COLEGIO PÚBLICO: AULA O "BARRACÓN" ?

Con la vuelta al cole, nuestros hij@s  estrenan libros, carteras y en ocasiones uniforme..pero por desgracia en Castro Urdiales los alumnos del actual colegio Número 6 no estrenarán colegio esta legislatura. Años llevan revindicando las familias un nuevo colegio público de infantil y primaria y no por casualidad se ha ampliado el ratio a 100 alumnos mas de un centro religioso concertado pero de un nuevo colegio público nada de nada.

Y es una pena que el Partido Popular de Castro Urdiales y el flamante Presidente de Cantabria, Ignacio Diego no apuesten por la Educación Pública básica, hagan promesas en épocas electorales y no las cumplan en el Gobierno Municipal ni Regional. Porque los ciudadanos, madres y padres de Castro Urdiales ya no perdonamos ni olvidamos que llevamos muchos años esperando por y para una Educación Pública de Calidad.

Desde Castroconfidencial avisamos que han pasado «interminables años» y parece que el PP en España es el "paladín" del Paradigma de los Barracones; que por otro lado seguro que son más acogedores, más seguros y con mejores sistemas de seguridad que el actual colegio número 6. Aunque los barracones dan solución a la espera temporal de un colegio público pero   no son la panacea.


Francamente las madres y padres en Castro Urdiales del colegio Número 6 y los que vengan en el futuro merecen las mismas condiciones del resto de colegios públicos. Solo esperamos que el Alcalde y el Presidente busquen la financiación necesaria o los convenios necesarios para dar una buena solución a los problemas educativos de nuestros niñ@s en esta legislatura...




DIEGO PROMETE SEXTO COLEGIO E INSTITUTO (2:25 minuto)

QUE SE LE PIDE AL ALCALDE (MAYO 2011) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.