TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO

martes, 19 de febrero de 2013

PINCHAR PARA AUMENTAR

La ASAMBLEA CONTRA EL PARO DE CASTRO URDIALES  quiere denunciar públicamente la gran dejadez, abandono, incompetencia y falta de definición de sus funciones de este Ayuntamiento y como consecuencia la insatisfacción producida en nosotros por su manifiesta  ausencia de ganas de trabajar.

Los desempleados nos sentimos engañados, sin apoyo, incluso maltratados verbalmente y desprestigiados  por el sólo hecho de no tener trabajo digno. Se ha dicho falsamente que la asamblea está manejada por partidos políticos, para dar mala imagen, solamente intentando dar largas con mentiras y engaños a la ciudadanía castreña con el único objetivo de cobrar todos los meses ese jugoso jornal tan inútil que no se ganan. ¡Los parados apostamos por el futuro de los trabajadores! OTROS EN CAMBIO SOLO MIRAN SU FUTURO PARA PERMANECER CUATRO AÑOS SIN TRABAJAR.

La asamblea les pidió su compromiso para buscar fórmulas para luchar contra el desempleo, crear un fondo de dinero para generar puestos de trabajo, homologar locales para dar cursos de formación, bolsas de empleo transparentes y rotativas donde tendrían preferencia los empadronados del municipio, que se actualizase y dinamizase el servicio Brújula, que se incentivase a las empresas que se pudieran instalar en el municipio para contratar parados empadronados del municipio, que se tengan en cuenta las situaciones personales y económicas de los que están sin prestaciones, larga duración, en exclusión social etc.

Su compromiso sería luchar contra el paro, pero al final han decidido luchar contra los parados que es menos costoso.

La Asamblea contra el paro les ha estado documentando con muchísimos datos y ejemplos de pueblos y comunidades vecinas donde todo eso y más se está llevando a cabo  para atajar eficazmente el desempleo, pero esta corporación sólo dice que no tiene dinero, no tiene medios, no tiene locales ni nada de nada… Lo que no tienen son ganas y sí miedo de que peligren sus fáciles pagas, por eso sólo se preocupan de que en los presupuestos no falte su chollo, aunque para eso tengan que seguir exprimiendo a la clase más desfavorecida, incrementando notablemente nuestros impuestos. Al populacho que nos den, incluso somos muy molestos, no deberíamos ni existir. Cuando se reunen con nosotros pierden las formas, gritan, insultan, dan puñetazos en la mesa…Y luego en los plenos, y en los medios de comunicación, cuando hablan no se les oye, dando la sensación de que están pasando un verdadero infierno.

¡Claro, si se cumplen nuestras propuestas, ¿Podrían seguir metiendo enchufados a trabajar?

Solo  juntos  conseguiremos que hagan frente a sus compromisos porque no esperéis que vengan a ayudaros los políticos, ni estos ni ninguno. ¡Salid de casa y luchad por vuestros derechos!¡Porque solos no podemos, vamos todos a la calle! Encima dicen que los parados no estamos tan mal cuando no salimos a luchar por lo nuestro. ¡No les demos la razón , que nos están llamando vagos al vernos pasear por el puerto diariamente. Somos 3500 parados, salgamos a obligarlos a que se ganen su salario, que nos vean y nos escuchen. ¡Compañeros desempleados luchemos juntos por nuestras familias! ¿Te da vergüenza que te vean defendiendo tus derechos? A ellos no les da ninguna vergüenza cobrar por tan poco.

¡ACUDE A LUCHAR POR TUS DERECHOS, JUNTOS PODEMOS!
¡VAMOS A DECIRLES COMO TIENEN QUE HACER SU TRABAJO!