NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA: RECUPERACIÓN IMPOSIBLE SIN REFORMAR CANTABRIA

domingo, 6 de enero de 2013

Santander 5 de Enero de 2013.-


  LA UNIÓN (LU) denunció que los Presupuestos Regionales del Gobierno de Ignacio Diego suponen “más sufrimiento inútil, sacrificio, y debilidad para las empresas y los ciudadanos de Cantabria”, lo que hace “metafísicamente imposible una recuperación económica”.
“Mientras no se afronte una reforma en profundidad de nuestra institución autonómica, no habrá recuperación, y sólo habrá un sacrificio humano inútil”, porque “en esta Autonomía sobran muchas cosas que no podemos pagar, y falta mucho respeto al ciudadano”.

Rafael Sebrango, el Presidente de la formación política destacó que el Gobierno Regional de Cantabria , “con la creación de nuevas tasas, la subida de las existentes por encima del IPC, y el salvajismo en el canon de saneamiento, va a impedir la recuperación económica”.

“Las empresas y ciudadanos de Cantabria vamos a tener menos dinero disponible”, indicó, “a esto se unen los recortes sociales”, y además, añadió, “el  poco dinero disponible en la Banca, es vampirizado por la deuda pública de nuestro Gobierno, y no va a la economía real y productiva”.

Esto es, para la formación “un cóctel que hace imposible pensar en una recuperación económica”.

El Gobierno Regional ha optado “por apuntalar el entramado institucional y político regional, por encima de cualquier otra consideración”, apuntó Sebrango, por lo que “los ciudadanos no nos sacrificamos para salvar nuestra economía, nuestras empresas, y nuestro futuro, sino sólo para salvar el tenderete político de Cantabria”.

“Es preferible reformar intensamente nuestras instituciones, que es lo que no quiere hacer nuestra clase política, que sumar recortes a subidas de impuestos”.

Junto a las subidas de tasas y la creación de otras nuevas, recuerdan desde LA UNIÓN (LU), el Gobierno ha  acordado “la salvaje subida del canon de saneamiento, un 30% en la parte fija del recibo, y un 32% de la parte variable”, a lo que hay que añadir “un 30% más en el tratamiento de residuos urbanos sólidos”.

Para Sebrango, el Gobierno “sabe lo que hace”, y por ello los mayores incrementos fiscales “son aquéllos que debemos sin salir de casa, sin hacer nada, el agua y las basuras”.

En LA UNIÓN (LU) recuerdan que, desde que empezó la crisis, en el año 2007, el canon de saneamiento ha subido un 568 %, y el de basuras un 308 %,  respecto de lo cual “el PP mintió a todo el mundo, prometió rebajar un 20%, y en un año ha acumulado subidas del 60%”.

Este incremento fiscal, recuerdan “no sólo es una paliza al ciudadano”, sino que “hace menos competitivas nuestras empresas frente a las de otras regiones”.

LA UNION (LU) finalmente insta al Gobierno Regional a que “sea austero, pero no a costa del ciudadano, sino a costa del entramado político regional”, porque, según defienden “existe un amplio margen para una austeridad inteligente, pero requiere reformas políticas profundas, de las que nuestra Casta no quiere ni oír hablar”








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.