EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOICEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SE APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

LA ORDENANZA

EL EQUIPO DE GOBIERNO HA DECIDIDO MODIFICAR LA ORDENANZA DE TENENCIA DE PERROS PARA AMPLIAR UN PLAZO DE TRAMITACIÓN..Y YA TENEMOS LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE SÍ SE AMPLIAN MULTAS, QUE SÍ NO HAY SITIO PARA PASEAR CON PERROS, QUE SÍ PATATÍN..SOLO HAY QUE ESPERAR QUE LA MODIFICACIÓN SE UBIQUE EN LA WEB MUNICIPAL Y SUPONEMOS QUE HABRÁ PLAZO DE ALEGACIONES O CONSULTA A LOS VECINOS..

NOTA DE PRENSA: RECUPERACIÓN IMPOSIBLE SIN REFORMAR CANTABRIA

domingo, 6 de enero de 2013

Santander 5 de Enero de 2013.-

LA UNIÓN (LU) denunció que los Presupuestos Regionales del Gobierno de Ignacio Diego suponen “más sufrimiento inútil, sacrificio, y debilidad para las empresas y los ciudadanos de Cantabria”, lo que hace “metafísicamente imposible una recuperación económica”.
“Mientras no se afronte una reforma en profundidad de nuestra institución autonómica, no habrá recuperación, y sólo habrá un sacrificio humano inútil”, porque “en esta Autonomía sobran muchas cosas que no podemos pagar, y falta mucho respeto al ciudadano”.

Rafael Sebrango, el Presidente de la formación política destacó que el Gobierno Regional de Cantabria , “con la creación de nuevas tasas, la subida de las existentes por encima del IPC, y el salvajismo en el canon de saneamiento, va a impedir la recuperación económica”.

“Las empresas y ciudadanos de Cantabria vamos a tener menos dinero disponible”, indicó, “a esto se unen los recortes sociales”, y además, añadió, “el  poco dinero disponible en la Banca, es vampirizado por la deuda pública de nuestro Gobierno, y no va a la economía real y productiva”.

Esto es, para la formación “un cóctel que hace imposible pensar en una recuperación económica”.

El Gobierno Regional ha optado “por apuntalar el entramado institucional y político regional, por encima de cualquier otra consideración”, apuntó Sebrango, por lo que “los ciudadanos no nos sacrificamos para salvar nuestra economía, nuestras empresas, y nuestro futuro, sino sólo para salvar el tenderete político de Cantabria”.

“Es preferible reformar intensamente nuestras instituciones, que es lo que no quiere hacer nuestra clase política, que sumar recortes a subidas de impuestos”.

Junto a las subidas de tasas y la creación de otras nuevas, recuerdan desde LA UNIÓN (LU), el Gobierno ha  acordado “la salvaje subida del canon de saneamiento, un 30% en la parte fija del recibo, y un 32% de la parte variable”, a lo que hay que añadir “un 30% más en el tratamiento de residuos urbanos sólidos”.

Para Sebrango, el Gobierno “sabe lo que hace”, y por ello los mayores incrementos fiscales “son aquéllos que debemos sin salir de casa, sin hacer nada, el agua y las basuras”.

En LA UNIÓN (LU) recuerdan que, desde que empezó la crisis, en el año 2007, el canon de saneamiento ha subido un 568 %, y el de basuras un 308 %,  respecto de lo cual “el PP mintió a todo el mundo, prometió rebajar un 20%, y en un año ha acumulado subidas del 60%”.

Este incremento fiscal, recuerdan “no sólo es una paliza al ciudadano”, sino que “hace menos competitivas nuestras empresas frente a las de otras regiones”.

LA UNION (LU) finalmente insta al Gobierno Regional a que “sea austero, pero no a costa del ciudadano, sino a costa del entramado político regional”, porque, según defienden “existe un amplio margen para una austeridad inteligente, pero requiere reformas políticas profundas, de las que nuestra Casta no quiere ni oír hablar”