EMERGENCIAS CASTRO: INCENDIO EN EL SANTO HOSPITAL

A las 15:46 horas se EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibía aviso de que se estaba produciendo un incendio en la planta baja de la Residencia Municipal de la tercera edad, Santo Hospital de Castro Urdiales, al parecer en un cuadro eléctrico de la zona de servicios del edificio situado en la C/ Silvestre Ochoa de la localidad. De inmediato desde el Servicio Municipal de Emergencias se activaban los medios de Bomberos, dos camiones, uno de ellos auto escala y un vehículo de mando, patrullas de Policía Local y Guardia Civil así como tres recursos sanitarios de la DYA.

Una vez en el lugar se comprobaba que el incendio había sido controlado en primera instancia por unos operarios de mantenimiento de ascensores que se encontraban trabajando en la residencia aunque no extinguido aun por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos que una vez apagado han tenido que permanecer en el lugar durante casi una hora con el fin de enfriar la zona afectada.

Los dos operarios han tenido que ser atendidos en ambulancias de la DYA por inhalación de humo aunque han sido dados de alta sin necesidad de traslado a ningún Centro Sanitario mientras que ninguno de los residentes, 94 en el momento del siniestro, ni trabajadores que se encontraban en el edificio, han resultado afectados.

En estos momentos los servicios de mantenimiento de la residencia junto a empleados de la compañía eléctrica se encuentran trabajando con el fin de restablecer el suministro en el centro a la mayor brevedad posible, lo que esperan se produzca a lo largo de la tarde.


Información de EMERGENCIAS CASTRO URDIALES - Sistema Municipal de Emergencias.

EMERGENCIAS CASTRO URDIALES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.