARDEN PARA USAR EN OTRAS FIESTAS..

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO

martes, 19 de febrero de 2013

PINCHAR PARA AUMENTAR

La ASAMBLEA CONTRA EL PARO DE CASTRO URDIALES  quiere denunciar públicamente la gran dejadez, abandono, incompetencia y falta de definición de sus funciones de este Ayuntamiento y como consecuencia la insatisfacción producida en nosotros por su manifiesta  ausencia de ganas de trabajar.

Los desempleados nos sentimos engañados, sin apoyo, incluso maltratados verbalmente y desprestigiados  por el sólo hecho de no tener trabajo digno. Se ha dicho falsamente que la asamblea está manejada por partidos políticos, para dar mala imagen, solamente intentando dar largas con mentiras y engaños a la ciudadanía castreña con el único objetivo de cobrar todos los meses ese jugoso jornal tan inútil que no se ganan. ¡Los parados apostamos por el futuro de los trabajadores! OTROS EN CAMBIO SOLO MIRAN SU FUTURO PARA PERMANECER CUATRO AÑOS SIN TRABAJAR.

La asamblea les pidió su compromiso para buscar fórmulas para luchar contra el desempleo, crear un fondo de dinero para generar puestos de trabajo, homologar locales para dar cursos de formación, bolsas de empleo transparentes y rotativas donde tendrían preferencia los empadronados del municipio, que se actualizase y dinamizase el servicio Brújula, que se incentivase a las empresas que se pudieran instalar en el municipio para contratar parados empadronados del municipio, que se tengan en cuenta las situaciones personales y económicas de los que están sin prestaciones, larga duración, en exclusión social etc.

Su compromiso sería luchar contra el paro, pero al final han decidido luchar contra los parados que es menos costoso.

La Asamblea contra el paro les ha estado documentando con muchísimos datos y ejemplos de pueblos y comunidades vecinas donde todo eso y más se está llevando a cabo  para atajar eficazmente el desempleo, pero esta corporación sólo dice que no tiene dinero, no tiene medios, no tiene locales ni nada de nada… Lo que no tienen son ganas y sí miedo de que peligren sus fáciles pagas, por eso sólo se preocupan de que en los presupuestos no falte su chollo, aunque para eso tengan que seguir exprimiendo a la clase más desfavorecida, incrementando notablemente nuestros impuestos. Al populacho que nos den, incluso somos muy molestos, no deberíamos ni existir. Cuando se reunen con nosotros pierden las formas, gritan, insultan, dan puñetazos en la mesa…Y luego en los plenos, y en los medios de comunicación, cuando hablan no se les oye, dando la sensación de que están pasando un verdadero infierno.

¡Claro, si se cumplen nuestras propuestas, ¿Podrían seguir metiendo enchufados a trabajar?

Solo  juntos  conseguiremos que hagan frente a sus compromisos porque no esperéis que vengan a ayudaros los políticos, ni estos ni ninguno. ¡Salid de casa y luchad por vuestros derechos!¡Porque solos no podemos, vamos todos a la calle! Encima dicen que los parados no estamos tan mal cuando no salimos a luchar por lo nuestro. ¡No les demos la razón , que nos están llamando vagos al vernos pasear por el puerto diariamente. Somos 3500 parados, salgamos a obligarlos a que se ganen su salario, que nos vean y nos escuchen. ¡Compañeros desempleados luchemos juntos por nuestras familias! ¿Te da vergüenza que te vean defendiendo tus derechos? A ellos no les da ninguna vergüenza cobrar por tan poco.

¡ACUDE A LUCHAR POR TUS DERECHOS, JUNTOS PODEMOS!
¡VAMOS A DECIRLES COMO TIENEN QUE HACER SU TRABAJO!