CASTRO ES UN "PARAÍSO".



El Juzgado contencioso 3 de  Santander ha reconocido en Sentencia,  que Inmobiliaria Izarra,  tenía licencia de primera ocupación para las 51 viviendas cerca del Pachi Torre “por silencio” administrativo. O sea, porque el Ayuntamiento, en 2.010 , cuando terminó la obra, no le denegó la licencia  justificadamente, limitándose a callar. O, lo que es lo mismo, porque los responsables políticos municipales, imputados y enfrascados en su personal guerra defensiva contra un juez y contra la justicia, abusando de su posición en el Ayuntamiento , usaron el mismo,  para preconstituir pruebas para su defensa “presuntamente “ claro.

Pero por mucho que se disfrace en los periódicos del régimen , la realidad es esta:
         .-El Ayuntamiento aprueba un Estudio de Detalle irregular (para que no se note mucho , no se publica). Con ese Estudio concede una licencia igual de irregular.
          .-Un Juez investiga e incluso llega a paralizar las obras para evitar males mayores. Los paraísos están terminados. Llega a la conclusión de que en Castro hay un sistema corrupto en el urbanismo e IMPUTA A POLÍTICOS Y TÉCNICOS MUNICIPALES. Los promotores se libran por prescripción de posibles delitos.
        .- Los responsables Municipales que siguen en el Ayuntamiento hasta 2.011, y alguno más, basan su defensa en que “todo está bien” o son simples irregularidades administrativas y no delitos.
            .-Pero en vez de arreglar esas irregularidades administrativas, (lo que AHORA ESTA HACIENDO EL CONCEJAL SR. ZUAZO con los “varduliex” ), las mantienen (quizá porque el arreglar cuesta dinero y la "vaca" no da más) .
            .-Y como sólo falta la licencia de primera ocupación, la venta de las casas y, por supuesto, que se ocupen , para tener así 51 familias aliadas contra la Justicia si en algún momento se decreta el derribo de lo ilegal…. Montan la estrategia : que vaya a juicio contencioso CONTRA EL AYUNTAMIENTO…….Y QUE LO GANE.
Y dicho y hecho. Así lo anunciaba un acuerdo de Junta de Gobierno, así lo anunció el promotor y así ha ocurrido. Ahora se verán las consecuencias.


Desde Castroconfidencial queremos reflexionar sobre este asunto tan grave:
          Si las zonas investigadas por el juez se han construido con irregularidades administrativas o delictivas…..los responsables políticos que sabiendo que hay estas irregularidades no hacen nada para solucionar las cosas y cumplir el planeamiento , están cometiendo un delito? 


Y en el caso de inmobiliaria Izarra y sus paraísos : si hay un presunto delito de prevaricación en dar una licencia de obras irregular , hay otro delito en dar la licencia de primera ocupación “por silencio”?, (como dice el Contencioso el silencio supone que hay voluntad de darle la licencia porque lo dice la Ley) . En este caso,…. ¿Puede ser, seria el promotor un colaborador del delito al acudir al contencioso para que se reconozca la licencia?


Si se ha ido a juicio contencioso contra el Ayuntamiento para que se reconozca una licencia que los políticos querían dar, pero se callaron…..¿el Ayuntamiento se ha defendido? ¿Como puede defender que hay licencia y que no la hay? Y si se ha defendido mal,¿ Se ha pagado de las arcas publicas esa defensa? Cuanto nos ha costado? Y si no se le ha pedido al Juzgado contencioso que se suspenda este juicio hasta que acabe la investigación judicial penal, o no se le ha enseñado toda esta investigación y si no se le han aportado las medidas cautelares…. ¿Hay responsabilidad de los responsables municipales?.


Si se hubiera obtenido esta sentencia mediante engaño al Juzgado contencioso seria muy grave , incluso una presunta estafa procesal. 


Al final, más lío para el Juzgado, que al ser una Sentencia que afecta a una unidad investigada deberá investigarla ahora, pues podría suponer delitos urbanísticos actuales y contra la administración de justicia. Se acabó con la trampa de que estamos “limpiando” la imagen de Castro,  siempre en los Tribunales. Eso solo se consigue haciendo las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.