EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

SE CEDE

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO

martes, 19 de febrero de 2013

PINCHAR PARA AUMENTAR

La ASAMBLEA CONTRA EL PARO DE CASTRO URDIALES  quiere denunciar públicamente la gran dejadez, abandono, incompetencia y falta de definición de sus funciones de este Ayuntamiento y como consecuencia la insatisfacción producida en nosotros por su manifiesta  ausencia de ganas de trabajar.

Los desempleados nos sentimos engañados, sin apoyo, incluso maltratados verbalmente y desprestigiados  por el sólo hecho de no tener trabajo digno. Se ha dicho falsamente que la asamblea está manejada por partidos políticos, para dar mala imagen, solamente intentando dar largas con mentiras y engaños a la ciudadanía castreña con el único objetivo de cobrar todos los meses ese jugoso jornal tan inútil que no se ganan. ¡Los parados apostamos por el futuro de los trabajadores! OTROS EN CAMBIO SOLO MIRAN SU FUTURO PARA PERMANECER CUATRO AÑOS SIN TRABAJAR.

La asamblea les pidió su compromiso para buscar fórmulas para luchar contra el desempleo, crear un fondo de dinero para generar puestos de trabajo, homologar locales para dar cursos de formación, bolsas de empleo transparentes y rotativas donde tendrían preferencia los empadronados del municipio, que se actualizase y dinamizase el servicio Brújula, que se incentivase a las empresas que se pudieran instalar en el municipio para contratar parados empadronados del municipio, que se tengan en cuenta las situaciones personales y económicas de los que están sin prestaciones, larga duración, en exclusión social etc.

Su compromiso sería luchar contra el paro, pero al final han decidido luchar contra los parados que es menos costoso.

La Asamblea contra el paro les ha estado documentando con muchísimos datos y ejemplos de pueblos y comunidades vecinas donde todo eso y más se está llevando a cabo  para atajar eficazmente el desempleo, pero esta corporación sólo dice que no tiene dinero, no tiene medios, no tiene locales ni nada de nada… Lo que no tienen son ganas y sí miedo de que peligren sus fáciles pagas, por eso sólo se preocupan de que en los presupuestos no falte su chollo, aunque para eso tengan que seguir exprimiendo a la clase más desfavorecida, incrementando notablemente nuestros impuestos. Al populacho que nos den, incluso somos muy molestos, no deberíamos ni existir. Cuando se reunen con nosotros pierden las formas, gritan, insultan, dan puñetazos en la mesa…Y luego en los plenos, y en los medios de comunicación, cuando hablan no se les oye, dando la sensación de que están pasando un verdadero infierno.

¡Claro, si se cumplen nuestras propuestas, ¿Podrían seguir metiendo enchufados a trabajar?

Solo  juntos  conseguiremos que hagan frente a sus compromisos porque no esperéis que vengan a ayudaros los políticos, ni estos ni ninguno. ¡Salid de casa y luchad por vuestros derechos!¡Porque solos no podemos, vamos todos a la calle! Encima dicen que los parados no estamos tan mal cuando no salimos a luchar por lo nuestro. ¡No les demos la razón , que nos están llamando vagos al vernos pasear por el puerto diariamente. Somos 3500 parados, salgamos a obligarlos a que se ganen su salario, que nos vean y nos escuchen. ¡Compañeros desempleados luchemos juntos por nuestras familias! ¿Te da vergüenza que te vean defendiendo tus derechos? A ellos no les da ninguna vergüenza cobrar por tan poco.

¡ACUDE A LUCHAR POR TUS DERECHOS, JUNTOS PODEMOS!
¡VAMOS A DECIRLES COMO TIENEN QUE HACER SU TRABAJO!